RiCino,  Modo carrera y version compatible Zround
Página 4 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 121
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fenomenal desde aquí yo te ánimo a que te embarques en este magnífico y muy interesante prollecto que gracias al compañero lisergio comparte con todos nosotros
    Ya irás contando que tal te resulta a ti
    FG marder, Hyper 7,5, Hyper 7, Hyper ST electrico, Crawler 1/8, T:T 1/8 electrico, TT01, Associatec 1/18, Ducati 1/8, Raptor 30,
    Trex 600 electrico ..Augusta A109

Miembro Senior Avatar de lisergio
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo comentar, que tengo escrito el código para el modo carrera...
    Estoy a falta de hacer algunas pruebas....
    incluye lo siguiente:
    - posibilidad de controlar de 1 a 4 coches
    - ajuste del tiempo de carrera
    - ajuste del tiempo de la ultima vuelta ( una vez que acabe el tiempo de carrera, lo que se deja para que pasen todos los pilotos por la meta... Lo normal es lo que se tarda en dar una vuelta completa.)
    - ajuste de la cuenta atrás ( tiempo desde que pulsas el inicio hasta que empieza, que dependerá de donde este colocado el módulo RiCino y desde donde estes pilotando)
    - semáforo ( se enciende un semáforo tipo F1 .. Rojo, rojo, rojo,rojo, naranja, ..... Verde)
    - ajuste de los numeros de transponder para los 4 coches (0 es que no hay coche).
    - cuando termina la carrera se muestra en el lcd los datos de cada coche , es decir , total de vueltas y tiempo total.
    - guarda en la tarjeta SD, el resumen de la carrera, y el vuelta a vuelta de cada coche.

Cuando tenga todo revisado , hare un nuevo esquema de montaje ( solo cambia el semáforo ), estoy empezando a montar un prototipo completo, con fotos paso a paso para hacer un tutoria del montaje, que intentare publicar de forma conjunta, junto con la versión 1.6 de RiCino.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lisergio Ver Mensaje
    Solo comentar, que tengo escrito el código para el modo carrera...
    Estoy a falta de hacer algunas pruebas....
    incluye lo siguiente:
    - posibilidad de controlar de 1 a 4 coches
    - ajuste del tiempo de carrera
    - ajuste del tiempo de la ultima vuelta ( una vez que acabe el tiempo de carrera, lo que se deja para que pasen todos los pilotos por la meta... Lo normal es lo que se tarda en dar una vuelta completa.)
    - ajuste de la cuenta atrás ( tiempo desde que pulsas el inicio hasta que empieza, que dependerá de donde este colocado el módulo RiCino y desde donde estes pilotando)
    - semáforo ( se enciende un semáforo tipo F1 .. Rojo, rojo, rojo,rojo, naranja, ..... Verde)
    - ajuste de los numeros de transponder para los 4 coches (0 es que no hay coche).
    - cuando termina la carrera se muestra en el lcd los datos de cada coche , es decir , total de vueltas y tiempo total.
    - guarda en la tarjeta SD, el resumen de la carrera, y el vuelta a vuelta de cada coche.

Cuando tenga todo revisado , hare un nuevo esquema de montaje ( solo cambia el semáforo ), estoy empezando a montar un prototipo completo, con fotos paso a paso para hacer un tutoria del montaje, que intentare publicar de forma conjunta, junto con la versión 1.6 de RiCino.

Un saludo
    Fenomenal ,pues me espero a montar la versión 1.6 (por los esquemas y material)esto se complica

Miembro Senior Avatar de jinetenocturno666
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy bueno.

Ya he estao buscando para comprar el arduino mega....apurando la busqueda por unos 12 pavos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en cuanto a los componentes, van a ser practicamente los mismos ...
    he añadido un transistor, para alimentar el modulo bluetooth, y he añadido un menu para desactivarlo, así podemos desconectarlo y no consumirá la batería. y también los transistores y led para el semáforo ... que son 6 salidas con transistor y los led, me lo estoy pensando ...
    lo mismo lo hago así...

R R R R (Rojo)
    N N N N ( Naranja)
    V V V V (Verde)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perfecto
    Deseando de ver fotos y esquemas
    Dinos que más debemos comprar a mallores

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aparte del esquema de la version 1.5...
    4 LED alta luminosisad Rojos
    4 LED alta luminosisad Naranjas
    4 LED alta luminosisad Verdes
    12 resistencias 470ohm para los led
    7 transistores BC 547 (para activar los LED y para el modulo BT)
    7 Resistencias 1K para polarizar los transistores

y si quereis poner un led azul con su resistencia en paralelo al modulo BT... pues también ...

el esquema lo estoy preparando ahora.... esta tarde lo pongo por si quereis ir montando algo...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno compañeros....
    aquí dejo el esquema de la ultima versión 1.6 para ir abriendo boca....

ESQUEMA ELIMINADO PARA MODIFICACION

El programa para la placa , lo subiré junto con el tutorial en unos días...
    Última edición por lisergio; 12/09/2013 a las 21:45

Miembro Senior Avatar de adiaz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lisergio Ver Mensaje
    Bueno compañeros....
    aquí dejo el esquema de la ultima versión 1.6 para ir abriendo boca....

El programa para la placa , lo subiré junto con el tutorial en unos días...

Hola "lisergio", soy Alberto "adiaz" del foro, te eche una mano con el emisor del infrarrojo y la polarización del transistor hace ya tiempo y veo que has vuelto a cometer el mismo error con la conexión del modulo "bluetooth" y las conexiones de los leds del semáforo.

Es el mismo fallo que tenias en las primeras versiones del emisor, no se puede polarizar un transistor "npn" en modo conmutación con el emisor flotante, tiene que ser en "emisor común" te mande un pequeño escrito de como se polarizan los transistores en modo conmutación. Tienes que poner el modulo "bluetooth" conectado de la misma forma que conectas el led del emisor ya modificado, solo que sin la resistencia limitadora y midiendo el consumo del modulo "bluetooth" en modo directo calcular la resistencia de base del transistor.

Con la polarización de los transistores de los leds del semáforo la misma canción, tampoco es la correcta. Los leds deberían estar entre positivo, la resistencia y colector, luego el emisor del transistor a masa. Ademas tienes los leds conectados en paralelo multiplicando el consumo, si pones los leds en agrupaciones en serie y los alimentas con los 9v en vez de 5v mucho mejor, mucho menos consumo para la pila y para el estabilizador 7805, que puede calentarse.

De todas formas, animo y ¡chapó! por el proyecto esta genial.

Saludos.
    Última edición por adiaz; 12/09/2013 a las 21:37
    Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
    La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes razón....
    es algo que apenas uso, y como funciona, pues no me he preocupado demasiado.... sobre todo, porque el transistor hace solo de interruptor...
    pero las cosas bien hechas....

quito ahora mismo el esquema y lo modifico ...

gracias...

Página 4 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

puente ricino

servo continuo con emisora rc

autos y helicopteros a control remoto luppo model en venta

zround descargar

modalidades carrera zround

zround velocidad punta

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed