servo algo zumbao
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  1. #11
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    Yo no me comería demasiado la cabeza con el tema de la tensión de alimentación del servo.En cuestiones de electricidad-electrónica,la gran mayoría de fabricantes dan un margen de seguridad en las especificaciones de sus productos,vaya,que si un receptor o un servo funciona entre 4´8-6 voltios,va a funcionar sin ningun problema a 4 o 7 voltios.

    Si todos los componentes en la instalación eléctrica de vuestro coche están bien(cableado,soldaduras bien hechas y aisladas,cristal de receptor y servos bien amortiguados y libres de vibraciones,baterías en buen estado,etc,etc,etc... )el equipo debería ir perfecto.

    Otra cosa es que la parte eléctrica esté O.K,pero la mecánica falle por algún lado,sobretodo en los equipos con motor de explosión(varillaje forzando los servos,las famosas vibraciones que,aunque parezca una chorrada,pueden desde cortar un cable de antena o estropear un cristal en un receptor hasta fastidiar el motor o el potenciómetro de un servo con minutos de uso [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif] )

    Por lo que contáis,parece que a vuestros servos les "cuesta" encontrar el neutro,esto normalmente suele pasar cuando el potenciómetro va cogiendo holgura con el uso(o en los servos chino-chungos por las holguras de fábrica que ya traen en potenciómetro y engranajes,aparte de una electrónica con una calidad como para echarse a llorar [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif] )

    ¡Ah!,otra cosilla,los servos digitales son un poco más propensos a "temblar", simplemente porque tienen más resolución(pasos)que los analógicos,y en su punto neutro,a mínima que sea la holgura(sobretodo en servos con piñonería metálica) siempre estarán buscando el punto neutro,por eso cuando tienen carga(montados en el coche o puesto el varillaje)se atenuan las holguras, encuentran mejor el punto neutro y no tiemblan tanto,

    ¡Hala!,a digerir el tocho,

    saludetes.

  2. #12
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    a mi me pasa lo mismo en un tower pro y es pq ya tiene holgura. Hay que ir pensando en sustituirlo. Saludos
    Coche 1: Xb8 EC + RB engines
    Coche 2: Hyper 8 RG + Top engines
    Coche 3: Rustler VXL + Lipo 11.1V
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  3. #13
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    Cita Iniciado por chicocheco
    Yo no me comería demasiado la cabeza con el tema de la tensión de alimentación del servo.En cuestiones de electricidad-electrónica,la gran mayoría de fabricantes dan un margen de seguridad en las especificaciones de sus productos,vaya,que si un receptor o un servo funciona entre 4´8-6 voltios,va a funcionar sin ningun problema a 4 o 7 voltios.

    Si todos los componentes en la instalación eléctrica de vuestro coche están bien(cableado,soldaduras bien hechas y aisladas,cristal de receptor y servos bien amortiguados y libres de vibraciones,baterías en buen estado,etc,etc,etc... )el equipo debería ir perfecto.

    Otra cosa es que la parte eléctrica esté O.K,pero la mecánica falle por algún lado,sobretodo en los equipos con motor de explosión(varillaje forzando los servos,las famosas vibraciones que,aunque parezca una chorrada,pueden desde cortar un cable de antena o estropear un cristal en un receptor hasta fastidiar el motor o el potenciómetro de un servo con minutos de uso [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif] )

    Por lo que contáis,parece que a vuestros servos les "cuesta" encontrar el neutro,esto normalmente suele pasar cuando el potenciómetro va cogiendo holgura con el uso(o en los servos chino-chungos por las holguras de fábrica que ya traen en potenciómetro y engranajes,aparte de una electrónica con una calidad como para echarse a llorar [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif] )

    ¡Ah!,otra cosilla,los servos digitales son un poco más propensos a "temblar", simplemente porque tienen más resolución(pasos)que los analógicos,y en su punto neutro,a mínima que sea la holgura(sobretodo en servos con piñonería metálica) siempre estarán buscando el punto neutro,por eso cuando tienen carga(montados en el coche o puesto el varillaje)se atenuan las holguras, encuentran mejor el punto neutro y no tiemblan tanto,

    ¡Hala!,a digerir el tocho,

    saludetes.
    buena explicacion si señor :D

  4. #14
    Miembro Senior Avatar de sonoc
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    pues lo mejro que se lo cambie,no se si sera por olgura o que,probe con otro que tengo y tambien lo hace,con lo que pillare un hitec analogico o uno asi,eso si,en pista va perfecto,cuando acabo dedar alguna vuelta dejo al ralenti el coche en el suelo,giro a ver y va perfecto,asi como deja de girar el volante para el servo,gracias a todos por responder

    saludos
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