Spektrum
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    yo he montado un limitador a 6v este fin de semana y sin problemas.
    Solo me hízo el tonto el Spektrum un momento, en que me dejó sin servo de gas/freno... pero por lo demás sin problemas.

Por cierto, los servos Hitec y Multiplex se queman igual... desde que Hitec ha comprado Multiplex.
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo llevo expectrum y servos hitec en los dos coches y de momento hasta ahora nunca he quemado los servos.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi teoría: el Spektrum es muy exigente en temas de carga de baterías, tienen que estar bien cargadas, y si el coche es de Gran Escala (1/5, 1/6tt, F1) utilizas MaxiServos, o sea grandes que chupan mucho, a parte de que las finales son a 30 minutos.
    Además, los servos de ahora son mucho peor que los de antes, aguantan menos, por ejemplo, subidas de tensión.
    Conclusión: si tienes el spektrum tienes que ir con la baterias bien cargadas, con el peligro que llevando 6v, haya picos de 7,5v. y te quemen los servos. Si no las llevas bien cargadas (a tope) te la juegas a que el Spektrum te deje tirado en medio de una final, anulando el servo de gas/freno. Por ello creo que el Spektrum es un mal aparato para la gran escala. No digo nada de las otras escalas....
    saludos
    Dani
    (a alguien le interesa una Helios con Spektrum?)
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo sinceramente no entiendo eso de que se quemen los servos llevando 5 elementos bien cargados. Yo corro con el spektrum y baterias 2500 mAH cargadas a tope y no he quemado nada de nada en un año que llevo con el. Y como yo mucha mas gente que hay corriendo el provincial y el andaluz de 1/8 TT. Y no hablo de una marca sola de servos. Hablo de gente que corremos con servos Sanwa, KO o Hitec y no tienen ni un solo problema.

Salu2.
    Xray XB808
    RB WS7 III
    Futaba 4PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver... yo creo que:
    - el Spektrum necesita las pilas bien cargadas en el receptor, hasta aquí ningún problema
    - las pilas que usamos en Gran Escala son, en algunos casos, 5 elementos Sub-c (las gordas), que entregan bastante "chicha" recien cargadas.

Mi teoria es que con las pilas GORDAS bien cargadas para que el Spektrum vaya bien, hay el peligro de quemar los servos DE GRAN ESCALA, ya que si antes eran malos los Hitec, ahora son malos los Multiplex también, ya que Hitec ha comprado Multiplex. La calidad de estas dos marcas de servos ha caido en picado... y en gran escala no hay muchas opciones de fabricantes de servos.

colgao: tu no tienes problemas ya que en tu escala nada de eso pasa. tus pilas son del tipo "AA"

Y repito: el Spektrum no quema servos, lo que quema servos es en MI ESCALA cargar las pilas a tope para que el Sepktrum no te falle en medio de las finales de 30 minutos que hacemos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, a los que tengais instalado el condensador con el sistema espektrum.Me podeis decir las caracteristicas, le vi a uno de donosti en la carrera del cam de euskadi de este fin de semana.Seria para una bateria dde 2/3 de a de 6 v, de paso le tengo que cambiar el cable de las pilas.
    saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mí también me ha pasado. Ya se me ha quemado un servo Hitec simplemente al conectar la batería en el 1/5.

Por favor, ¿podéis explicar un poco mejor qué marca, modelo y cómo se instala un limitador de voltaje / condensador?.

Gracias!!.

Saludos.
    Contrast Neo 2.5 HR
    Technokit peleón

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola !
    yo he puesto uno para la última carrera del Campeonato de Cat de 1/6tt, y sin problemas. No he quemado servo !!!!
    Yo llevo uno de la marca Cyclone (9,5 eur), y lo he puesto a la salida de la batería, pero queda en el cableado del coche. O sea, que si desconecto la bateria del coche y la saco para cargarla, pues el limitador se queda en "el coche", y no en la batería.

Puede decir qué baterías usas? Capacidad y tipo (Sub-c o AA)? habías acabado de cargar la batería justo antes de conectarla cuando se te ha quemado?

saludos
    Dani

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    D4ni, empleaba un pack de 5 elementos de 3000 mA de NMH. Un pack de estos grandes, supongo que son las Sub-c, ¿no?.
    Se me fundió el servo al conectar la batería recién cargada. No dio tiempo ni a desconectar la batería.

Ahora he cambiado la batería y llevo 6 elementos y 3.600 mA así que imagino que la probabilidad de "tueste" se incrementa.

Dani, lo que tú has puesto ¿es un condensador?, ¿un limitador?...
    Lo que necesito es algo que por un lado me evite excesos de tensión para no quemar servos pero que por otro lado me estabilice la descarga para que no haya picos y me entre el fail-safe del spektrum. ¿Me vale con lo que tú tienes?.

Saludos.
    Contrast Neo 2.5 HR
    Technokit peleón

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues lo que yo he puesto (un limitador a 6v) es lo que me han recomendado... de momento va, pero no soy nada bueno en electronica....

Pero... 6 elementos !??!?! eso son 1,2 x 6 = 7,2 v como mínimo !!! bien cargado eso te puede dar una buena patada y quemar servos... yo quitaría un elemento y lo dejaría en 5.

Una cosa: con los picos te puede entrar el Fail Safe del Spektrum ?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed