Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Vigo mismo
    Mensajes
    10
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ¿qué es el fail safe?

    hola

    ¿qué es el fail safe?

    gracias.

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,263
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

    Es un dispositivo para que cuando el receptor se queda sin señal, sin baterias (depende del modelo, no todos lo tienen) o tiene interferencias, mueve el servo de gas a una posicion prefijada, que suele ser una posicion en la que el coche frena un poquitin, de forma que si tienes problemas de radio, el coche no va a salir descontrolado contra una pared.... :P

    El "paratejo" en si, no es mas que un cacharrito pequeño que se intercala entre el receptor y el servo y que tiene o un pequeño potenciometro o un pulsador para configurarlo.

    Tambien hay algunas emisoras como las futaba de gama alta que lo llevan incorporado en el receptor, y desde la emisora programas la posicion de los servos en caso de fallo.

    No se me ocurre nada mas :P

    Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,572
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    exactamente, como las emisores Futaba 3 PK y 3 PJ
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    137
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Menuda tomadura de pelo...

    Yo uso como fail safe un muelle.... si si, un simple muelle que estira suavemente (lo justo) del servo llevandolo a posicion de justo frenar si no hay señal...

    El truco esta en tener un muelle que no sea ni muy duro ni muy flojo y que deje de tirar justo en la posicion que se pisa un pokitin el freno, lo cual es muy facil de ajustar acortando o alargando el muelle...

    Recordar que un servo puede tener mas o menos fuerza, pero esta se pierde cuando pierde la señal de radio o cuando se queda sin pilas... entonces pasa de hacer fuerza a quedarse mucho mas flojo aunque no totalmente suelto, siempre ofrece un pelin de resistencia... por eso hay que buscar un muelle que no sea ni muy duro (entorpeceria sun funcionamiento) ni muy flojo, que no serviria de nada...

    fail safe.... si ya no saben que coñ inventar...
    El mundo da muchas vueltas......
    ...... y la gente se marea.....

  6. #5
    Moderador Avatar de ariel
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 03
    Ubicación
    Porto Cristo - Mallorca
    Mensajes
    10,370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alobruto, con ese muelle no solucionas una interferencia macho, lo haces muy facil, pero si hay alguien con la misma frecuencia o simplemente sufres una interferencia no te lo salva el muelle y el coche hace lo que quiere o lo que haga el otro con su radio encendida ok.

    Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Getxo (Bizkaia)
    Mensajes
    595
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso mismo. El muelle te vale para cuando te quedas sin baterias o sin señal, pero ante las interferencias estas vendido.
    El segundo es el primero de los perdedores.

    Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

    Por el momento desvinculado del RC

  9. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    137
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    AAAAHHH... es que como soy un poco brutoooo... ops:

    De todas formas, que alguien me explique como narices el aparatito ese sabe y es capaz diferenciar lo que es una interferencia de la señal de nuestra emisora...

    O mas dificil aun, como diferencia la señal de nuestra emisora de la de alguno que tenga el mismo canal...?¿?¿?

    saludicos...
    El mundo da muchas vueltas......
    ...... y la gente se marea.....

  10. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Getxo (Bizkaia)
    Mensajes
    595
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El fail safe detecta una interrupcion del tren de pulsos que envia la emisora al receptor, ya sea por una interferencia o por otra emisora modulando en el mismo canal. Entonces se activa y situa el servo en la posición prefijada.
    El segundo es el primero de los perdedores.

    Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

    Por el momento desvinculado del RC

  11. #9
    Moderador Avatar de ariel
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 03
    Ubicación
    Porto Cristo - Mallorca
    Mensajes
    10,370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es lo que tiene la electronica Alobruto, es increible, pero cierto. Detecta cuando hay alguna anolmalia en la señal y pone el servo de gas en la posicion que se programe, normalmente frenando. Creo que internamente se supone que tiene que recibir X cantidad de pulsos por X cantidad de tiempo, cuando se encuentra con X+1 se corta todo, y si tenes poco voltaje en las baterias tambien, y si tu emisora deja de emitir tambien, de hecho el punto donde frenar el coche cuando algo falla lo simulas apagando la emisora.

    Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  12. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    137
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya ves.... que modernidades.... en el futuro los coches de RC seran casi como hoy los de verdad, con airbag y abs, etc... :P

    Bueno, saludos... :wink:
    El mundo da muchas vueltas......
    ...... y la gente se marea.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fail safe ferrocarril

fail safe ferrocarriles

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed