Probador de Servos para Modelismo


--------------------------------------------------------------------------------

Los servos para modelismo son pequeños mecanismos dotados de un motor DC, una reducción por engranajes y electrónica todo integrado dentro de un diminuto gabinete plástico. Estos servos son empleados para comandar las funciones de modelos en miniatura de barcos, trenes, aviones y autos de carrera por medio de sistemas radiocontrolados. La principal ventaja de los servos es que pueden ser controlados por trenes de pulsos digitales. Pero esto se vuelve en contra cuando deseamos probar el funcionamiento es estos motores.



Este circuito emplea un clásico de la electrónica conectado de tal forma de generar un tren de pulsos ajustable por medio del potenciómetro del 10K. El transistor conectado a las salida amplia la capacidad de manejo de corriente.

A medida que se gira el cursor del potenciómetro el tren de pulsos es modificado con lo que se logra alterar el estado del servo el cual desplaza su eje en función del potenciómetro. Es recomendable emplear un potenciómetro lineal, para que el efecto sea igual en cualquier parte del recorrido del mismo.

El circuito debe ser alimentado con 6v de corriente continua.

A los que les interese el esquema del circuito que me manden un privado...