Una de 3pk
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Una de 3pk

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Una de 3pk

Vamos a ver si encontramos solución a este deseo mío ¿Sabe alguien como se puede hacer para que con la 3pk, y al girar la mitad de lo que nos permite el volante de la emisora gire a tope en el coche? Yo ya lo conseguí pero el problema es que no puedo limitar el recorrido de dirección en ese punto, y si por cualquier circunstancia se gira más fuerzas el servo.

Diego ya sabe porque es, me gusta una dirección muy sensible y además de que en finales de 45 minutos si tengo que estar girando a tope cado 2*3 me canso un huevo.

A ver esas mentes conocedoras de la 3pk como Tato que me cuenta.

Un saludo

Casás
    Team Modelrac

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber si lo he entiendido... quieres que llegando hasta la mitad del recorrido del volante, el servo haga todo su recorrido.... ¿¿¿es eso???
    ¿¿¿Poniendo el exponencial de dirección a tope no consigues lo que quieres????
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ME PARECE QUE LO QUE QUIERE ES QUE A MITAD DEL RECORRIDO DEL VOLANTE, LOS SERVOS GIREN A TOPE, Y ADEMAS QUE NO GIREN MAS DE ESE PUNTO, POR QUE SI NO LO QUE HACE ES FORZAR....

CREO QUE ES ESO....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es justo lo que dice evo de forma lineal. No lo querí hacer de forma exponencial.

Team Modelrac

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no se... ¿¿¿tienes posibilidades de variar el "ackerman" del coche???... de momento solo se me ocurre eso, variar el ackerman y luego limitar el recorrido del servo. Lo que no se es si habria que limitar el recorrido con los EPA, el Dual Rate o el 2º Dual Rate...
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tu problema parese mas mecanico que no de ajustes de la emisora lo mas facil yo cro que seria que desmontes el volante y le puges algo como unos taquitos de goma con cinta doble cara para limitar el recorido del mismo y si no te funciona los despegas facil mente
    serpent 710 S.F
    mega sx12 ms ,2 rb v12 rody oficial ,rex s1,jp nova S12 , jp fx12 T03M
    ko helios spektrum
    2 mini z mr02 full equip fm ad band (1 rm 1mm)
    2 mini z mr02 full equip am (1 rm 1mm)
    1miniz oveland full equip

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon se me fue el dedo 8)
    serpent 710 S.F
    mega sx12 ms ,2 rb v12 rody oficial ,rex s1,jp nova S12 , jp fx12 T03M
    ko helios spektrum
    2 mini z mr02 full equip fm ad band (1 rm 1mm)
    2 mini z mr02 full equip am (1 rm 1mm)
    1miniz oveland full equip

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo único que se me ocurre es ponerle algún tope físicamente, como has comentado,o poner un volante de menos diámetro es otra idea... tú lo sabrás mejor que yo, pero bueno te lo recuerdo, ya sabes que hay volantes opcionales para personalizar las emisoras.. puede que sea esa la idea ¿no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No os habéis enterado de lo que el bueno de Jose pide.

A ver, lo que quiere el chaval (que no se entera de mucho, dicho sea de paso je) es que al girar medio volante, la dirección del coche se mueva el 100%.

Las soluciones que le estáis dando valen sólo par alimitar el giro del volante, pero así lo único que consigue es que las ruedas no giren todo lo que pueden.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver... yo de física como dice Diego P. ni pu... idea, pero vamos a ver tu imagina un volante del tamaño de una rueda de bicicleta, ahora da media vuelta, para ello lo haces desde el neumático por lo que hay mucho recorrido, ahora coge una rueda de monopatín, y da media vuelta. Esas medias vueltas son las mismas en ambos casos, pero en un caso tienes que hacer mucho recorrido y en el otro caso muy poco.

Si pusiéramos un volante chiquitillo a la 3PK, con menos giro de muñeca, llegaría al 100% del recorrido, y creo que lo que quiere es girar menos con la muñeca para no cansarse ¿ok?, sería como girar "medio volante" pero realmente estaría girando el volante entero ya que el movimiento de la muñeca sería parecido (aunque supongo que el volante vaya más duro)

Salu2

Mario

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

3pk recorrido servos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed