Ayuda con el Fail Safe de VENOM
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  1. #1
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    Ayuda con el Fail Safe de VENOM

    Buscando las especificaciones he visto lo siguiente respecto al "fail Safe" de Venom

    The Venom Fail Safe also has a built-in low voltage cut off at 4.2 volts.
    Mi pregunta es si también detectaría bajo voltaje en el caso de tener 5 elementos de baterías, ya sabéis que bajo voltaje es por debajo de 6V con 5 elementos.

    Salu2

    Mario

  2. #2
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    he estado haciendo unas pruebillas y parece que 5 elementos conectados a los servos en los momentos que se descarga.. quizás pueda bajar de 4.2 Voltios en los momentos que está conectado en los servos y demandas que se muevan... luego cuando lo desconectas ya sube de voltaje.

    HPI RS4 estas son las preguntas que te gustan...

  3. #3
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    Buenas!!

    Si mal no recuerdo, bajo voltaje en 1 elemento es por debajo de 0.9v. Con lo que 5x0.9=4.5v

    Si el manuel dice que corta con 4.2v... todo dependerá de la precision del failsafe, puede que corte por encima o por debajo de los 4.2v pero de todas maneras corta antes de la tension minima de funcionamiento de los servos que son 4v, asi que puedes ir tranquilo.

    Aun asi no me creo que seas tan descuidado como para no llevar las baterias recien cargadas!! ;-)

    Ademas con lo fino que hilas tu siempre... seguro que eres capaz de notar que los servos se vuelven lentos por baja tension de entrada!!!!

    SDS ;-)

  4. #4
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    aparte de lentos suelen hacer extraños..... Mariooooo al que anda le pasa je
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  5. #5
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    pues si Mario son las preguntas que me gustan y de hecho yo cuando compre el Fail de KO, lei las intrucciones y ponia que al mover rapidamente los dos servos a la vez podria entrar espuramente el fail, la verdad es que nunca lo he notado con la pilas bien cargadas, si bien es cierto que llevo unos servos un poco cutres un 3010 en direccion y uno normal en gas freno.
    Pero bueno despues recapacitando llegu a la conclusion de que si llevas las baterias cargadas o vamos no estan por debajo de digamos el 10% de su capacidad por mucho servo que lleves no tendras niel mas minimo problema porque la baterias que manejamos aun siendo de un tamaño reducido son capaces de entregar en decimas de segundo muchisimo amperios, sino mira lo que le paso a uno por aqui en el foro que hizo un corto y fundio unas tijeras (para fundir metal hacen faltan muchos ºC y por lo tanto muchos amperios) y ya no digamos una bateria sub-c con la que podrias soldar con un electrodo sin mayor problema.
    Con esto quiero decirte que la demanda de consumo de un servo no creo que haga bajar sensiblemente el voltaje de una bateria salvo que ya este a punto de agotarse.
    Todo esto seria con baterias de 5 elementos, ademas si te has fijado una bateria bien cargada aun a media carga se mantiene por encima aunque sea liegramente de los 6V y solo baja de ese voltaje (demandando consumo claro) cuando ya esta en las ultimas de hecho notaras que no te frena bien y no te gira rapido antes e entrar el fail, y lo notamos porque la tension baja justo cuando actuamos el servo no tanto para que actue el fail pero si pero para notarlo.
    Pero que pasaria si lo hiciesemos con baterias de 4 elementos pues que creo que lo unico que no haria el fail seria aprovechar tanto la carga pero seguro que no entraria hasta estar por debajo del 25% o menos de su capacidad de carga.
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    alguien que haya probado que el fail safe de venom le salta por baja batería y que tenga 5 elementos en el receptor????????????????????

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