Interruptor de baterias a receptor. SI o NO?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Interruptor de baterias a receptor. SI o NO?

Viendo q hay opiniones diversas, me gustaria ver q razones dais unos y otros para llevar interruptor o ponerlas directamente al receptor.

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Directas al receptor no te lo recomiendo por la incomodidad, ya que cada vez que tengas que cargarlas (todos los dias por seguridad) necesitaras sacar el receptor, quitar el globo.... y despues volver a ponerlo.

Si no quieres llevar interruptor al menos coloca un alargador para que las baterias sean accesibles sin desmontar el receptor. Coloca conectrores tipo multiplex que son mas robustor que los habituales de color rojo y asi conectaras y desconectarás de forma comoda y segura.

Si colocas interruptor, bsca un sitio donde vaya protegido para que ningun golpe pueda ponerlo en OFF, y que no caiga en el ni gasolina y ni mucha porqueria que pueda hacer falsear los contactos.

En el LD3 PRO el lugar donde viene puesto el interruptor no es el mejor posible ya que al ir en el exterior de la bandeja es muy facil que en un toque lateral te lo puedan arrancar (he visto con is ojos algun caso), casi mejor busca un hueco en la bandeja en funcion del tamaño del interuptor donde no esté tan expuesto.

SDS

PD: se me olvidaba!! te queda la opcion de los interruptores digitales!! con los cuales no tienes peligro de falseos, pero... tienen un precio!!

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los interruptores no falsean los contactos ya que estan hechos solo sobre una fase es decir sobre un hilo el otro no esta cortado, por lo que aunque se te moje no pasa nada, solo que aunque lo desconectes si esta mojado tendra continuidad y será como si no lo hubieras desconectado descargandose las baterias.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo q ver como son esos conectores multiplex, porque lo mismo los he visto, pero no caigo :D El tema es q tengo la emisora KO propo EX-11, con receptor y servos, pero sin interruptor. Y el tema es ese, que alguna gente me dijo q pasara de interruptores, aunque luego como bien dices XTC, para cargarlas puedo tenerlo jodido.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo en mi coche viste q tenia interuptor, pero solo lo uso para pequeñas paradas. En cuanto recojo el coche para dejarlo, aunque solo sea 2 horas para comer, lo desconecto de la clavija.
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una preguntilla al respecto. Los conectores estos o alguno parecido no los hay en tiendas de electronica?
    Es que es lo que mas me duele de estas cosas, que por la tonteria de quitar el interruptor te acabas gastando lo mismo que en un par de litros de gasolina. :x
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto a falsear me referia a que entra porqueria al estar abiertos y pueden llegar a dejar de hacer contacto por ensucirse los contactos, por eso lo de buscarle un lugar recomendado.

Por otro lado los interruptores analogicos con el tiempo tienden a generar carbonilla en los contactos.
    Ventaja... que si lo pones en OFF, no hay peligro de que se descargue la bateria porque no pasa corriente ni de coña (salvo que te caiga encima ciertos liquidos que pueden ser conductores, aunque a muy bajo nivel), mientras que con los digitales siempre hay una pequeña corriente subumbral de portadores de manera continua que con el tiempo, mucho tiempo, descarga la bateria, claro que es imposible que deje de funcionar por carbonilla o guarreria, por eso en los digitales si que es recomendable desenchufar si no usas el coche por una temporada.

En cuanto a los conectores, claro que existen en tiendas de electronica, el problema es que aqui por ejemplo yo no los he encontrado porque no traen conectores tan pequeños y los que me enseñaban eran mas grande que el coche!! (exagerando un poco :-D)

Con que sean conectores un poco mas robustos que los habituales rojos y que lleven grapa para asegurar que no se abra, basta.

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    XTC....podrias enseñarme alguna foto de uno de esos conectores q dices? Porque lo mismo luego me acerco a una tienda de electronica y ya q estoy pido alguno, pero sin saber como son los q dices...:D

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Conector Multiplex:

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, donde podria encontrar interruptores digitales?.
    Gracias.
    [b]Coche:[/b] Xray NT1 [b]Motor:[/b] Novarossi´s [b]Emisora:[/b] M11 spektrumizada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

quitar interruptor rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed