Cargar Baterias
Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargar Baterias

Bien, tengo un cargador a 7,2V y 2,4A y queria cargar las baterias del receptor con este cargador por no comprarme otro, ya que tengo este, aunque es antiguo pero vamos puede servir, el tema es que las baterias son a 6V y 1350mA. Se que puedo hacerlo aunque quiza el calor que disipe sea tanto que acabe ardiendo , por poder se puede de eso estoy seguro, de lo que dudo es de la temperatura que cogeran, en teoria me las cargaria en 47 minutos.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te recomiendo que lo hagas.
    De primeras, el voltaje es superior, y ademas seguro que no es muy de fiar como para asegurar la tension de salida que dará.
    Segundo, la corriente de carga es muy alta para la capacidad de las baterias, con lo que la carga será muy rapida y tendrás que estar muy atento para desenchufarlas a los 47min y no freirlas
    Tercero, recuerda que las baterias no deben descargarse del todo, ni no que al menos queden unos 0,9v por elemento o entrarñan en nversion y se estropearan. Teniendo en cuenta esto, la bateria no debe descargarse del todo, el tiempo de carga debe ser menos de 47min. Ademas la formula es aproximada!!

El aprovechar transformadores para cargar baterias solo lo recomiendo para cargas lentas 1/10, pero en cargas rapidas es una locura sin delta peak o detectores de gradiente de temperatura. Te las acabarás cargando y podrias tener algun accidente

Te recomiendo que te desagas de todos los cargadores que tengas de medio pelo, y te pilles uno en condiciones que te sirva para todo. Se que vale sus pelas pero si eso pilladlo entre varios. Te aseguro que se amortiza a la larga tanto por alargar la duracion de las baterias como por evitar cargas incorrectas que te puedan dejar sin bateria a media mañana y desastre al canto con lo caros que salen los repuestos. Mas vale prevenir que curar

SDS

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed