Receptores y frecuencias....
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Receptores y frecuencias....

Hola!!!

Bueno,el otro día se me quemó el receptor Sanwa de mi coche,41 mhz AM,y ahora tengo un par de dudas a la hora de comprar otro.

Mi receptor es de los antiguos,caja negra,por lo que los cables se conectan en diferente posición.Lo que no tengo nada claro es si me vale un receptor de 40 mhz usando mis cristales de 41 tanto en la emisora como en el receptor.... .....aunque me dá a mí que no!!!! :cry:

También he estado investigando por el foro y al parecer es una frecuencia prohibida en España por lo que encontrar aquí algo estará complicado no??

Alguien comentó que en Francia sería más fácil....sabéis de alguna tienda Francesa online?

Gracias por adelantado,a ver si me podéis echar una mano!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te compras un receptor de la misma marca que la emisora y el canal de los cristales de 41 mhz no es muy alto de 41.200 para abajo, no tienes por que tener ningun problema. He ´"oído" por los foros que hasta 41.250 mhz los cristales no traen problemas.

Ves al busca y pregúntale a XTC sobre el tema en un mensaje pribado, está muy metido en el tema.

Lo único que no veo claro es que el receptor que vas a comprar modula en 40 mhz y el de la emisora es de 41 mhz............

Aqui en Andorra tienen casi todo lo que quieras en 41 mhz, te doy la web de la única tienda que hay www.sorteny.com.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haveer yo creo que no te valdran pero haver que te dicen los compañeros
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    veamos, por partes:

Yo en temas especificos de marcas de receptores y emisoras normalmente no me meto porque salvo mi emisora el resto no las conozco y los fabricantes son muy suyos, con lo que la teoria no siempre funciona al 100% por las triquiñuelas que usan.

Primero tienes que encontrar un receptor AM de 40 o 41Mhz, "teroricamente" son los mismos. Cuanto mas bajo sea el 41, mejor ya que lmas se acerca a los 40 altos que funcionan sin problemas. Salvo que Sanwa utilice inventos como cristales de frecuencia media y demas te deberia valer servir un receptor cualquiera.

Si no encuentras receotires que lleven los cables como tu receptor, deberas colocar los pines. Lo de como se conectan los cable no es problema ya que solo cambia el orden de los pines, con colocarlos en el orden adecuado basta. Para ello fijate el el conector de la aliemntacion, el rojo es la alim positiva y el negro la negativa. El tercer cable es el de señal de cotrol del servo (el cable de bateria no tiene, obviamente)

Para asegurarte de que funciona acercate a la tienda con tu emisora y un servo al menos, pon el cristal en el receptor y conecta el servo al receptor que te vendan y prueba a moverlos con tu emisora. No creo que el vendedor te ponga pegas a hacerlo en la tienda. ya que asi se asegura que te vas con ello funcionando y que no volveras!!

SDS

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a todos!!!!

La verdad es que es un poco lioso y encima los de Sanwa no lo ponen nada fácil....He consultado en un par de tiendas francesas pero no me aseguran que sus receptores sean compatibles al 100% con los de Sanwa.

El cableado ya lo tengo resuelto,en los Sanwa antiguos el positivo es el primer cable,luego negativo y servo.....en el resto de marcas,ó casi todas,es negativo,positivo y servo no?

Les he mandado un mail a los de Sorteny y me han dicho que sus receptores tampoco me aseguran que sean compatibles,mañana les llamaré.

Muchas gracias por vuestra ayuda,saludos!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sigo sin encontrar un receptor decente,y a buen precio,en 41 mhz,ni aquí ni en Francia.....

Los cristales que estoy utilizando son de 41.060,habría alguna posibilidad de que con un receptor de 40 mhz funcionara perfectamente???

Saludos!

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En esa frecuencia no tendras problemas yo tuve uno de 41.140 e iba perfecto
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Koldo
    En esa frecuencia no tendras problemas yo tuve uno de 41.140 e iba perfecto

Aupa Koldo!!!

Al final es lo que voy a hacer,compraré un receptor y a probar suerte!!!!

Una última pregunta,se podría utilizar mi emisora en banda de 40 mhz con receptor y cristales de 40 mhz AM 'siendo' el módulo de mi emisora de 41 mhz???

Se supondría que sí,pero en esto nunca se sabe....

Agur!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed