Ayuda - Novato: Problemas con recorrido max. de servos
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda - Novato: Problemas con recorrido max. de servos

Buenas a todos,

Pues resulta que “creo” tener un problemilla con los dos servos (dirección – gas), y digo “creo” porque como soy bastante novatillo (es el primer coche que monto – V ONE S II) pues no estoy seguro. ops:

Resulta que una vez montado los dos servos (dirección y gas) y conectado la emisora y receptor:
    Cuando giro por ejemplo la dirección al máximo de su recorrido, tanto a izquierda como derecha el servo emite un ruidito, y esto no se si es normal???? ops: Es como si, el servo quisiera seguir su recorrido pero llegara al tope de su recorrido. Y claro me da miedo forzar no vaya a ser que me lo carge!!!!!
    Total que mire las instrucciones de la emisora para limitar el recorrido máximo con la función EPA ST en la dirección. Y aunque limite el recorrido máximo a un 70 o 80 % o inferior, el servo sigue emitiendo el ruidito…….
    El tema es que si quito las ruedas, entonces limitando el recorrido máximo con la funcion EPA ST, consigo eliminar ese ruidito. Pero con un porcentaje muy bajo para el recorrido máximo……

QUE PUEDE SER??? ESTO ES UN PROBLEMA??? O ES UNA PARANOIA MIA? ops:

Alguien me puede echar una manita, por favor…………

Ah, con el servo del gas me pasa lo mismo con el dichoso ruidito sobretodo son la posición máxima de frenado………

Solo me pasa con la posición máxima en cualquier otra posición el ruidito no existe. Y tambien he mirado si el varillaje de los servos chocan en algun lado con alguna pieza del coche provocando friccion pero no es asi...lo he verificado....

Gracias a todos por adelantado,

Espero que no sea nada, y que sea un paranoia mia y no me haya cargado los sevos…..pq que yo recuerde no he hecho nada para cargarmelos…..

Un saludete, :wink:

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que es una paranoia tuya, cuando el servo esta haciendo fuerza esta constantemente corrigiendo la posicion que le marca el potenciometro, es decir la forma de hacer fuerza del servo es mediante el giro del motorcito, entonces si le ofreces resistencia el tiene que reaccionar para mantener la posicion marcada por la emisora.

Tranki que es normal, incluso a veces hasta sin tocar nada, solo estando encendido hacen ruido.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ariel tiene razon a vexes entiendes y se pone a sonar que parece que esta jodido pero tu tranquilo que suele pasar, sobre todo si son de pocos kilos aun asi todos hacen ruido, creo que se debe a la resistencia de la fuerza y suena el motor haciendo fuerza y calculando su direccion.

Tranquilo qe es normal, ya veras cuando el coche tenga ruidos de verdad... :P
    Salu2 y Gassssss :twisted: pero no Crashhhh :lol:

Coche: Cd3 Pro de un Ld3 rtr jeje
    Emisora:Futaba 2phka
    Motor: Picco 2005 prep
    Circuito:KiNePoLiS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

antes de nada muchas gracias por contestar......

Pues la verdad es que ahora estoy mucho más tranquilo despues de ver que es una cosa normal, y simplemente era una paranoia mia.......como otras muchas.... :D
    Despues de vuestras explicaciones creo que he entendido el porque del ruido:

Segun la orden que le mande desde la emisora (Ej. gira en una direccion), en el servo se mueve el motorcito para aplicar una fuerza en esa dirección, no?.
    Si el motorcito del servo encuentra algun tipo de oposicion o resistencia, aparece el dichoso "ruidito", ya que el servo aunque no pueda por la oposición, siempre esta calculando (potenciomentro con realimentación?) su posición teorica y el motorcito intenta llegar a ella aunque encuentre la oposición. (Por lo visto, es un querer y no poder.... :D )
    Es por ello???, que aunque yo limitara el recorrido máximo del servo con la función EPA el servo seguia sonando ya que lo único que yo hacía era adelantar el punto final del recorrido, y por tanto adelantar la oposición o resistencia al motorcito???

Corregirme si me equivoco, pero estas son las conclusiones a las que he llegado despues de vuestras explicaciones.......esto es asi? o os he entendido mal?

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bastante bien, si señor, veo que ha entendido,tranki que es normalisimo.

Saludos,
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un buen alumno se lo debe casi todo a sus buenos profesores.........

Muchas gracias Ariel e Historyk........

P.D: Es de bien nacido ser agradecido........ :D

Guest
    Hola Paranico.. Al final veo que con ayuda de esta gente tan metida en el tema tus dudas(paranoicas..j) desaparecieron..me alegro y a ver si el sabado podemos rodar y ver que tal va esa maquine by Peibol..e..Donde quieres que vayamos a AMSA o Rubi?
    Ya estaremos en contacto y quedaremos en que...
    Saludos!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Bufalo,

pues deben de ser la ganas de probar mi coche que me hacen volverme paranoico.......... :D

Espero que este fin de semana puedas ver a la "machine by Peibol" en acción......

Sobre donde ir a rodar...... pues de momento no se, quizás me da igual......pero podemos acabar de aclararlo antes del fin de semana.....

Que ganas tengo de probarlooooooooooooooooooooooo!
    Por lo que veo tu tambien tienes monillo,eh?......si es que somos unos viciosillos... :D

Estamos en contacto ..............

Guest
    Wenas Peibol..

Pues si ya me llaman "Marco" porque voy todo el dia con el mono a cuestas...jjejjej
    Pues los del tiempo no dan muchas esperanzas para el finde, pero espero que se equivoquen como casi siempre..jej

Un saludo!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eii que yo no tengo ni papa de rodarlo y quiero que me ayudeis,asi lo hacemos todos a la vez!! Peibol acuerdate demiesta vez y mecomentas donde vais y la hora
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Relacionado con:

problema servo recorrido direccion

problema recorrido maximo direccion servo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed