Pregunta para fenomenos en electronica
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta para fenomenos en electronica

Hola como de electronica no tengo ni pajolera idea, aquí van mis dudas. Hace un tiempo me construí una caja de aluminio donde van alojados los servos, receptor y baterias de mi coche r/c. De momento no he tenido mayores problemas de interferencia a parte de los comunes, pero ahora me asalta la duda de si es peligroso llevar una caja de aluminio por que en pocos dias dos personas me han preguntado, Y NO TIENES INTERFERENCIAAAAS?. Hay alguna manera de comprovar si la caja me puede crear interferencias? en caso de que la caja realmente afecte a las hondas de radio, se puede pintar con algun producto plastico para eliminar dichas interferencias? a ver si algun iluminado me echa un poco de luz al asunto.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la unica y mejor manera creo que sera probandolo, con el motor apagado o el coche en alto, asi lo compruebas por ti mismo, sobre la pintura q dices, pregunta en onda radio, lo que no tengan alli no existe ;-)

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tema es curioso. En principio cualquier superficie metálica debería crearte interferencias pero... como el cable de la antena sale fuera y es él quien recibe las ondas de tu emisor no debería haber mayores problemas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los metales en si mismo no provocan interferencias si no su roze, por eso si la caja esta embutida, tipo de una pieza o bien atornillada etc.... lo que hacce es blindarte el servo para que no entren ni salgan oscilaciones al motor del servo y como bien dice Alberto al tener la antena fuera pues todo perfecto.

Eso se llama caja de fara.... no se que. Los electronicos tienen que saberlo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    caja de Faraday, se basa en que si cubres algo con una red metálica la corriente para por las paredes exteriores dejando intacto el exterior. Por esto si te cae un rayo estando en un coche no te pasa nada mientras que no estés tocando la chapa.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno despues de probarla a saco este fin de semana os puedo decir que de interferencias nada de nada, de todos modos lo que hice fué introducir el recepto y las pilas en globos para aislarlas al maximo
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto, en los coches antiguos no habían cajas de plástico para los receptores y los servos en muchos casos siguen montados en bandejas de aluminio, no sé por qué tendría que existir problemas...
    FG EVO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una curiosidad ya que me interesan los coches antiguos: En qué coche has visto que la caja del recetor sea metálica??? Vamos porque hasta hace unos años simplmente no existína las cajas para el receptor, y desde entonces todas son de plástico. Algunos años pueden ser 8 fácilmente.
    Los servos se montan sin problemas donde sea (meterial), ya que ellos la señal no la reciben por radio, sino por cable. Las interferencias las producen entre otras cosas las partes metálicas al vibrar en unas determinadas frecuencias con una determinada intensidad.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En sí mismo una caja de aluminio (o de cualquier metal), si no se conecta con un cable a tierra ni caja de Faraday ni nada que se le parezca, sería sólo un trozo de metal.

Para que realmente sea una caja de FAraday, se ha de inducir una corriente en la caja metálica, y claro está, si la caja está desconectada de Tierra no hay circuito, con lo que no hay corriente y en definitiva, no hay efecto de blindaje ante ondas de radio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A tierra la tienes conectada cada vez que alguna parte conductora del coche toque el suelo, por ejemplo. Por diferencia de potencial ya tienes suficiente con la que le llega para funcionar y para liar las cosas las ondas que recibe.
    De todas formas no hay mayor problema si no tenemos cables pelados, principalmente el de la antena y no lo encapsulamos dentor de la caja metálica. Por otro lado decir que una superficie metálica refleja más ondas que un plástico negro, por ejemplo, así que no es del todo indiferente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed