Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ARTICULO: ¿QUÉ QUIERE DECIR DUAL CONVERSION?

La palabra técnica en España es DOBLE SUPERHET y significa 2 receptores en uno.
    Las ventajas son evidentes, mayor alcance, mayor posibilidad de banda estrecha y exclusion de fuentes de errores que ofrecen más seguridad bajo condiciones difíciles.
    Esta seguridad se consigue con las fases de mezcla, las fases de filtraje y con los amplificadores, TODOS DOBLES.
    Además hay filtros de cuarzo de la más alta calidad y unos chips especiales para mayor sensibilidad.
    Doble superhet quiere decir DOBLE SEGURIDAD.

Los receptores dual conversion en modulacion FM o PCM necesitan CRISTALES ESPECIALES tipo FM RX DS .

NOTA DE ADVERTENCIA:

Las marcas que fabrican emisoras advierten que los cristales son piezas de precision, que se fabrican con unas especificaciones muy exactas.
    Por eso es importante utilizar los tipos de cristales correctos en cada aparato, TX para la emisora y RX para el receptor.
    Se recomienda utilizar únicamente CRISTALES ORIGINALES de la marca de la emisora y receptor, ya que de otra forma no se puede garantizar el funcionamiento perfecto del aparato.

Un saludo de David.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno decirme algo sobre el "pequeño artículo", o es que ya sabíais todos lo que quería decir dual conversion.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haber una preguntilla.....

yo tengo una hitec que lleva los cristales en dual..... si yo cambio el receptor por uno normal con los critales normales pero sin cambiar el modulo....?????

podra funcionar bien????

por cierto me interesa muchisimo conseguir cristales raros en dual o bien en 41, alguien sabe algo de este tema????
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Evo2, lo que veo "raro" es que tengas el cristal de la emisora DUAL, ¿estás seguro que tienes un modulo dual en la emisora y encima tienes un cristal TX dual?

No se no se, no se como lo lleva la casa Hitec, pero en Futaba lo único que es dual es el receptor y el cristal de este, la emisora lleva un cristal normal y el módulo es el de série, no necesitas canviar nada.

Si me contestas con seguridad a lo que te he dicho, te podré contestar.

Respecto a lo de cristales "raros", ya he oido varias veces eso de raro, pero no entiendo por que les llamáis "raros", son cristales normales o dual en 41 mhz.

Ya lo he dicho un par de veces, aquí en Andorra hay una tienda que tiene cristales de 41mhz "normalmente" en stock de las marcas MULTIPLEX, GRAUPNER Y FUTABA.

La web de la tienda es www.sorteny.com, y tambien venden via internet, lo que no sé seguro es si te mandarían los cristales de 41 mhz, tendrías que preguntarlo.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esacto el dual solo es el receptor, el emisor de la hitec es normal como en el resto
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El sistema "Dual Conversion" no es nada nuevo, ya hace años que se integra hasta en las radios FM que venden en los bazares por 6€.

El sistema consiste en realizar la demodulacion mediante 2 descensos en frecuencia, en vez de en uno. En las radios de FM se sintoniza la emisora de FM elegida (en nuestro caso el cristal del receptor) y posteriormente se bja en frecuencia de 10.7Mhz y posteriormente se baja en 455khz y asi obtenemos la transmision en banda base (impulsos de control de los servos).

Cual es la razon de hacerlo de 2 veces en vez de en 1?? pues sencillamante porque obtener un filtro lo suficientemente abrupto para que solo pase la portadora deseada es mas dificil que hacer 2 filtros uno para cada descenso en frecuencia.

Asi, con la misma tecnologia podemos hacer un receptor con filtros mas ajustados que antes.

Respecto a que existan emisoras dual conversion, tambien es posible. Ya que el subir en frecuencia la portadora tambien se puede hacer en varios pasos para asi emitir una señal mas limpia al filtrarla 2 veces en vez de una.

SDS ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es posible, pero a día de hoy no se fabrican emisoras dual, por lo menos en r.c.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respecto a tu pregunta, como ya tenemos claro que el modulo de tu emisora no es dual, pues si pones un receptor normal, lo único que tienes que hacer es comprar un cristal (RX) normal, con la misma frecuencia que el de la emisora.

Aqui por lo menos, te los venden sueltos.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    VALE TENGO UNA COSA CLARA Y ES QUE SI PONGO UN RECEPTOR NORMAL Y UNOS CRISTALES ¿HITEC?(TIENEN QUE SER HITEC O QUE MARCA SON COMPATIBLES CON ESTA)

Y DAVIDBS NO HABRAN CRISTALES EN 41 EN LA TIENDA ESA DE ANDORRA PARA HITEC EN DUAL VERDAD?????
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo siento Evo he estado muy liado con esto de las fiestas y con la compra del equipo de r.c. Seguramente tienes mucha más experiencia que yo en el r.c., pero la TEÓRICA dice que NO ASEGURAN una fiabilidad 100% si pones otra marca de cristales diferente a la emisora, pero yo hice una vez una pregunta parecida, y Raul Casado me contestó, que "todos los cristales valen de unas emisoras para otras", simpre y cuando modulen en la misma frecuencia AM o FM, pero yo por si a caso, cuando tenga que comprar cristales, compraré de la marca de mi emisora.

Cristales Hitec ni tienen en esta tienda de Andorra, solo las marcas que te dije.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

receptor dual conversion

dual conversion

cristal dual conversión de Hites

como es receptor doble conversion

que es el dual conversion en radiocontrol

receptor dual rc

electronica dual q significa

que es dual conversión en receptor

que es un receptor dual conversion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed