Proyecto
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Proyecto

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Proyecto

Buenas,

Soy nuevo en el foro, y hace ya algunos meses decidi empezar un proyecto para un coche 1/10 de gas.

Basicamente se basa en un conjunto de aplicaciones electronicas al coche.En algunos casos imitando aplicaciones en 1/1.

De momento tengo casi desarrollado un Limitador de revoluciones, regulable, actuando sobre el servo del gas. Conseguiriamos regular el gas hasta maximas de 20.000 rpm por ejemplo. Algo asi como un "corte de inyeccion" muy por encima vaya.xDD

El mismo principio se puede aplicar de forma similar para hacer un sistema de frenada como el "ABS". Creo que para coches de escala mayor, como 1/5 con frenos por rueda seria muy interesante....
    Pues como el mio solo tiene un disco, se basara en detectar la velocidad del coche, y asi determinar cuando desbloquear el freno, y volverlo a clavar.
    Los servos funcionan a una frequencia de 50hz y tienen una respuesta de 0.15segundos/60º aprox. Por lo que se podria realizar varios desplazamientos de pokos º (necesarios para frenar-no frenar) Unas 5 veces por segundo kizas. Esta parte es teorica, a la hora de la verdad...no se como actuara el servo. En ello estoi..

Hay otras partes...pero aun estan en desarrollo de la idea, entre ellas seria incluir el fail safe, enviar informacion referente a rpm, velocidad, etc...

Me gustaria saber vuestra opinion sobre el proyecto...si lo veis viable....con utilidad...posibles ideas...todo comentario sera de gran ayuda.

Gracias por vuestro tiempo

Saludos

BuRBuJiTaS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay emisoras con abs. un saludo
    Mugen MBX5R
    RB C5, Novarrossi P5 Plus
    Ko Helios

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Moll, eso lo se. La idea es realizar esa funcion con un circuito mas o menos simple, es decir, un coste pekeño. De esta forma se podria implementar en coches de bajo coste, i sin animo de competicion. Y en el ambito de competicion, creo que se podria aplicar de formas mas reales que las que permiten las emisoras, emulando el abs.
    Dispongo de una emisora sencilla de dos canales, y mi presupuesto no fue grande cuando compre el coche. Al igual que ahora.
    Creo que las emisoras buenas...de pistola i tal valen sus dineros.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre el coste de una emisora que disponga de esa funcion no es demasiado cara, unos 100, pero si que me aconsejaron de esa funcion que no la usara demasiado porque jode los servos.
    Mugen MBX5R
    RB C5, Novarrossi P5 Plus
    Ko Helios

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La Sanwa mx-3 tiene 3 canales, no es muy cara y podrías usar ese tercer canal para lo que se te ocurra

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no es que joda los servos es que la caña que le das es el doble si el abs es interezante pero te digo por que yo lo utilizo en mi emizora de 1-5 en realidad el abs loprogramamos en frenadas limites no te creas que se gana tiempo solo que te da un margen para evitar una colicion o una salidad de circuito pero para llegar a este limite hay muchas cosas para inpedirlo y ya seria cuestion tecnica de pilotaje y regulación del mismo coche y de la persona

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Según tengo entendido el ABS es una putada para los servos y tampoco es tan útil. Lo que si puedes tener conociendo las rpm del motor es un control de tracción cojonudo, pero que yo sepa en competición está prohibido. Schumacher ya lo sacó hace años y se dieron mucha prisa en prohibirlo, incorporaba hasta un giróscopo digital que hacía de control de estabilidad. Todo era regulable, por supuesto.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Naz, gracias por vuestra info,

Yo dispongo de una emisora de la futaba de 2 canales sencillita.Asi que no tengo pensao comprarme otra....pero gracias, el tema de transmisiones, lo tengo mas o menos solucionao, hai unos hibridos mu baratikos i para tal fin.

Canariasmodel, en la escala 1/5 el sistema de frenada es hidraulico o mecanico?disco de freno por rueda?o unico.Seria interesante la aplicacion de abs en 4 frenos independientemente.
    La idea es conseguir el efecto del 1/1, en la medida de lo posible, y para ello, utilizo mas medidas de las que puede conseguir una emisora creo... me guio por sensores para determinar la traccion/no traccion o mejor dicho relacion de patinage, manteniendo unos margenes en los que se inhibe para dar lugar a una parada total, por ejemplo.

Las rpm del motor las uso para limitarlas. Para el "abs" tenia pensado en el eje central del coche(es un 4wd) coger relacion de velocidad(se puede utilizar para sacar velocidad ademas)

Esto solo es una idea...que estoi ievando a la practica para miras estudios...
    Ahora tengo la duda en lo de los servos, si daran problemas...como deciis. Si del punto de frenada, a no frenada, hay unos 10....maximo 20º, el servo seria capaz de hacer unas 10 frenadas siendo optimistas, unas 5-7 realistas... contando ida i welta.

El funcionamiento se basa en sacar un V propocional a la velocidad o (frecuencia) sacada del sensor. Cuando esta V es 0, sabemos que las ruedas estan clavadas, freno activo. Paralelamente, sacamos una lectura en conjunto de esa V(velocidad media). Cuando frenamos, i la V del sensor, es maior q un minimo(donde se para del todo) se aplica la señal del receptor(en ese caso de frenada), i cuando detectamos que la frecuencia es 0, i la Vmedia > q Vminima se aplica una señal sincronizada i de un pulso de duracion ajustado a un punto de No frenada, cercano al de frenada(esos 20º) con lo que se vuelve a detectar frecuencia, i vuelve a la señal del receptor, (de frenada).

Perdonad por tanto rollo...i gracias por vuestra atencion

Felices navidades

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si la teoría es muy sencilla, el ABS lee el giro de la rueda y hace que no pueda bloquearse hasta que la velocidad no es muy baja. El problema de los servos no es que sean suficientemente rápidos, sino que no se jodan. Para hacerlo ideal de la muerte tendrías que tener 3 canales de lectura y contorlarlos independientemente. Es más el lector de ABS te sirve para proporcionarle información al control de tracción. No leas en el eje de transmisión sino en la rueda, el diferencial te puede jugar malas pasadas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

te comento

a ver te digo como dicen todos el sistema de abs electronico actual mas que una alluda por lo menos actual mente es un peligro en el sentido de que puede cargarse los servos es es lo primero.
    control traciòn prohivido actual mente PERO como tecnico que somos te digo , el uno de los problemas de los coches es que al acelerar se pierde tiempo y al frenar otro mas mi sistema esta guiado o regulado para urgencias por que cuando te pegas 1 hora todos los dias y te adentras dentro del coche puedes llegar a vver sentir muchas cosasdel coche cuando derrapas , ten encuenta colegadime que quieres desarrollar pero lo mas importante en que te afecta lo quieres lo grar tal ves asi yo y unos cuantos te podemos ayudar en tu projecto.
    ejemplo mi obsecion en el 1-5 es la perdida de traccion al acelerar en curva por que una de las ruedas se le va la potencia al salir nada desarrolle un sistema que al girar a la izquierda o derecha me frena las ruedas y izq o derc siempre para evitar esa perdida de traccion imnente como si fuera un tractor es un sistema que probo mclaren en sus formulas uno lo interezante de todo es que su regulacion es mecanica
    lo siento no hay fotos j top secretj.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed