Problema con fuente alimentacion y cargador
Resultados 1 al 3 de 3
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con fuente alimentacion y cargador

Necesito ayuda para solucionar un problema.
    Me han ragalado una fuente de alimentacion Cyclone de 10A y al conectarla a un cargador Intellicontrol V3, me indica error de sobrevoltaje.
    Si alguien sabe alguna solucion para que funcione o le ha ocurrido algo parecido, agradeceria mucho una contestacion o sugerencia.
    Darme respuesta en el foro o si no en mi correo, que es sanchezful@ono.com.
    Muchas Gracias y feliz año nuevo a todos los automodeleros.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Alcaraz, de salida tiene 10 amperios pero que voltaje da? mira si tiene por algun lado algun regulador para poder acabar de ajustar el voltaje de la fuente de salida, seguramente sera eso.

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Alcaraz,

pues a mi me ha pasado lo mismo hace nada. La única diferencia es que mi cargador es el x - peak - 3 de jamara, pero el error que me daba era el mismo. Tenia sobrevoltaje en la entrada del cargador. El cargador comprueba que la tension de entrada este entre 11 y 15 voltios. Pero al conectar la fuente de alimentacion (Cyclone) la tensión de entrada se situa entre los 14,4 voltios y al comenzar algun proceso de carga o descarga, dicha tension de entrada sube 15.5 aprox. y el cargador muestra el mensaje de error.

La solución que yo utilice fue la siguiente:

http://perso.wanadoo.es/chyryes/tuto.../fuentes14.htm

Gracias a esta página me monte un regulador de tensión ajustable para poder situar la tensión de entrada del cargador (es decir, la tension de salida de la fuente dentro del rango permitido del cargador 11-15 Voltios)

Otra cosa, si utilizas el regulador de tension LM317 solo obtendras 1 A a la salida (por lo tanto solo podras hacer cargas de como mucho un amperio). Yo en cambio, utilizo el regulador de tensión LM350 que da 3 A a la salida. Si utilizas el regulador de 3 A mirate tambien el apartado dedicado a la disipación de potencia en el regulador.

Espero que todo esto te sirva de algo. Yo me encontre en tu misma situación. Fuente de alimentación nueva, cargador nuevo, baterias nuevas........y no pude hacer nada de nada......imaginate la cara que se me quedo.... 8O ..cuando el cargador me daba el mensaje de error. :D

Un saludete, :wink:

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed