Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tensión de descarga????

Buenas a todos,

pues nada…. que antes de descargar un pack de baterias Ni-Cd (900 mAh) y 6 V para el receptor quería comentaros una dudilla que me plantea mi cargador/descargador X-PEAK-3:

Pues resulta que para descargar dicho pack, el cargador/descargador me pide seleccionar 4 parametros:
    • Tipo de bateria: NI-CD
    • Modo: Descarga
    • Corriente de descarga: 100 mAh = 0,1 A
    • Tensión de descarga: ¿??????????

De los cuales, todos los tengo claros menos el ultimo. Es decir, no se que tensión de descarga he de seleccionar. Sino recuerdo mal, creo que el cargador me deja seleccionar entre un intervalo de 0,1 – 12 V.
    El valor de esta tensión de descarga que he de introducir como lo calculo? Va en función de algún otro parámetro como puede ser la corriente de descarga y/o los parámetros de la batería a descargar (900mAh y 6v)?
    Alguien me puede ayudar??

Gracias por adelantado,

Un saludete, :wink:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    HOLA Peibol.
    yo tengo este mismo cargador y tienes que poner la tension
    de corte de descarga, que aconsejan 1.0 Voltio por elemento.
    Si tienes cuatro pilas en el pack, tienes que poner 4V.
    AGUR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la tension de descarga se mide por amperios. este post si lo pones en el apartado de electricos seguro que te lo saben responder mejor que yo . el pack no lo veo (no m sale la foto), dependiendo para que sea el pack la descarga sera mayor o menos. si es para un pack para alimentar receptor y servos una tension intermedia (250 mah, si no recuerdo mal el xpeak3 descarga hasta 500mah) ira perfecto. de todas maneras, pregunta por tasas de descarga en los electricos que ellos saben un rato
    por cierto tiu, ojito con el efecto memoria de las nicd. y otra cosilla a ver si te vemos mas el pelo por el circuito :-P
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

muchas gracias a los dos (maisi y toni) por contestar!!!!

Ok, maisi no sabia que en ese parametro tenia que indicar la tensión de corte de descarga 8O . Ahora ya lo entiendo!!!

Oye Toni, no entiendo muy bien eso de que la tensión de descarga se mide por amperios?? Me lo puedes explicar ........No te habras confundido, no? :P .....tanto estudiar.....al final te va a dejar KO :roll: .

Un saludete, :wink:

P.D: Toni, como dice el dicho....año nuevo,vida nueva......asi que ya veras como este año me veras mas el pelo por el circuito . Hasta ahora me he estado preparando en la sombra :D ......

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cosa no, pero clases de fisica y quimica me chupe un webo en la universidad, y de toa la vida, la tension se mide en Voltios, lo que se mide en amperios es la intensidad de la corriente ej

toniiii hay que estudiar massssssss

Pableras fuiste el viernes pasado por la tarde a hacerte socio por fin ?
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed