NOMADIO
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: NOMADIO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

NOMADIO

wenas,pues como comente no hace mucho va a salir al mercado un nuevo sistema de emisoras que revoluciona el mercado.

su nombre Nomadio.

esta emisora es la leche tanto en tecnologia como en precio.su diseño incrementa un nuevo angulo de bolante mas aabierto para evitar el dolor de muñecas y algunas de sus nuevas tecnologias son tales como:desde la emisora se puede controlar,la temperatura del coche,la velocidad a la que vas o la carga de baterias del receptor,tambien te avisa de baterias bajas por vibracion del mando(como un movil)y tienes la posivilidad de que los sonidos acusticos sean tu propia voz o que en la pantalla aparezca tu cara y el nombre que pongas ..ademas de que cuando lleagas al circuito la enciendes y ella sola busca una sintonia donde no coincida con ninguna automaticamente.la mayor caractristica es su precio un pasote nada mas y nada menos que 648$ y los sensores va a parte a unos 59$ cada uno y un programa de ordenador que esta por unos 400$

bueno aqui os dejo la pagina de dicha emisora.
    http://web.nomadio.net/

por cierto,la emisora sale para el mes que viene si no pasa nada
    Saludos.Masot...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Más que controlar la temperatura del motor sería conocerla, no? Personalmente la veo demasiado "tecnología espacial" y creo que para sacarle partido a semejante ingenio la complicación sería tal que esto dejaría de ser un hoby para convertirse en una licenciatura con postgrado.

Si partimos de la base que en competiciones oficiales no está permitido usar telemetría ya encontramos un primer escollo. El segundo lo veo en el peso y espacio que necesitarían los múltiples sensores y además supongo que necesitarían alguna energía para funcionar, cosa que junto con el emisor situado en el propio coche fundiría las baterías bastante más rápido que ahora.

Con respecto a los sonidos, mensajes e imágines chorras no le veo utilidad alguna. Eso si, con los soniditos puedes dar el coñazo al resto de pilotos tanto en boxes como en el podio hasta que a alguno se le hinchen las narices o des con un director de carrera que te diga que en el podio ni un ruido.

El tema de la búsqueda de frecuencias ya lo tienes a día de hoy y ya se comentó en el foro, pero igualmente cuesta una pasta.

Lo único positivo desde mi punto de vista es el diseño más ergonómico del volanta, si algún día decidiera usar radios de volante.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si,lo de la temperatura es saber el estado,pero bueno se comprende...
    sobre la tecnologia no es espacial deves saver que la telemetria es tecnologia militar.si un ordenador lo lleva un crio de 5 años,no creo que sea esto tan dificil,recordemos que la electronica se diseña para que la puedan manejar los menos listos
    la telemetria no esta permitida?si creo que nunca se a usado en r/c.o yo me equivoco..
    y los sensores que yo sepa apenas ocupa, es mas nada mas que llevar un termometro de los que se ponen fijos en el coche con su sensor ya te ocupa eso y ese tipo de electronica no consume casi nada ya que son ondas de señal
    sobre el tema de la imagen si que es una chorrada pero lo que esta claro es que los sonidos son opcionales los puedes ajustar sonoros o visibles para no molestar al de al lado y que no se le hinche nada...(como un movil)

en fin cada uno tiene una opinion.lo que esta claro que esto lo a diseñado gente que se dedica a este tema y saben mucho mas que nosotros,habran tomado sus medidas para que no tenga problemas en el mercado y se venda ,que es la finalidad de todo negocio.a mi lo que me para es el precio es lo unico que veo muy caro.pero bueno con el tiempo seguro que se comercializa y bajan los precios
    Saludos.Masot...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La telemetría en r/c viene de lejos, hace años Schumacher y serpent ya sacaron sistemas para recoger info sobre el coche en la pista. Y si, está prohibida en competiciones oficiales.
    Seguro que el sistema consume más que los actuales, es una cuestión de lógica.
    En cuanto al precio es un auténtico disparate, duplica el precio de las radios de gama más alta actuales.
    No sé en que estarían pensando cuando la diseñaron pero no creo que veamos muchas (sie s que vemos alguna) por los circuitos.

Ya que hablamos de curiosidades, tengo visto un sistema para usar inyección en los coches en vez de carburador, está muy curioso, toma lecturas del escape para ajustar la mezcla y todo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Unas cuantas aclaraciones al respecto, la telemetrica de esa emisora aumenta el consumo de energia en un 10% con respecto a una emisora normal con sus servos.

Estan estudiando en la version dos poner un sistema de anulacion de la telemetrica para la competicion.

Sonidos y demas, q decir, una pijadita pero bueno al q le guste ahi esta.

La telemetria se usa ahora mismo en casi todo desde las bicis hasta la F1 y demas demases. Todo es cuestion de ir introduciendolo.

Una de las ventajas de esa emisora con respecto a las de alta gama es su rapidez dicen q el sistema de frecuencia es mucho mas rapido, y la total ausencia de interferencias, y en caso de haberlas el sistema detiene el coche, tipo fail-save.

Eso si, ni se me pasa por la cabeza comprarme una emisora de 650$ y menos para un monster. Eso si el modulo spektrum de 2,4ghz puede q si me interese para la M8.

Un saludo, Maxispeed.
    Team Maxkemonster:
    [url]www.maxkemonster.es[/url]

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas
    Saludos.Masot...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas

La telemetría en r/c viene de lejos, hace años Schumacher y serpent ya sacaron sistemas para recoger info sobre el coche en la pista.

perdona mi ignorancia pero Schumacher y serpent corren en r/c o en formula 1.

sobre el precio estoy de acuerdo que es una exageracion ,pero bueno la tecnologia innovadora se paga y si es nueva mas...
    natural que gaste un poco mas pero como dice maxi es minimo,por que las cosas es como se miren,hace poco llevavamos pilas de 1.000mah y ahora ya casi 3.000mah.asi que la relacion gasto avance ni merece el comentario.lo que esta claro es que pocas se van a ver...y no por que la emisora sea una tonteria si no por el precio(me encantaria por solo curiosidad poder probarla y ver a cuanto voy de velocidad y la temperatura del coche en movimiento,a alguien no...?

joer ,tiene que ser la leche poner inyectores en el motor a ver si amplias mas informacion...
    Saludos.Masot...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que sea ignorancia, sino que se centran en categorías que me parece no tocas. Preguntale a la gente de 1/10 tanto turismos como TT que tal van los Schumacher, verás lo que te dicen. Si quieres te lo digo yo Tienen fama de innovar, tener diseños originales y permitir infinidad de reglajes. Por otro lado Serpent... es una religión en r/c pista gas (sino prueba a preguntar en un foro de turismos gas por "Mugen o Serpent?" y verás la que se lía). :wink:

Para conocer la temperatura hace tiempo MIP fabricaba un termómetro que guardaba los registros de temperatura e iba montado en el coche, ahora no sé si se fabrica algo parecido. La telemetría es útil, pero creo que abre la puerta a tantísimas complicaciones que yo soy firme partidario de su prohibición.

En cuanto a lo de la inyección intentaré poner un post al respecto, cuando averigue algo más. De momento sólo es una foto vista de pasada y un par de frases de comentario, prefiero asegurarme del futuro que tiene el dispositivo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Albertobdq la telemetria esta prohibida en competicion, creo q por ahora segira asi, pero creo q a masot eso le importa bien poco igual q a mi.

Otra cosa es que por la mitad te compras una M8 con dos servos VX. Eso si que prohibe la telemetria je.

Un saludo, Maxispeed.
    Team Maxkemonster:
    [url]www.maxkemonster.es[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok,gracias por aclararmelo.
    el termometro MIP que yo sepa aun lo fabrican...
    en cambio sobre la telemetria opino diferente,me da igual el sistema.Todo lo que permita que yo me sienta mas cercano a mi coche desde mi emisora que es el unico punto de union entre mi coche y yo,bienvenida sea...
    Saludos.Masot...

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed