alguien sabe como hacer un dinamometro para motores
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

alguien sabe como hacer un dinamometro para motores

nada me dijeron que con ese aparato se puede medir el par y la potencia de un motor.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puedes intentarlo con un tacómetro, un voltímetro, un motor eléctrico, una fuente de alimentación y un potenciómetro. La bancada para el motor que quieras probar tendrá que ser a medida de ese modelo.

El montaje sería algo así:

El motor eléctrico hace las veces de dinamo y es arrastrado por el motor que quieras probar. En función de la corriente que genere por conversiones matemáticas puedes saber la fuerza que está generando tu motor. Conociendo esto puedes deducir la potencia. El tacómetro debería estar conectado al cigüeñal del motor que quieras probar para que de una medida lo más exacta posible de las rpm. Conociendo rpm y potencia puedes calcualr el par en cualquier momento.
    Al tener una fuente de alimentación y un potenciómetro puedes hacer que sirvan de freno al motor eléctrico y así simular distintas cargas de trabajo para el motor de pruebas en el banco.

Suponiendo que todo esto se ha conseguido montar bien tendrías una batería de datos importante la cual metida en una hoja excell te permitiría analizarlos y dibujar las gráficas que quisieras.

Todo esto es un poco rústico y no sé si su fiabilidad sería muy buena.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo aqui un articulo (en ingles) que estuve mirando hace no mucho, para este tema. Si te interesa dime y miro como mandartelo, o escanearlo,... para ponerlo.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale o pones aqui o me lo manda a mi email gracias avefeniz1973@hotmail.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues nada les comento a ver tengo un motor de arancador de 12 voltios nada explico lo coneto al motor desde ahi saco el positovo y el negativo y estos los conecto a un voltimetro el voltaje que me da el aparto sera la potencia no vale se que la potencia la marcan kw y yo lo saco en voltios tendria que pasar los voltios a kw . la ecuacion de kw a cv la tengo perola de volt a kw no o hay otra manera de medirlo y que me lo de kw..................
    -tengo el tacometro bien eso sin problema...........
    -la fuente de alimentacion que seria una bateria no se de 12 volt conectado al motor electrico com seria el esque ma me lo podrias decir gracias.

Relacionado con:

dinamometro automotriz casero

como fabricar un dinamometro para autos

dinamometro casero para motos

como hacer un dinamometro para motores

como fabricar un dinamometro para motores

como hacer un dinamometro para motos

dinamometro rc

dinamometro medir potencia caserodinamometro de motor como hacerlo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed