futaba 3pk pcm & ko helios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

futaba 3pk pcm & ko helios

cual creeis que es mejor

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira mi firma je
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

dado que yo estoy con la misma duda, te comento:

la Helios es más moderna, más ligera y con un diseño muy innovador, además va con un receptor que es minúsculo... o sea muy bién. Por contra, creo que no lleva Fail-Safe (sistema que frena el coche en caso de interferencias o baterías del receptor bajas). Por contra, los servos y otros "utensilios" de KO son más caros que los de su competencia.

La 3PK, hace lo mismo que la Helios, es un tocho (parece más pesada), sus componentes (servos, cristales, módulos,...) son más baratos. LLeva el sistema Fail-Safe incorporado "de serie".

Mi elección final: la 3PK por los soguientes motivos: 1) ya tengo un receptor Futaba PCM (y un servo Futaba) que con la Helios no me va a funcionar; 2) Quiero el sistema Fail-Safe por que quiero pillarme un 1/5 más adelante (y el otro día vi destrozar contra un lateral un 1/8 por culpa de las interferenicias....); 3) Servos, Módulos, cristales, etc... son más baratos y los puedes comprar por internet en casi todas partes.
    Me la voy a pillar en el "extranjero" (3PK Titanium Black), y puesta aquí creo que sale por unos 230 eur. (+ o -) con el cambio euro dólar de por medio.

un saludo

Dani
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "quieto parao" je. A ver, es verdad q no lleva fail-safe incorporado, pero si puedes tener servos futaba o de la marca q mas t guste. Al contrario q la futaba, puedes utilizar sistema de emision digital, normal o extrarapido sin necesidad de cambiar modulo ni receptor, q en la futaba tienes q cambiarlo y cuesta un ojo de la cara (x eso la venden en FM, PCM.... y la KO es valida para todos los modos, y en el rapido es mas rapida q la Futaba en su modo rapido). Los receptores futaba valen para la KO (yo tengo uno).
    Lo unico es el fail, q es cierto q no lo lleva, aunq no se el motivo x el q algunos con la 3pk llevan fail externo.
    El precio tendria q mirarlo, pero creo q es el mismo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    KO ex-10 sin lugar a dudas!!!

salu2
    Mugen MTX4 SP
    servos sanwa VB-WX
    motor JP FX03T
    gasolina crash
    emisora Ko Helios Ex-10
    circuito Cerdanyola

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sí, servos puedes poner los que quieras (claro),
    pero a mi, el distribuidor para España de KO, me dijo que el receptor Futaba PCM no es compatible con la KO Helios (en la feria del Hobby de Barcelona, hace unos meses). Igual me engañó para que comprara una, pero NO LO CREO. Además, en caso de que funcione, lo que seguro no va a funcionar es el Fail Safe, principar virtud del Futaba 40MHz PCM....

En la Futaba puedes cambiar de Modo FM, PCM, HRS... cambiando el receptor, creo que no hace falta cambiar el Módulo. Depende del receptor, en la emisora no hay que cambiar el módulo, solamente parametrizarla para ello.

Eso de digital, rápida, superrápida o "rápidaquenimeentero"... lo notarán unos pocos.... yo no. A lo mejor tu sí, pero seguramente en el miniz...

Lo QUE SÍ ES CIERTO es que para Mini Z la KO es la mejor (veo Judasall que tu tienes uno) junto con la M8, dado que la ESC del Mini Z es KO. En ese caso sí, mejor la KO. Futaba España no importa el módulo de 27Am para MiniZ y no se hace cargo de reparaciones derivadas de ese uso, ya que te tienes que traer el módulo 27AM de "fuera" (repito: me lo han comentado).
    Para todo lo demás, son iguales, emisoras tope de gama, pero la KO no tiene Fail Safe. Y eso es un hecho. Si alguien quiere además poner Fail externo en la 3PK pues mejor, no se, es una opción en la Futaba, pero una obligación en KO.

El precio: si la compras "fuera", el precio de la emisora es casi el mismo.... los servos, cristales, módulos, etc... son mucho más caros en KO. A igual inversión inicial, tener otros coches es más caro.

En otro foro alguien dijo: "para Gran Escala 1/5 la 3PK (por el Fail Safe) y para las demás escalas la KO". Pues yo, como quiero el Fail Safe sea la escala que sea, me decanto por la 3PK.

Dani
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    T digo lo del receptor xq lo estoy usando yo actualmente, pero no se lo q t diria Dani Vega.
    Lo del fail es cierto q la KO no lo trae.
    En la KO cambias el modo de emision sin tener ni siquiera q tocar mas q una palanquita en la emisora, sin tocar siquiera el coche, y sobre si se nota... pues yo con mi manos torpes lo noto, sobre todo entre normal y HRS, y en el miniz es una bestialidad la diferencia.
    Cristales mas caros... algo mas, pero tambien al ser mas exclusivos es dificil coincidir con nadie.
    Otra cosa q me paso el oro dia: Estoy haciendo reglajes en mi coche en el circuito y a un chaval se le olvido poner su frecuencia en la pizarra (la misma q yo, pero en con una M8). El resultado es q le "robe" su coche radicalmente. Eso significa q la KO emite al menos por encima de la sanwa.
    La verdad es q hemos estado muchos corriendo a la vez y aun no he tenido problemas de interferencias con nadie.
    1/5->3PK (por la mezcla de canales, aunq la KO tambien la puede hacer
    Resto-> x gustos
    Miniz-> Helios radical

De todas formas, la verdad es q la gente se acaba decidiendo principalmente x motivos esteticos, asi q lo q discutamos (amigablemente claro) muchas veces no sirve para nada.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre yo tengo una helios y me va de cine y mi hermano tiene una futaba 3pk en version titanium y tambien va muy bien con seguridad las 2 mejores emisoras del momento,como dicen por aqui la helios puede trabajar en ADVANCE HRS cosa que la 3pk solo puede trabajar en HRS,pero que quieres que te diga la diferncia es minima y a lo mejor ni si quiera la llegamos a apreciar por que trbaja tan rapido que no puedes ni contrololar el coche luego en la pista.Yo la helios la tengo puesta con un servo KO de 8kg digital en direccion y un servo futaba de 6kg en gas y me va de sobra vamos.
    el tema de los precios creo que ronda la helios por 380€ y la 3pk 350€

PD: ten en cuenta que la 3pk debido a su gran pantalla iluminada se come mucho antes que la helios las pilas.
    TEAM ON-ROAD
    COCHE:SERPENT 710 FULL OPTION
    MOTORES:JP FX T-03 \ STS D5R MODIFIED
    ESCAPE:NOVAROSSI EFRA \ MAX POWER EFRA
    RADIO:KO PROPO EX 10 HELIOS
    SERVOS:KO PROPO \ FUTABA
    RUEDAS:ELLEGI \ APC
    CIRCUITO: CERDANYOLA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso sí que es un problema, el consumo de pilas por culpa de la pantalla... en la 3PK.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya habeis leido q estoy a favor de la mia, pero con unas 2300 yo he aguantado todo el dia rodando, y mi amigo con la 3PK con apuros pero tambien. Tambien es cierto q cuando paras a hacer reglajes o a mear lo primero es apagar coche y emisora, en este orden.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

futaba 3pk pcm

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed