Cargador DigiPeak duda ?
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargador DigiPeak duda ?

Hola me he hecho con un cargador muy mono de Prolux un DigiPeak

Normalmente se conecta a 220 y tiene unas conexiones para banana donde se conecta el cable para alimentar las diferentes baterias.
    Al lado derecho tambien lleva unos cocodrilos rojo y negro que segun la reducida guia de instrucciones es entrada DC
    La cuestion es si este cable lo puedo conectar directamente a una bateria por ejemplo de coche para utilizar el cargador fuera. ??

Gracias.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, a cualquier funete de alimentacion de 12V que de los suficientes amperios (mas de 6 ó 7), incluyendo una bateria de coche.
    Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale perfecto gracias. Entonces si regulo la carga a 1 amp por ejemplo con una bateria de motos de 7amp la podria utilizar para unos 5 cargas mas o menos corresto ??
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Teoricamente a 1 Amp podrias estar cargando siete horas, pero ten en cuenta que las baterias nunca descargan toda su capacidad, el cargador tambien consume, hay perdida en los cables etc. Probablemente tres horas a 1 Amp seria un buen resultado. No obstante, si lo que quieres es cargar las baterias del coche, que habitualmente no superan los 1100mAh, podrias darles una carga en casa, mas dos cargas en el circuito, lo que te debe permitir rodar de dos a tres horas, ya esta bien para una mañana.
    Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sip mas o menos eso eran los calculos que yo hacia tambien je ;-)
    Gracias Veo que haces buen honor a tu nombre ;-)
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno rescato este post, paro no abrir otro. Tengo este cargador y cargar la verdad me carga de pm, pero la descarga no se si la realiza bien pues jamás tube un cargador rápido. Explico como lo hago ok:

Enxufo la bateria y pita como ya sabemos pulso tre veces estar y se enciende la luz naranja de descarga acompañada de tres pitidos, cuando se pasa a verde la kito y las baterias nunca estan por debajo de 4,5 v ( una 1600 nimh de 6 v ke bien cargada llega a los 7 v). Si despues de estar en naranja descargando y pasa verde, dejo la bateria me la carga lentamente.

Mis preguntas: ¿ las descargo bien ? ¿ o es el cargador ke esta malo ? ¿ Despues de la descarga cuantos voltios deberian de tener las baterias ?

Saludos y gracias por adelantado.

Relacionado con:

digipeak cargador rapido

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed