Cargar pack de baterias en serie o paralelo?
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargar pack de baterias en serie o paralelo?

Hola.
    Quiero cargar mis baterias para la emisora, pero la entrada de la emisora no funciona ¿?, con lo cual tengo que cargarlas fuera con un porta pilas, pero no encuentro de 8 elementos, y sólo encuentro de 4. Entonces como no quiero hacer el proceso dos veces, quiero juntar los 2 packs. Un método es juntar los 2 polos positivos y los 2 negativos de ambos paks y poner a cargar, y el otro sería juntar un polo positivo con otro negativo, y unir los dos restantes al cargador (a mí me gustaría más este último, porque teoricamente tardaría la mitad de tiempo en cargar, no?) Cual de los dos es mejor método para la vida de la baterías y cual me recomendais?
    La baterias son de NiCd de 800 mAh
    Coche: Crono MRS01
    Motor: CRONO RS RACE
    Carrocería: McCLAREN GTR, STRATOS
    Circuito: SILS y Rubi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    junta los dos portapilas y en seria positivo con negativo dejando libre por ejemplo el negativo del primer portapilas(que ira al cargador) unes el positivo del primero con el negativo del segundo y el positivo del segundo lo unes al cargador cargar las baterias fuera de la emisora es mejor y ademas si es un cargador automatico es necesario porque tienen un chequeo inicial de las baterias y las emisoras tienen un diodo para porteger contra la inversion de polaridad con lo que el cargador te daria fallo
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu simplemente ponlos en serie como si de un pack de ocho se tratara, uniendo el polo positivo de una pila con el negativo de la siguiente, y en la conexien con el cargador positivo con positivo, y negativo con negativo. lo que pasa es que si el cargador es de cuatro pilas, si le metes 8 te va a tardar una eternidad

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nones, si el cargador está pensado para cargar packs de 4 pilas y le metes 8 en serie no vas a hacer otra cosa que joderlo vivo.
    Conectalas en paralelo, entonces si que tardarás un huevo pero podrás cargarlas.

Otro tema es que tu cargador esté pensado para 8 elementos, entonces si que las tienes que conectar en serie y no habrá ningún problema.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vas a una tienda de Rc y pides el portapilas de cualquier emisora (3PK por poner un ejemplo) q lleve 8 elementos y ya tienes portapilas d 8...

Saludos

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por vuestras respuestas
    Coche: Crono MRS01
    Motor: CRONO RS RACE
    Carrocería: McCLAREN GTR, STRATOS
    Circuito: SILS y Rubi

Relacionado con:

Como cargar pack de pilas en paralelo

que es mejor baterias en serie o paralelo rc

cargar pack pilas serie

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed