ex-10 helios ko propo
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    ex-10 helios ko propo

    busco el manual de esta emisora en español.si alguien lo tuviera o supiera como consegirlo me seria de mucha ayuda.gracias.

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #2
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    Bueno yo tengo la emisora, pero el manual está en inglés, PERO, en una revista de r.c.Model de hace ya meses, sale una explicacion MUY EXTENSA de todos los funcionamientos y opciones de la emisora.

    CONCLUSION: que entre la revista y el manual de la emisora es como voy aprendiendo las opciones.

    Ahora mismo no recuerdo el nº de la revista, pero la próxima vez que me conecte a internet te lo digo, y entonces llamas a r.c. model que te la envien.

    Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
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  4. #3
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    el numero de esa revista es rc model auto nº 273

  5. #4
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    el numero de esa revista es rc model auto nº 273

  6. #5
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    Bueno birgy, ya te han respondido, el nº de la revista es ese.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
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  7. #6
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    Hola,

    alguien me puede recomendar un sitio para comprar una KO Helios ?

    Por cierto, davidbs, qué tal de precio están en Andorra ?

    gracias

    Dani

  8. #7
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    En Andorra material de competicion NO VENDEN, solo algunos detalles, y los precios, pues creo que son un pelín más baratos.

    Pero ya te digo no hay material de competicion, solo coches de iniciacion y SIN REPUESTOS.

    Yo compré mi equipo de competicion en PSF (Barcelona), y los precios son los que salen en la revista, pero YO TENGO LA GRAN SUERTE de que no pago el 16% de IVA que pagáis vosotros, ya que soy extranjero, y si lo pago me devuelven el IVA en la frontera, por lo que mi equipo de "competi" me ha salido un 16% más barato que a vosotros.

    Un SALUDO y aquí en Andorra NO subas a comprar material de r.c. expresamente, si subes de turismo, entonces si que me pasaría por las dos tiendas que hay a ver si hay algo que te guste a buen precio.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
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  9. #8
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    no es el manual pero igual le interesa a alguien :

    Modos de respuesta.- Una de las opciones más interesantes de este equipo es la posibilidad de poder elegir entre tres modos de velocidad de respuesta.

    Modo Normal: Para seleccionar el modo Normal el interruptor situado tras el modulo RF de-be de estar en posición "N" (Normal). Este modo es similar al de emisoras antiguas y se puede utilizar cualquier tipo de servo o receptor

    Modo Super High Speed Response:
    Para seleccionar este modo, el interruptor debe estar en posición "H" (High Speed) y el número de canales a usar, debe ser tres. La velocidad de respuesta de este modo es igual a la de la Mars R. Para sacar provecho de este modo, deberemos usar el receptor KR 301F o el nuevo KR-302F además de servos digitales o bien los últimos modelos de servos analógicos de la marca

    Modo Advanced High Speed Response: El interruptor debe encontrarse en position "H" y el numero de canales a usar debe ser dos. Este modo ofrece el modo de repuesta mas rápido superando en un 30% a la Mars R en el modo Súper HRS. Para sacar todo el provecho de este modo de funcionamiento se requiere el uso del micro receptor KR 302F y cualquiera de los servos digitales de la marca.


    Afinando los ajustes.

    Siguiendo el orden en el que aparecen en el menú principal, vamos a conocer un poco más a fondo las funciones sobre las que podremos interactuar, algunas de ellas comunes a otras emisoras de gama alta y otras especificas de este modelo.

    MODEL SELECT: tal y come su nombre indica, accediendo a esta opción podremos elegir entre los diferentes ajustes almacenados para calla modelo

    ET. POSITION: Esta opción es meramente informativa. Nos mostrara en la pantalla el ajuste sobre el que efectuaremos modificaciones al pulsar cada uno de los cinco trims electrónicos programables. Decimos que es meramente informativa ya que la asignación de funciones se efectúa en otro apartado que comentaremos mas tarde.

    SUB TRIM: Una vez instalados los servos de dirección y acelerador, o bien de dirección y vaciador electrónico y habiendo efectuado el ajuste de los reenvios de dirección y el sistema de acelerador/freno, en mas de una ocasión debemos de efectuar ajustes mediante los correspondientes trims para que la dirección permanezca centrada y el acelerador/freno en su punto neutro, con lo que la posición de los trims aparece desplazada del centro y en alguna ocasión nos será imposible corregir un poco esa dirección que tiende a ir a la izquierda.

    A.B.S. (Active Brake controll System) Control Activo de Frenada: En alguna de las emisoras de gama alta de última generación ya aparece esta función, aunque son muchas las que todavía no disponen de ella. Cuando hagamos uso de esta función un leed rojo intermitente, situado justo encima del volante, nos indicara que el ABS. esta activado. Resulta evidente que esta función será mucho mas útil en los modelos térmicos que en los eléctricos por el uso de un servo, en los primeros, para accionar el mecanismo de freno.

    Cinco son los parámetros sobre los que podemos interactuar:
    - Position: Indica el punto a partir del cual entrara en funcionamiento el A.B.S. cuando accionemos el freno. En circuitos deslizantes podemos seleccionar valores bajos y en circuitos con buen agarre interesara mas los valores altos.
    - Width: Este parámetro regulara la cantidad de no frenada" que se aplicara. Si su valor es 0% no surte ningún efecto por lo que un valor comprendido entre 100% y el indicado en Position será con el que debamos jugar de acuerdo a las características de la pista. Aun menor valor corresponderá un movimiento mayor de no frenada" del servo.
    - Cycle: Ajusta la cantidad de pulsos por segundo. A mayor valor, los pulsos son mas rápidos y a menor valor mas lentos.
    - Delay: Establece el retraso con que entrara en acción el sistema a partir del momento en que rebasamos la posición establecida en el p
    el primer parámetro. Un valor cero hará que el sistema entre en acción inmediatamente; por el contrario valores mas altos retrasaran su entrada en funcionamiento.

    - Duty: Establece el periodo de tiempo que se asigna al efecto de "frenada" o de no frenada". Podremos elegir este entre siete niveles
    TH SPEED (Throttle speed): Esta función únicamente actúa cuando aplicamos movimiento al gatillo en aceleración y
    Nos ayudara modificar la velocidad con la que abrimos gas al accionar el gatillo del acelerador. Tiene tres modos de funcionamiento o mejor dicho, podemos modificar la velocidad de funcionamiento en tres áreas (3 way), dos áreas (2 way) o una sola área (1 way).
    1 way: Modificaremos la velocidad de respuesta del acelerador des-de el 100% (mas rápido) hasta 1% (mas lento) para todo el recorrido del gatillo.
    2 way: Seleccionando este modo dividiremos el recorrido del gatillo en dos tramos y podremos seleccionar una velocidad distinta para calla uno de ellos. Pej. Elegiremos la separación de tramos al 30% del recorrido del gatillo, la velocidad para el primer tramo al 50% y la velocidad del segundo tramo al 100%.
    3 way: Este modo es similar al anterior, pero estableceremos dos Iineas divisorias y tres tramos, pudiendo seleccionar los valores deseados en cada uno de ellos.

    TH Punch (Throttle punch): Es a función sirve para anular la holgura que inevitablemente aparece en el varillaje de gas. En los vela culos eléctricos nos modificara In cantidad de potencia entregada al motor al comienzo del accionamiento del gatillo tanto en aceleración (F) como en frenada (B). En los vehículos térmicos nos ayudara a eliminar la holgura que se deja necesariamente en el varillaje de gas para estar seguros de que el carburador de motor esta completamente cerrado cuando soltamos el acelerador. De este modo lo que hace es que cuando rozamos el gatillo, el servo avanza como si fuera un interruptor hasta donde empieza a actuar el varillaje de gas y a continuación de este punto su respuesta será de manera proporcional.

    TH CURVE (Throttle curve) Esta función es habitual en muchas emisoras de gama alta, aun que en la Helios es posible modificar la forma en la que trabajare el servo tanto en aceleración como en frenada. Aplicando valores positivos conseguiremos una respuesta inicial del gas/freno más rápida. Por el contrario si aplicamos valores negativos conseguiremos una respuesta inicial más suave

    TH BRAKE (Throe tie Brake): Este ajuste nos ayudara a modificar el recorrido del freno y por tanto modificar la intensidad de freno que se aplicara cuando accionemos a fondo el freno de gatillo. Con ello conseguiremos evitar el bloqueo de las ruedas a accionar al máximo el freno

    TH HIPOINT (Th.rottle high points): Esta función nos evitara estropear algún servo en alguna ocasión ya que sirve para seleccionar el punto de recorrido máximo hasta donde Ilegara el servo tanto en aceleración como en frenada. En las modalidades de térmicos, por ejemplo. Al accionar el gas existe un punto mas allí del cual es inútil que el servo siga haciendo fuerza. Una vez el barrilete del carburador del motor térmico esta completamente abierto, es inútil seguir tirando de el ya que lo único que conseguimos es forzar el servo

    TH ACCEL (Throttle Acceleration): Este es uno de los ajustes mas novedosos que posee la Helios y podríamos definirlo, mas o menos, como un intento de emular un verdadero control de tracción, sistema antiderrapaje o como queramos Ilamarle. Para conseguir un efecto similar a estos, lo que realmente hace la emisora es enviar pulsos al receptor para que este envié ordenes al servo de "acelerar" y "no acelerar", pudiendo variar la Intensidad, velocidad, etc. Para conseguir esto debemos actuar sobre 4 parámetros
    Pos L: Variando este valor indicaremos la posición a partir de la cual comenzara a actuar este ajuste. Podremos seleccionar desde 0% hasta 100%, aunque lo más recomendable es que los valores oscilen entre el 0% y el 30%
    Pos H: Este valor indicara la posición a partir de la cual este ajuste dejara de surtir efecto,
    , o sea, determinara un rango de actuación en el que tendremos activo esta función. Este valor siempre será superior al indicado en Pos L.
    Width: Modificando este valor regularemos la cantidad de "no aceleración" que se aplicara. Si su valor es 0% no surtirá ningún efecto por lo que un valor comprendido entre 100% y el indicado en position será con el que debamos jugar de acuerdo a as características de la pista. A un menor valor corresponderá un movimiento mayor de "no frenada" del servo.
    Cycle: Ajusta la cantidad de pulsos por segundo. A mayor valor, los pulsos son mas rápidos y a menor valor mas lentos.

    ST Speed (Steering Speed): Ajuste similar al TH Speed pero que en este caso afecta a la dirección. Si en TH Speed comentábamos que podíamos seleccionar hasta tres áreas, en esta única mente podremos actuar sobre 1 área o tramo pero por el contrario podremos modificar la velocidad al accionar el volante y también modificar la velocidad de retorno al neutro.
    1 way: Modificaremos la velocidad de respuesta de dirección desde el 100% (mas rápido) hasta 1% (mas lento) tanto al girar el volante, como al regresar al punto
    Neutro.
    2 way: Seleccionando este modo dividiremos el recorrido del volante en dos tramos y otros tantos para el regreso al neutro Podremos seleccionar una velocidad distinta para cada uno de los tramos tanto al girar el volante como al regreso a neutro. Elegiremos, por ejemplo, la separación de tramos al 10% del recorrido del volante, la velocidad para el primer tramo al 34% y la velocidad del segundo tramo al 100%. Del mismo modo para el retorno a neutro seleccionaremos la posición al 30%. Una velocidad de 100% para el primer tramo y una velocidad de 62% para el segundo tramo.

    ST Punch: Esta función sirve para anular las holguras que, con el tiempo, aparecerán en los reenvios de dirección y como resultado "obtener" un varillaje de dirección sin holguras, ya que con rozar el volante en una dirección u otra el servo se desplazara rápidamente hasta la posición que hayamos predefinido, continuando a partir de este punto de manera proporcional

    ST CURVE (Steering Curve) Similar a la que ya hemos explicado en TH CURVE pero afectar a la dirección. SI allí podíamos finir una curva diferente para aceleración/frenada, en este caso curva será idéntica independientemente si giramos a izquierda o a derecha. De igual me aplicando valores positivos conseguiremos una respuesta inicial la dirección más rápida. Por contrario si aplicamos valores negativos conseguiremos una repuesta inicial más suave

    ST BALANCE (Steering Balance): Este ajuste es parecido al High point y nos servirá para regular adecuadamente el recorrido del servo de dirección en ambas direcciones de forma independiente, es decir, nos permite ajustar el recorrido en una u otra dirección de modo que en ningún caso el servo trabaje forzado. Esto nos evitara el desembolso unos cuantos euros en la compra o reparación de nuestros servos

    ST TRAVEL (Steering Travel) Este ajuste es común a una enorme variedad de emisoras y habitualmente recibe el nombre "Dual Rate". Consiste en ajustar el recorrido que efectuara el servo de dirección cuando giremos completamente el volante. Asi como el ST BALANCE afecta a cualquiera de los dos movimientos, el ST TRAVEL afecta al recorrido de ambos sentidos. Se usa para variar el grado de giro que deseemos aplicar a nuestro vehiculo. Este ajuste puede ser modificado durante la marcha mediante el ET4, trim al que esta asignado por defecto, o bien en parado.

    AUTO START: Ajuste que nos será útil en las salidas de carrera. Consiste
    en seleccionar un punto del recorrido del gatillo (por defecto 5%) en el que enviara la orden al servo de gas o variador de velocidad de ejercer un recorrido hasta la posición indicada en el segundo parámetro (por defecto 0). Seleccionando 10% en el primer parámetro y 40% en el segundo conseguiremos que cuando accionemos el gatillo y su recorrido supere al 10%, directamente la emisora enviara la orden al servo de saltar hasta el 40%. En cuanto apliquemos gas a fondo, el ajuste q
    queda desactivado y el acelerador continuara funcionando de forma progresiva.

    MODEL COPY, NAME, RESET: Hemos agrupado estos tres ajustes, ya que no afectan al funcionamiento de la emisora y simplemente se usan para dar nombre a los modelos almacenados en a memoria. Copiar los datos de uno de ellos a otros o bien dejarlos con los ajustes de fábrica.
    ADJUST VR (Adjust variable resister): Es una función que sirve para reajustar los valores parametricos del canal de gas y de dirección. Esta función en un modelo eléctrico debe hacerse antes de ajustar el variador electrónico. Una vez accedemos a esta función deberemos mover el volante de un lado a otro, y presionar ENTER, seguidamente haremos lo mismo con el gatillo y aparecerá un mensaje de COMPLETED y ya estará reajustada la emisora. De todas maneras KO PROPO recomienda encarecidamente no manipular esta funcion por el usuario, ya que puede desajustar la emisora, así que... mejor NO TOCAR).
    Aparte de todas estas funciones que ya hemos comentado, la Helios nos permitirá cambiar el sentido de giro de cada uno de los canales (REVERSE), ajustar la cantidad de movimiento que aplicaremos al accionar un Trim (TRIM RATE), también nos facilita unas valiosas funciones para medir el tiempo tales como cronometro (UP TIMER), cuenta atrás (DOWN TIMER) y cuenta vueltas (LAP TIMER). Pudiendo asignar cada una de estas opciones a los botones o trims programables

    juas , juas vaya tocho no se si estara bien ordenado pero espero que sea de ayuda
    -Serpent 720 -Xray Nt1´08
    -MX 12 MAX3 MF - NOVAROSSI 353
    -KO Propo EX-10 Helios
    -Rc Santa Oliva

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  10. #9
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    ok davidbs

    cojonudo Marcos XXL


    Dani
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

  11. #10
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    Muchas gracias marcos xxl
    Coche X-RAY XB8 Motor NOVAROSSI RX-21 P5 Escape MAX POWER 2017 Motor JP RACING FX 21 B-5T Escape JP RACING 2015 Emisora KO PROPO EX 10 HELIOS Servos 2 KO PROPO PDS-2344FET 13Kilos.

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