Pack de baterias, CUANTO LAS CARGO???????
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pack de baterias, CUANTO LAS CARGO???????

Hola mi consulta es la siguiente y seguro que alguno me va a poder ayudar
    Compre 5 baterias Sanyo NiMH 2300 mAh cada una y con eso forme mi pack de 6 voltios

Yo poseo una fuente regulada y regulable de 0 a 14 voltios de 20 amperios de capacidad con voltimetro para regular la tension ( 0 a 14 volt ) y un amperimetro para controlar la cantidad de consumo, por ejemplo un motor de Scalextric ( algunos consumen 1 amper por ejemplo)

Para cargar mi pack ( que quedo hermoso por cierto) en que cantidad de voltaje tengo que poner el voltimetro y cuanta cantidad de tiempo tengo que dejarlas para no llegar a sobrecargarlas ????

Gracias por su ayuda
    E F E U N O ARGENTINA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para cargar tu pack lo q necesitas es un cargador, el cual conectaras a la fuente de AC que ya tienes.

Hay muchos temas que han tratado exactamente lo mismo.

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias hare lo que tendria que haber hecho de antemano, pero igual si me das algun otro dato te lo agradeceria.
    Thunder Tiger TS4N-PRO Motor HPI .12
    HPI R40 motor PICO .15 RR
    KYOSHO MP 7.5 NI KANAI NI NADA
    "EL NORMALITO" NOMAS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdonen a todos pero es que estube viendo po ahi el tema de loa cargadores y es que salen bastante caros para mi que vivo en Argentina y sobretodo que a mi cambio de moneda todo tengo que multiplicarlo por 4

alguno me podria contestar la pregunta inicial.
    el voltimetro en que voltaje lo pongo y cuanto tienmpo de carga le doy a mi pack , aunque me tenga que quedar alli sentado esperando el tiempo y desconectarlo yo manualmente.

es que por lo menos por el momento no tengo tanto dinero para comprarlo y a no olvidarse que este no es el primer mundo, las tiendas no tienen la cantidad de surtido de cosas que tienen por alli y las que tienen algo UFFFFFF, TE DAN POR CULO CON EL PRECIO COMO DICEN USTEDES.

NO SE OLVIDEN NUNCA

ROBERTO EN ARGENTINA TIENE POCO SURTIDO Y 1 EURO SON 4 PESOS ARGENTINOS. (un sueldo basico son 450 $ mas o menos)

SALUDOS PARA TODOS Y ESTA DE MAS DECIR QUE SON TODA GENTE DE MUY CORDIAL, AMABLE, PREDISPUESTA A CONTESTAR Y QUE ME AYUDAN MUCHO CON TODO ESTE ROLLO

PD: SI YA LOS ESTOY EMPESANDO A QUERER JA JA JA JA !!!!!!!!!!! :wink: :wink:
    "EL NORMALITO" NOMAS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los que manejan RC eléctricos saben bastante de baterías, de todas formas te diré lo que más o menos sé por mi afición a la electrónica.

En las baterías NiCd el fin de carga lo indica una disminución en la tensión de la batería (durante la carga esta tensión va subiendo, y cuando está cargada la tensión comienza a descender), así que solo tendrías que estar pendiente del polímetro para ver la tensión de la batería.
    En las baterías NiMh, este decremento de la tensión de carga es muy pequeño, e incluso, en determinadas condiciones, puede no darse, por lo que se hace necesario otro sistema de detección de fin de carga. Esto se hace controlando la temperatura de la batería. Durante la carga de la batería, la temperatura se mantiene casi constante, pero cuando la batería ya está cargada, empezamos a sobrecargarla, por lo que la temperatura sube. Combinando la detección de voltage con la detección de temperatura, podremos estar seguro de que la batería está cargada.

La tensión de carga no la tengo clara, pero CREO que más importante que la tensión de carga es la corriente. Si suponemos que C es la capacidad de la batería (en mAh), la carga debería hacerse a 0.5 ó 1C, es decir, para una batería de 1800mAh, la corriente de carga debe estar entre 900mA y 1800mA.

Cuando se detecta el fin de carga, se puede pasar a la carga por goteo, que se hace a 1/20 ó 1/30C, de forma que la batería pueda permanecer bastante tiempo conectada al cargador sin sufrir autodescarga.

Espero haberte ayudado.

PD: Todo esto es a título orientativo, está basado en mis conocimientos de electrónica y puede que algún experto no esté de acuerdo, así que espera a que alguien lo confirme.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias stmoi
    me diste un buen consejo el cual tomare en cuenta
    otra cosa por lo que veo tienes un Thunder Tiger SSR
    1/10 Rally Car
    motor 15BXS Pro
    me gustaria si tienes una fotos de tu auto para poder verlas ya que tengo 2 ts4n pro y quisiera ver si alguno lo puedo convertir en algo parecido al rally car ssr
    mi mail slot@ciudad.com.ar
    gracias Roberto
    E F E U N O
    "EL NORMALITO" NOMAS

Relacionado con:

carga inicial baterias duratrax 6v

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed