HOLA, OS QUIERO PLANTEAR UN PROBLEMA RECIENTE QUE HE TENIDO CON INTERFERENCIAS.
EN VARIOS AÑOS QUE LLEVO EN EL MUNDO DEL AUTOMODELISMO, CASI NUNCA, POR NO DECIR NUNCA, HABIA TENIDO PROBLEMAS DE INTERFERENCIAS.
CON POSTERIORIDAD A COLOCAR EL TRANSPONDER PERSONAL DE AECAR (TRES SEMANAS), HE NOTADO QUE EN DOS CIRCUITOS DISTINTOS, EN LOS QUE ANTES NO HABIA TENIDO PROBLEMAS, EN CIERTOS TRAMOS SE ME QUEDA EL COCHE SIN RADIO.
LO MAS CURIOSO ES QUE EN UNO DE ELLOS RODANDO SOLO NO TENGO PROBLEMAS, Y EN CARRERA SI. EN EL OTRO, HABIA MAS COCHES RODANDO Y TUVE PROBLEMAS.
LAS FRECUENCIAS NO CREO QUE SEAN, PUES LAS PROXIMIDADES SON LAS HABITUALES EN CUALQUIER CARRERA, Y LA MIA ES LA DE SIEMPRE.
A CONTINUACION OS CUENTO LA SITUACION DE RECEPTOR Y TRANSPONDER EN MI COCHE:
EL MODELO ES UN FG, CON LA CAJA DEL RECEPTOR SITUADA ENTRE LA BANDEJA DE SERVOS Y EL DEPOSITO DE GASOLINA. EL TRANSPONDER ESTA SITUADO EN EL SOPORTE DE PLASTICO DELANTERO DERECHO DE LA BARRA DE PROTECCION. LA BATERIA ESTA SITUADA A LA DERECHA DE LA BANDEJA DE SERVOS, QUEDA ENTRE EL RECEPTOR Y EL TRANSPONDER. TODO ESTA EN LA MISMA SITUACION DE HACE DOS AÑO, A EXCEPTO DE LA COLOCACION RECIENTE DEL TRANSPONDER.
ALGUNAS SOLUCIONES QUE ME HAN DADO PARA EVITAR LAS INTERFERENCIAS:
QUITAR LA PIPA DE LA bujia Y CONECTARLA CON UN CLIP.
ENVOLVER EN PAPEL DE ALUMINIO EL TRANSPONDER.
PONER UN GLOBO AL RECEPTOR, Y O AL TRANSPONDER.

¿QUE OPINAIS? Y ¿QUE SOLUCIONES ME PROPONEIS?