Problema con hama 900mAh y Glow Hobby Peak Charger
Resultados 1 al 3 de 3
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con hama 900mAh y Glow Hobby Peak Charger

Hola, a ver si me podeis aclarar algo... ops:

Tengo un Iwaver 04 medianamente opcionado (motor Atomic Stock y algunas piezas de aluminio) desde hace poco. Me he comprado un par de juegos de pilas AAA hama 900 mAh NIMH y tengo un cargador glow Hobby Peak Charger (si no lo conoceis puedo poner alguna foto, lo compre en Motor Hobby Valencia, es gris con la etiqueta en negro y el boton de start en rojo, puede cargar a 1, 2 y 4A) que tambien uso para cargar las AA del mando y del receptor del coche de gas.

El caso es que creo que estoy teniedo problemas con la carga de las pilas AAA hama 900mAh NIMH.

Me explico: cuando las pilas ya no pueden con el Iwaver 04 llega el momento de cargarlas. Mido la tension que tienen con un multimetro y me da aprox. 1.1V cuando estan descargadas. Las pongo a cargar a 2A para hacer una carga rapida con el cargador y "el problema" es que pita para indicar que estan cargadas cuando han pasado no mas de 10 minutos. Mido la tension que tienen cuando el cargador indica que estan cargadas y dan unos 1.4V. Yo creo que hasta ahi, todo correcto a nivel de tensiones, pero no me cuadra el tiempo de carga que deberia ser mayor segun la formula famosa de (1.4xCapacidad)/Corriente de carga...

Esto me pasa con ambos juegos de pilas... por lo que no se si se debe a que el cargador tiene algun problema para detectar el final de la carga de las pilas. El cargador es nuevo, no lo he usado mas de 10-15 veces.

Si vuelvo a cargar las pilas cargadas, vuelve a tardar otros 10 minutos en pitar... cuando si estuvieran realmente cargadas deberia pitar rapido, no? Al ser de NIMH no me da miedo recargarlas estando llenas ya que no deberian tener efecto memoria, pero aun asi, no me parece muy bueno para las pilas. Luego el juego de pilas al que le hago esa "doble recarga" me dura bastante, pongamos que una media hora rodando a buen ritmo.

Se debe solamente a una falsa deteccion del pico de final de carga? Es preocupante o con hacer la segunda recarga sobra? Aun asi no llega al tiempo que da la formula para recargarlas...

Que os parece? Que puedo hacer para comprobar si el cargador o las pilas va bien?

Gracias de antemano. :wink:

Jose
    Chameleon

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Te da 1,1v en cada una de las baterías AAA?, esa formula es aproximada y cuanto más alto sea el ratio de corriente de carga más imprecisa es la formula, ademas cargar unas AAA 900mah a 2A me parece una salvajada ya que suponiendo que no las achicharres en unos pocos usos, te darán muchisima tensión pero poca duración.

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, cuando estan descargadas (vamos, que ya no mueven el coche) dan 1.1V aprox cada una. Probare a cargarlas a 1A a ver que tal asi, no sabia que cargarlas a 2A fuese demasiado. ops:
    Chameleon

Relacionado con:

coches rc hama

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed