Cristales emisora-receptor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cristales emisora-receptor

Hola,

Hace muy poquito que estoy en esto del RC, y hay una cosa que me da vueltas a la cabeza y quería preguntárosla. Vaya por delante que no tengo conocimientos de electrónica.

Cuando me enteré que el juego de cristales valen en torno a 24€, me quedé helado, porque según tengo entendido, unos cristales de los que se pueden encontrar en las tiendas de electrónica valen menos. Pero también leí por aquí, y alguien del circuito al que voy hizo la prueba, que si pones el cristal del receptor en la emisora y viceversa, no se producían interferencias con otro coche que usase la misma frecuencia pero con los cristales correctamente colocados. Esto me hace pensar que los cristales que se utilizan en RC tienen algo más que el propio cristal, y el hecho de que mucha gente que está metida en estos temas no compre los cristales en tienedas de electrónica, hacen que la idea de que no son sólo cristales me parezca más clara.

Tampoco me queda clara la diferencia que puede haber entre usar una emisora de AM y de FM en cuanto a los cristales ¿Hay cristales que valen para una emisora en FM pero que no valen para una AM?

He leído que el emisor emite a la frecuencia que marca (p.ej. 40.685MHz), pero que el receptor oscila a una frecuencia distinta, en concreto 0.455Mhz menos que el emisor (en el ejemplo sería 40.230MHZ).

En este caso, ¿podría buscar en una tienda de electrónica un par de cristales con las frecuencias que me interesasen y funcionarían correctamente? ¿Cuánto pueden costar unos cristales así en una tienda de electrónica?

¿Alguien me puede resolver estas dudas?

Muchas gracias.
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Izzy, echale un vistazo a este post http://www.cochesrc.com/foros/ftopic39265.html en el que hablamos del tema hace poco tiempo.

Por poderlos buscar en una tienda de electronica, lo puedes hacer, el problema es encontrarlos. En la banda de 27 no hay muchos problemas ya que se demandan muchos cristales de esta banda para muchos elementos electronicos, el problema está en 40, que la demanda es menor y por lo tanto encontrar las frecuencias "a la carta" es mas dificil.

Un saludo.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces mario_vk, si consiguo un par de cristales con las frecuencias correctas no debería haber ningún problema ¿no? Es que estuve leyendo el post que me has dicho, pero no me solucionó las dudas, y por eso volví a preguntar. También he oído por ahí que existen cristales "especiales" para Futaba, pero no le veo más lógica que la de intentar cobrar más dinero por unos cristales iguales a otros.
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De especiales no tienen nada, solo que puede haber fabricantes con diferentes frecuencias intermedias, eso es lo unico, entonces los cristales tienen que tener esa separacion en frecuencia.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    a ver si me podeis aclarar el tema de los cristales, Izzy dice que el receptor oscila a una freecuencia distinta que el transmisor , de 0.455MHz eso que quiere decir , que el receptor tiene ese margen para pillar le frecuencia del transmisor??
    Yo hace poco me compre una emisora y traia en una pareja de cristales diferentes, transmisor 40.685MHz y receptor 40.230MHz que casualmente son los que dice Izzy y mientras este solo no hay problemas , pero cuando hay mas peña , hay interferencias.
    Me imagino q tanto transmisor como receptor tienen que tener la misma frecuencia, no? y con esa oscilacion por eso no tengo problemas cuando estoy solo.
    perdonar el rollazo pero es q me tiene medio majara la emisora ya.
    saludos
    Raptor.25
    Graupner xr-3

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguien que me pueda ayudar con mi problema de la emisora plis? es una graupner XR-3
    saludos
    Raptor.25
    Graupner xr-3

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y cual es tu problema ? es que leo el post pero no lo entiendo.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola: mi problema es que tengo interferencias
    tengo una graupner XR3 con la frecuencia en el transmisor 40.685 y en el receptor 40.230 cuando estoy solo no hay interferencias pero cuando hay mas gente, y eso es lo que me mosquea, estando las frecuencias 40.685 y 40.230 libres , tengo muchas interferencias. no se si sera por que hay gente con emisoras sinterizadas y me cogen mi frecuencia , o que narices pasa. el resultado es que no puedo correr con mas gente.

por supuesto que las baterias estan cargadas
    la pregunta es: es normal tener frecuencias diferentes en tx y rx o tienen que ser la misma
    y si es normal, a que se debe las inteferencias que tengo?

Gracias y un saludo
    Raptor.25
    Graupner xr-3

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por supuesto que debes llevar la misma frecuencia de cristal en el receptor y en la emisora, y el marcado como TX en la emisora y el RX en el receptor. Llevandolo como dices es mas que logico que tengas todas las interferencias del mundo.

Pon la misma frecuencia en los 2 y nos cuentas.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias por la respuesta, es lo que yo creia, le metere una pareja de cristales iguales y espero que se terminen los problemas.
    otra pregunta los cristales que venden en las tiendas de electronica siendo de 40.*** Mhz sirven ? o tienen que ser especiales de rc

saludos
    Raptor.25
    Graupner xr-3

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cristales de frecuencia rc

cristales emisora rc

cristal rc

cristales de emisora

cristales rc

cristales frecuencia rc

cristales receptor

emisora cristales

emisora rc de sky quitar cristal de frecuencia

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed