Cristales emisora-receptor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cristales emisora-receptor

Hola,

Hace muy poquito que estoy en esto del RC, y hay una cosa que me da vueltas a la cabeza y quería preguntárosla. Vaya por delante que no tengo conocimientos de electrónica.

Cuando me enteré que el juego de cristales valen en torno a 24€, me quedé helado, porque según tengo entendido, unos cristales de los que se pueden encontrar en las tiendas de electrónica valen menos. Pero también leí por aquí, y alguien del circuito al que voy hizo la prueba, que si pones el cristal del receptor en la emisora y viceversa, no se producían interferencias con otro coche que usase la misma frecuencia pero con los cristales correctamente colocados. Esto me hace pensar que los cristales que se utilizan en RC tienen algo más que el propio cristal, y el hecho de que mucha gente que está metida en estos temas no compre los cristales en tienedas de electrónica, hacen que la idea de que no son sólo cristales me parezca más clara.

Tampoco me queda clara la diferencia que puede haber entre usar una emisora de AM y de FM en cuanto a los cristales ¿Hay cristales que valen para una emisora en FM pero que no valen para una AM?

He leído que el emisor emite a la frecuencia que marca (p.ej. 40.685MHz), pero que el receptor oscila a una frecuencia distinta, en concreto 0.455Mhz menos que el emisor (en el ejemplo sería 40.230MHZ).

En este caso, ¿podría buscar en una tienda de electrónica un par de cristales con las frecuencias que me interesasen y funcionarían correctamente? ¿Cuánto pueden costar unos cristales así en una tienda de electrónica?

¿Alguien me puede resolver estas dudas?

Muchas gracias.
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)