carga y descarga baterias
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

carga y descarga baterias

Necesito ayuda sobre el cargador jarama x-peak 3, como pongo las cargas a cuantos amperios y voltios,y la descarga?las baterias que tengo son 5 elementos sanyo ni-mh 2100.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la fuente de energia del cargador puede ser un transformador de ojos de buey?tiene 12v de salida,es que no tengo todavia nada para enchufarlo y si me vale esto ya esta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El cargador lo has d conectar a una fuente de alimentacion de 12v y muy minimo 5 amperios, q no tiene nada q ver con un transformador.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tb puedes usar una bateria de coche o moto (ni se te ocurra usar un cargador de baterias de coche como fuente).

Al Xpeak3 lo unico que has de indicarle es lo que quieres hacer y la intensidad, el numero de elementos, capacidad, etc la determina el solo.

Los pasos:

1.- pulsa el primer boton de la izquierda (batt type) hasta que te aparezca NiMH
    2.- pulsando los botones centrales, < o > selecciona lo que quieres hacer: cargar, descargar o ciclar
    3.- pulsa el boton de la derecha (enter - start/stop) y ya tienes el modo seleccionado; ve pulsandolo para ir a los ajustes de parámetros; si es carga o descarga te parpadeará la intensidad; con < o > incrementas o reduces. Si es un ciclo, podrás elegir tipo de ciclo (carga->descarga o al revés) numero de ciclos, intensidad de descarga e intensidad de carga.

Para empezar el proceso, mantén pulsado minimo 2 segundos el botón de la derecha, (enter - start/stop), el cargador pitará y se pondrá a ello; cuando termine avisará con pitidos.

Si quieres ver una vez termine las estadisticas del último proceso, mantén pulsado el boton de la izquierda 2 segundos, y con < o > puedes cambiar de pantalla; podrás ver voltaje de entrada al cargador, voltaje del pack, voltaje promedio y máximo, mAh que han cargado/descargado, etc.

El Xpeak3+ es idéntico en todo esto.

Para una carga rápida, ponle 2.1A (tardara poco más de una hora si estaban completamente agotadas). Para un repique (para "rellenar" y poner el pack a tope justo antes de correr), 3A.

Si el pack es nuevo, o cada cierto tiempo, carga a 1.5A para que de tiempo a los elementos a nivelarse... tardará 1h40m mas o menos.
    [url]www.sevizeta.com[/url] : tu club de mini-z en Sevilla!
    [url]www.miniz.info:[/url] miles de fotos de eventos mini-z

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me acabo de pillar una fuente de 3amperios y pone que da un maximo de 5 solo media hora me ira bien aunque solo de los 3amperios?si las cargo a 1 o 2 amperios tendre suficiente no?y para la descarga cuantos amperios le pongo o lo recomendable?

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Yo con el Xpeak 3 plus uso una fuente que da 13,8v y 8 Amperios, me costó 50 euros.

Otra pregunta: para descargar un pack de 5 elementos, ¿¿qué voltaje le pongo?? ¿6 voltios? ¿Ese voltaje que pide que le pongas es el que da la batería o el voltaje de corte de descarga?

POrque si le pongo 6v para descarga de 5 elementos, corta cuando llega a 6v y no las descarga totalmente. Es un pack de receptor. ¿Cómo descargáis vosotros??

Un saludo!!!
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comor? que yo sepa al Xpeak3 no le puedes decir el voltaje de corte??? de qué parametro hablas?

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pukkita
    Comor? que yo sepa al Xpeak3 no le puedes decir el voltaje de corte??? de qué parametro hablas?
    Ya decia yo joder no me entero, que pasa que no se usar el cargador ??? solo le puedes marcar los amperios de carga y los de descarga, así como el número de ciclos que quieres hacerle, tipo de baterías....

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Si a ver, es el Xpeak 3 Plus, a lo mejor es algo nuevo.

Yo le pongo Descarga NiCD, entonces te pide que le introduzcas la tensión de descarga, pero también un voltaje. El problema es que no sé si ese voltaje es el que da la batería (a modo de decirle qué batería tiene conectada) o la tensión a la que tiene que parar de descargar.

Please Help!!
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he tenido el Xpeak3 y ahora tengo el XPeak3+... ayer precisamente le meti unos ciclos a unas NiCD y no recuerdo nada de lo que dices... mirare a ver lo del modo descarga solo, pero que yo recuerde no se podia meter el voltaje... te pide el amperaje (no tensión, tensión == voltaje) de descarga... al menos que yo recuerde...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como descargar una batería rc

Como descargar batería rc

baterias capacidad 0.7c

como descargar baterias de rc

poca descarga baterías minizeta

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed