Duda de funcionamiento del intelli control V3?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda de funcionamiento del intelli control V3?

Al final me compré este cargador y anoche lo estrené, seguí las indicaciones del fabricante y conecté una pack de baterias de 5 elementos de Ni-Mh con capacidad de 650mAh, en modo manual (como dice el fabricante) a 0.4A, haciendo todas las selecciones en el menú.
    Hasta aqui todo bien, pero el problema ocurre a las dos horas cuando voy y veo que ha inyectado el 100% de carga, y para mi sorpresa sigue inyectando, ya iba por 700mAh inyectados y el cargador no habia parado, ni pitado ni nada, a parte las baterias durante la carga no estaban apenas calientes y cuando estaban por 680mAh de carga empezaban a calentarse cortando yo la corriente a los 700mAh.
    ¿Es normal que en el modo manual no corte la corriente el solo?
    Hay que seleccionar alguna opcion que no escogí?.
    Salu2 :wink:
    Coche: Team Magic G4 EVOTEC.
    Motor: Picco P1-R.
    Carrocería: Mazda 6.
    Emisora: Futaba 3pm.
    Frecuencia: 40.715

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    HOMBRE YO TENGO EL V2....

Y POR LO QUE DICES SERA LA 1º CARGA, ESA SIEMPRE SUELE CABER ALGO MAS, POR LO QUE SIGA NO PASA NADA TRANKILO QUE PARA SOLO CUANDO DETECTE EL FINAL DE CARGA...

YA VERAS COMO MAS ADELANTE LAS BATERIAS IRAN CARGANDO MENOS Y VERAS COMO NO LLEGAN A LOS 650.....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por el numero de elementos y capacidad intuyo que se trata de 1 pack de AAA (para serpent 950 tal vez?

Lo que describes no es raro, pasa a veces.

Qué usaste como fuente de alimentación? Las fuentes conmutadas tipo Robbe SPS7 (esta que es como un enchufe gordo) o Apex guarrindongas pueden complicarle las cosas a algunos cargadores, como este o el Xpeak3... prueba a usar una batería como fuente y si el problema se repite descartas la fuente de alimentacion como causa.

Otro problema más probable es que los elementos (marca?) o el pack (soldaduras o conector) sean "problemáticos" y dificulten la detección del delta peak. Las compit de 900 por ejemplo vuelven majaretas a todos los cargadores en las primeras cargas, al único que no lian es al Jamara Xpeak3 (el mejor delta peak que he probado, por encima de Robbes Infinitis y lo que se quiera). Las fullwat cuando empiezan a agotarse también.

Un factor con el que no estás ayudando nada al cargador es que el ratio de carga es mas bien bajo... aunque la capacidad de los elementos sea pequeña, al cargador le es mas facil detectar carga completa a 1C y superiores.

Es nuevo o usado el pack?
    [url]www.sevizeta.com[/url] : tu club de mini-z en Sevilla!
    [url]www.miniz.info:[/url] miles de fotos de eventos mini-z

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El Pack de baterias es nuevo a estrenar y es el de team magic para g4, la fuente de alimentacion tambien es nueva (la estrené ayer) y es la prolux ultrapower que da 12v y 10A.
    Le hago un ciclo a las baterias que cargue ayer y compruebo si todo funciona correctamente????
    Tengo que cargar las de la emisora, pero esas tardaran mas (1700mAh) y no me atrevo a dejarlas cargando ya que no estare todo el rato.
    Alguna idea?

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SI CLARO VUELVELAS A CARGAR SIN NINGUN PROBLEMA QUE NO PASARA NADA....

ADEMAS DICEN QUE LA 1º CARGA NO SUELE VALER, SIEMPRE SE SUELE HACER UNA 2º CARGA ANTES DE UTILIZARLA....

ADEMAS ASI DE PASO VES LO QUE HA CARGADO DE VERDAD ANTERIORMENTE, YA VERAS COMO EN ESTA 2º CARGA NO LLEGA A LOS 700.....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por EVO2
    SI CLARO VUELVELAS A CARGAR SIN NINGUN PROBLEMA QUE NO PASARA NADA....
    Cargar de cero o un ciclo???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo entonces que sea problema de la fuente.

Hazles un ciclo, pero ponle intensidades de carga y descarga altas, de ese modo es menos probable que falle el delta peak: descarga a 500mA y carga a 650mA minimo o incluso un poco más.

Respecto a lo que les entre, no es raro que les entre más de la cuenta hasta que salta el delta peak (pero una cosa normal, 700 o 700 y pico) en las primeras cargas, si los elementos no vienen "preformados" de fábrica. Eso no indica que tengan mas capacidad, sino que se "desperdician" mAh en el proceso.

Carga las de la emisora de 4 en 4 si puedes, y a 1.7A mínimo. Las pilas de la emisora interesa más que den un voltaje alto a que tengan más capacidad, a que les "entre" más. No creo que te fallen, pero en cualquier caso solo tardara poco mas de una hora y siempre le puedes echar un ojo; si ves que pasan de 2000mAh corta a mano... pero no debería.

Por cierto, seguro que no has cometido algun fallo como no meter el numero apropiado de elementos en la configuración manual por ejemplo?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La configuracion no es, ya que lo guarda en la memoria y estaba correcto, la memoria seleccionada, ponia los datos que meti, probare a hacerlas un ciclo a ver que tal.

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DESCARGA A 0'5 Y CARGA A 0'6 ME PARECE DEMASIADO.....

YO NORMALMENTE SUELO CARGARLAS A 0'2 O 0'3, SON PARA EL COCHE NO NECESITAS PATADA SI NO DURACION.....

Y LAS DE LA EMISORA YO LAS SUELO CARGAR A 0'8 COMO MUCHO...

ALOMEJOR LO ESTOY HACIENDO MAL YO, PERO ME PARECE DEMASIADA LA CARGA......

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La lógica detrás de carga/descarga más alta es que el cargador corte antes.

Si descargas a menos, y hay una pila "desnivelada", o una mucho más baja que las otras, la probabilidad de invertirla o bajarla del limite de 0.8V sube mucho. El cargador usa el voltaje para determinar si debe cortar o no, y si al pack le estamos pidiendo más intensidad, no será capaz de mantener el voltaje y caerá antes sin llegar a límites nocivos; piénsalo porque aunuqe no lo parezca, es más seguro.

Lo de cargarla a más al ppio es por el tema del delta peak... debe saltar antes. Despuésnormalmente si que es conveniente cargar a 1C o menos de 1C; eso si teniendo en cuenta que por debajo de 1/2C ningun fabricante te garantiza que funcione el DeltaPeak.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed