Estare cargando bien mis baterias ???
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Estare cargando bien mis baterias ???

Hola ....

Pongo este post despues del ver el follon que se ha liado en el foro de Venta con respecto a la venta de unas baterias, el cual me ha hecho pensar y ya no se si estoy usando correctamente mis baterias. Deciros que tengo un cargador Simprop 3. Yo lo que hago normalmente es meter los datos de la bateria a cargar, si es NImh, nº de elementos, capacidad, etc ... y siempre, siempre las descargo y luego cargo. Las descargo a 0,7 amp y cargo a no mas de 1,5 amp Durante las carreras is necesito baterias lo que hago, sin descargar le vuelvo a meter carga en modo automatico hasta que el cargador corta. Son correctas ambas manipulaciones de las baterias ??
    Por otro lado, he visto que la gente de electricos carga a a 3,5 y 5 amp 8O Y mi asombro viene porque la inmensa mayoria de las veces cuando cargo a 1,5 no consigo que la bateria llegue a cargarse completamente. Es decir si es de 1100 pues a lo mejor carga a 900 o 950 Cuando cargais a ese amperaje os carga completamente ? como lo haceis ?
    Por favor, ayudame a resolver estas dudas. Llevo unos meses en esto del RC y ya voy avanzando bastante, pero el tema de las baterias para mi siempre ha sido un misterio

Muchas gracias.
    Salu2.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver en electricos usamos cargas de 3a y 5A e incluso alguno alguna vez mas... Pero eso para los packs de 7,2 que llegan a tener asta 3800mA de capacidad y no tienen nada que ver con pilas recargables que me parece que sera lo que tu usas

Si lo que cargas son pilas que por la capacidad sera que si 1A ya es mas que suficiente y eso si las usas para miniz o asi. Si es para emisora o receptor a mucho menos
    Sin Coche

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se me duplico el post perdon
    Sin Coche

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo como colgao ando igual, tengo aqui un digipeak, y a veces las cargo con carga rapida pero no se si es bueno esto ??

A ver si vosotros los electricos ;-) nos dais un cursillo de como cargar nuestras pilas recargables je ;-)
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en la pagina de Koldo me parece que habia un buen reportaje sobre baterias
    Sin Coche

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a hecharle un mistazo.! Gracias
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Baterias para receptores, emisoras etc etc lo ideal es hacerles cargas lentas, a aproximadamente 1/10 de su capacidad.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, gracias por responder

Salu2.
    Xray XB808
    RB WS7 III
    Futaba 4PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, ya se que es un post viejo, pero estoy buscando y no encuetro nada... y para no duplicar post lo pongo aqui..

yo tengo un robitronic 2000 plus. y baterias gp 3300 seleccionadas smc. A cuanto pongo que corten, tanto de temperatura como de delta peak????? y a cuantos A las cargo? quiero que me duren lo maximo posible, me da igual que tengan que estar 1 h que 1h y media cargando, y me da igual no sacar la maxima aceleración.

Alguien tiene ese cargador?
    Kyosho RRR WCE/ Novarossi L3 tuned.
    Corally Mini Assassin 1/12 touring.
    3pjs.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ... Para alargar la vida de las baterias es muy importante vigilar la descarga y si tienes posibilidad que te las ecualicen,
    que es descargarlas todas iguales de forma que las condiciones iniciales al empezar a cargar sean las mismas para todos lo elementos.

Con el uso los elementos del pack aunque sean seleccionados, se van desequilibrando, esto es que siempre hay algun elemento que se gasta antes y otros que aun les queda carga, de manera que al cargar
    unos se pasan de carga y otros no se llenan. Al descargarse lo mismo, unos se gastan antes y pasan a ser resistencias, mientras otros tienen aun carga, por eso los pack buenos caen de golpe, todos los elementos a la vez y los no tan buenos o viejos la caida al final es menos brusca.

Aqui una grafica de una descarga de un pack, en la que se ve como unos elementos cae el voltaje antes que en otros.
    ftp://ftp-paginas.inicia.es/descarga pila.jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed