Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior Avatar de radiobcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas de carga de la batería de la Graupner XS-6

Wenas,

Tengo una emisora Graupner XS-6 que lleva una batería de 800 mA y 9,6V original Graupner de NiCd. Como cargador utilizo uno para Ni-Cd y Ni-MH de 1.4V a 14V (auto detect) y corriente de carga seleccionable manualmente de 100 mA hasta 4000 mA.

Pongo a cargar las baterías con una intensidad aproximada de 300 mA (en el manual recomiendan no pasar de 500 mA) y el led de carga del cargador no se ilumina, además los leds indicadores del % de carga parpadean (lo normal es que se encienda el led de carga fijo y los de % se queden fijos según vaya subiendo la carga). No he querido dejarlo conectado por si se averiaba algo.

Alguna idea?

Salu2
    Liquido todo lo q tengo de Mini-Z
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso me paso a mi, es la clavija del cargador que enchufas a la emisora que no es compatible con la emisora, graupner vende una especifica, pero por no pedirla lo que hago es cargar la bateria que me hice de 2400 fuera de la emisora, corte el cable de la bateria y lo uni con dos conectores futaba, puse otro en el cargador y cuando quiero cargar desenchufo la bateria, se la pongo al cargador y ya se encienden los leds.

Ademas asi pudes cargar las baterias a mas de 500mA

Un saludo
    Esperando que mejore la economia...
    [email]felipercasturias@gmail.com[/email]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta emisora lleva la polaridad del conector de carga al reves que las demas, futaba por ejemplo, ademas lleva un sistema de corte de carga propio en la emisora, lo cual hace que los cargadores se vuelvan locos y no detecten la bateria.

Lo mejor es lo que comenta felipe, sacar la bateria de la emisora y cargarla conectandola directamente al cargador.

Saludos.
    Xray T2,009/LRP SXX/SP 4,5T - Xray T3,11/HK2.1/SP 4,5T - HPI Savage Flux
    Miniz MR-02 RM/AWD/Monster - Traxxas V-Rally 1/16/Losi MicroT
    Sanwa M11/Spektrum Pro series - Spektrum DX3S/DX3R Pro

Miembro Senior Avatar de radiobcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas,

Solucionado el problema, como me habéis dicho he sacado la batería fuera y sin problemas. Imagino que será por el sistema de corte de carga de la emisora.

Salu2
    Liquido todo lo q tengo de Mini-Z
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed