Reglar el punto neutro de un servo.
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Reglar el punto neutro de un servo.

Tengo un servo sanwa ERG VZ. se me jodió el piñon de plastico, lo cambié, pero creo que el punto neutro se me ha ido hacia un lado. ¿es posible esto?, ¿como se puede volver a dejar bien?. Lo digo porque creo que tiene más giro ,grados, hacia un lado que hacia el otro. No se como regularlo, parece que el motor lleve un sensor de posición y no es posible ponerlo en la posición neutra teórica, ya que en cuanto lo enciendes lo vuelve a llevar a la que inicialmente tiene, que para mí es incorrecta. Con la emisora lo puedes regular pero no es suficiente. Un saludo.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues tanto si es el de la dirección como el del gas, lo que debes hacer es quitar el salvaservos o el varillaje gas-freno, enciendes la emisora y el receptor, así se pondrán en "posición neutra" los servos, colocas todo y luego regulas con la emisora el ajuste fino, pero así debería de poder reglarse correctamente. Ya nos contarás.

Un saludo

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

reglaje punto muerto de los servos

Si Daniel, lo que pasa, es que quitas el varillaje del gas freno en este caso y enciendes el servo y la emisora, se pone en posicion neutra y con el ajuste fino de la emisora y llevandolo a tope de esta, sigue sin tener el mismo recorrido hacia la izqda. que hacia la dcha. Tiene mas recorrido hacia la izqda, sentido antihorario. Es posible que al joderse el piñon de plastico, haya perdido el motor la referencia buena del punto muerto??. Con los piñones quitados, si mueves el eje del servo, el motor empieza a girar en un sentido o en otro, hasta que lo llevas a ""su" punto muerto teorico", que es cuando se para. Como detecta el motor ese punto muerto???. Como se puede cambiar, ya que con el ajuste de la emisora no es suficiente.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es raro que pase eso porque el punto neutro lo detecta con un potenciometro que va unido al mism eje de salida afuera, entonces pongas como pongas los engranajes intermedios el siempre lo tiene bien graduado, lo que se me ocurre es que se haya jodido el potenciometro. Tambien puede ser que tengas el tope del recorrido a un lado distinto que al otro desde la emisora.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a mí me suena más a algo de la emisora... ¿Cuál es? Por ejemplo, yo con la mía puedo regular el recorrido del servo, tanto el de dirección como el de gas, y así si por ejemplo hay un circuito en el que sean curvas mayoritarias de derechas, hacer que tenga más recorrido de derechas, para poder hacer el paso más fino, o si te pegas un piñazo y se te queda la dirección descentrada, pues la puedes corregir de esta forma... No se, mira a ver si pudiese ser eso...

Un saludo

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi emisora es una Futaba 3PJ super. Voy a comprobar lo de los topes de recorrido. La emisora no creo que sea ya que el de dirección tiene el p.n. bien y gira por igual a ambos lados. Realmente el servo actua bien tanto para el acelerador, como para el freno, aunque en el freno tiene menos recorrido. Me he dado cuenta al abrirlo para ponerle el piñón de plastico nuevo y ver que el p.n. no estaba en el centro del recorrido del servo. quizas sea un poco "pijotero" pero me quede extrañado de ver que el p.n. estaba girado hacia la derecha. Un saludo y muchas gracias por todo.
    Mugen MBX5 Prospec
    Picco P7 Evo 2 - RB WS7 III
    Mugen MTX-3
    Emisora Futaba 3PJ Super
    servos Futaba 9402 y Sanwa VX

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si hablas del servo de gas/freno, mira que no tengas el ATL puesto para dar menos recorrido al freno y por eso ves que gira menos. Pon el ATL al 100 y vuelve a comprobar.

Saludos.

Relacionado con:

encontrar punto neutro de servos

mi.coche rc gira.y no vuelve al neutro

como poner un servo en posicion neutra

el punto muerto en una emisora

como saber si el servo esta en punto neutro

como comprobar servo sanwa

como poner bien los servos coche rc

emisora neutra

como dejar mi rc en neutro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed