Baterias sobrecalentadas
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  1. #1
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    Baterias sobrecalentadas

    Tengo unas pilas G-Max de 2000 mA de NI-Mh, al cargarlas con mi cargador DigiPeak de Prolux, hay algunas ocasiones en las que se me calientan una burrada, casi no las puedo mantener ni en la mano. Los datos de la carga son:
    - Son 2 baterias AA
    - Amperaje de carga: 0,81 A
    Pare la carga pq me dio miedo a q se fastidiasen , el cargador marcaba lo siguiente:
    - 2160 mA introducidos en las baterias
    - Un voltaje de 3,5, el voltaje variaba al mover las baterias hasta 3,05, pero enseguida volvia a subir.

    Alguien me puede decir q ocurre?

  2. #2
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    Que les entren mas capacidad es normal, ya que pierden al calentarse, pero eso que se calienten tanto no, cargalas a menos amperios para probar
    Sin Coche

  3. #3
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    Es muy posible que alguno de los elementos se haya estropeado, tan calientes no pueden estar, lo normal es que estén tibias. Yo las cargo a 1A y las puedo coger perfectamente salvo cuando algún elemento está defectuoso en cuyo caso se calienta una salvajada.
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  4. #4
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    Gracias

    Eso me temia, q alguna esté fastidiada.
    La solución que veo es cargarlas una a una por separado, para asi poder ver cual es la que está estropeada.
    Muchas gracias a los dos.
    Migüi

  5. #5
    Moderador Avatar de Koldo
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Es muy posible que alguno de los elementos se haya estropeado, tan calientes no pueden estar, lo normal es que estén tibias. Yo las cargo a 1A y las puedo coger perfectamente salvo cuando algún elemento está defectuoso en cuyo caso se calienta una salvajada.
    Pero y ya coje la cpacidad de carga marcada ??? o apenas carga ni la mitad, por ejemplo unas baterias de 2100 si hubiera una unidad estropeada tu crees que cargaria por ejemplo unos 1800`??'
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Depende del modo de carga que le estemos metiendo, por lo menos así es mi experiencia. Si el cargador no está programado par detectar que pasa algo raro y se fía del tiempo o de una determina caida en la tensión simplemente estamos vendidos, las seguirá cargando y el dato que nos dará será mentira porque se basa en un cálculo matemático cuyos datos de partida son erróneos.
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  8. #7
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    Bueno y como puedo saber si un elemento esta malo ?? albertobdq, como tu sabes de otro post yo he estado cargando unos packs que hice para el receptor. Pues aun sigo con los problemas. El caso es que carga me cogen pero al rato de cargar mido la carga con el futaba BR2000 y ya me han perdido carga, vamos que no me da como full. Yo estoy ya desesperado. M esta pasando con 2 packs nuevos. Ya he pensado que podia ser un elemento malo, que el BR2000 me este fallando (nunca lo ha hecho) que los cargadores no me vayan bien (simprop V3 y mini power station de Mad Racer), etc ... Alguien me puede ayudar ?
    Muchas gracias.

    Salu2.
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  9. #8
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    A ver, a ver, a ver... vamos despacito y por parts que intentaré compartir mis limitados conocimientos del tema.

    Cuando cargamos elementos recargables el voltaje con el que terminan su carga es superior al nominal (1,2v) pero es ficticeo, cae muy rápidamente, sin necesidad que las descargemos. No han perdido carga, sino que debido a cuestiones físico-químicas justo al terminar tienen un voltaje más alto que al cabo de un tiempo breve se estabiliza. Si han perdido algo de carga eléctrica pero es absolutamente normal.

    Para saber si un elemento está estropeado hay varias formas, una es tener un cargador guays el cual te puede analizar elementos sueltos y te dice exactamente como están, la otra es más de andar por casa. Consiste en cargar normalmente y estar muy pendiente de: voltajes anormales, temperaturas muy altas y en poco tiempo, descargas imposibles, capacidades fuera de lo normal... de todos estos datos los más llamativos son los voltajes que pueden ser increiblemente altos y las temperaturas que a la mínima se pondrán por las nubes. Con estos síntomas podemos tener sospechas fundadas de que al menos un elemento del pack está defectuoso. Para saber cual lo mejor es desmontar el pack e ir probándolos uno por uno. Si no tenemos un cargador "guay de la muerte" las podemos agrupar haciendo lo siguiente:

    Lo primero nos aseguramos que todos los elementos estén homogénamente descargados. A continuación procedemos a la carga y anotamos cuántos miliamperios coge cada elemento, lo ideal sería también saber el voltaje medio. A continuación procedemos a la descarga individual de cada elemento, la intensidad debe ser de 30A, anotamos las cigras de tiempo y mah obtenidos en la descarga. Con esto tendremos unos valores con los que agrupar los elementos de la manera más homogénea posible. Si me encuentro la fórmula para calcular la resistencia interna os la pongo.
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