Tiempo de carga NiMH
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tiempo de carga NiMH

Hola a todos,

Tengo una duda en cuanto al tiempo de carga de baterias NiMH. Segun he leido por ahi el tiempo de carga de estas baterias es:

t=(Capacidad de la bateria/Corriente de salida del cargador)*(Voltaje de la pila/Voltaje indicado como VA en el cargador)

Lo primero es, es esto cierto?
    Segun esto para el cargador y las pilas energizer que tengo (2500 mAh) salen como unas 33 horas carga. Como el cargador tiene un timer a las 15 horas (supongo que estara pensado para cargar pilas de menos capacidad) que para la carga, por lo que tengo que desenchufar y volver a enchufarlo. Si me paso unas cuantas horas de lo indicado, es peligroso para las baterias? Yo creo que con una tasa de carga tan baja no lo es pero quiero estar seguro de si asi estoy deteriorandolas o no.

Muchas gracias

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se si eso es correcto yo siempre he utilizado para ver el tiempo (aprox.) :
    t=(Capacidad de la bateria en mA/Corriente de salida del cargador en mA)*1.4
    que salida en mA da el cargador?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el cargador pone:

Output: AA-2 x (2.8V -- 170-190mA 0.48-0.53VA) Segun esto y si la formula esa fuera correcta el factor por que el habria que multiplicar seria 2.4... No entiendo muy bien a que se debe ese factor, alguien lo sabe?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La formula correcta es la que comenta jordix, la capacidad de las pilas dividido entre el amperaje a las que las cargas y multiplicado por 1,4.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, muchas gracias, y ya por curiosidad... alguien sabe de donde sale ese factor?

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra preguntita...
    Muchas veces supongo que las pilas no se ponen a cargar cuando estan completamente descargadas, por lo que es dificil saber cual es el tiempo de carga correcto. Entonces pasa algo (se deterioran las pilas) por sobrepasar unas cuantas horas el tiempo calculado?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias _Vincent_, pero como se hace para calcular e tiempo de carga si no estan completamente descarhadas... he oido que las de NiMH no es bueno descargarlas del todo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ninguna bateria es buena descargarla del todo todo, pq se invierte la polaridad, todas las baterias se descargan hasta unos minimos marcados entre 0,7v y 0,9v por elemento; entonces una vez descargadas las vuelves a cargar.

Si tienes un cargador algo sofisticado que te detecte cuando estan cargadas, no te sera necesario descargarlas antes del cargarlas, aun asi hacerles los ciclos completos de vez en cuando, no esta nunca de mas.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si no le quitas un pare de horas y listo, aunque esto es chapucero....
    de todad formas cargando a 190mA no pasa nada si las pasas un poco, esa carga es lenta.

2500/190*1.4=18 horas de carga
    saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed