que placa descargadora me recomendais, y ecualizadora?
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

que placa descargadora me recomendais, y ecualizadora?

Hola, leyendo por el foro he visto que es importante el descargar correctamente y ecualizar las baterias

Yo siempre las gasto en el coche, cuando me dan el bajón paro. Es necesario que las meta a la placa descargadora? o directamente a la ecualizadora? En una RC model leí que era malo descargarlas en placa a las nimh, solo recomendaban hacerlo 1 vez al mes...

Que opinais vosotros y que placas me recomendais?

Si teneis alguna a la venta decirme.

Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo lo voy a usar para 4 elementos..
    alguna otra sujerencia?
    Kyosho RRR WCE/ Novarossi L3 tuned.
    Corally Mini Assassin 1/12 touring.
    3pjs.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    duplicado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Yanki, (tenemos un tema pendiente , bueno dos...) esa placa como supongo que ya abras leido no te vale para 4 elementos.

Yo no utilizo placa y te cuento por que:

(la funcion de la placa es igualar el voltage "en teoria descargar igual las celulas" de los elementos del paquete, para que a la hora de cargar, carquen todos por igual, aprobechando así la maxima capacidad del pack evitando elementos atrasados o adelantados.)

por lo cual yo con mi nueva tendencia simplificadora del hobbie 8) y tratando de gastar lo menos posible y llevar los cacharros justitos, con el mismo cargador con el cual cargo el pack, descargo uno a uno cada elemento hasta 0,85mV/celula "que es lo que hacen estas placas ecualizadoras tipo robitronic, la much more no sé si actua igual" ((( ojo, el cargador tiene que poder cargar/descargar un solo elemento con corte por voltage regulable )))

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eeeeeso mismo hago yo xray, je pero la verdad es que ya me estoy quemando de estar con el cargador delante y cambiando las pinzas....al final pillare un placa, de hecho no la he pillado porque las que veo normalitas (que no cuesten 20000 pelas o mas) descargan demasiado, a 0.6 o incluso a 0 y eso sera muy bueno para correr mas pero no para que te duren las pilas.
    sabeis de alguna que descargue a 0.9 que es a lo que hay que descargar las ni-mh para "tratarlas bien?
    a 0.85 son las de ni-cd
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, la robitronic la deja a 0,80 mv/cell y cuesta 20-30 euros

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias macho!!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed