Dudas sobre cargadores
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior Avatar de tatocm
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas sobre cargadores

Hola, tengo varios cochecillos y para cargar las pilas utilizo cargadores que encontre por casa, por ejemplo:

Para los packs del receptor utilizo un cargador que marca 5 V 250 MA, pero que si lo mido con el polimetro me da 7,5 V, y me los carga la mar de bien en unas 11 horas (los elementos son de 2500 y otro pack de 2300)

Yo supongo que mientras controle el tiempo (lo hago con un temporizador) no pasara nada porque el voltage es similar, mi duda ahora es que tengo un cargador de 12 V (que saca 19V) a 500mAh y lo querria gastar para packs de 9,6 (emisoras y un pack de mini inferno).

Importa que el voltaje sea superior?, influye en el tiempo de carga?, cargandolas me las puedo cargar (valga la redundancia)?

Lo pregunto porque en un cargador rapido de pilas AA, me parecio ver que sacaba 16 v para cargar pilas de 1,2.

Y otra pregunta, un cargador de este tipo y un adaptador hacen la misma funcion no?, me refiero al tipico adaptador de .... una maquina de afeitar por ejemplo.

Gracias
    Inferno 777
    Mini Inferno
    Sanwa MX-3

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver esos electronicos
    Inferno 777
    Mini Inferno
    Sanwa MX-3

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nadie?
    Inferno 777
    Mini Inferno
    Sanwa MX-3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en este post se habla del tiempo que se tarda en cargarse una bateria

miliamperios hora x 1,4/ miliamperios hora cargador = horas

eso ya lo se, mi pregunta es si cargo una bateria de 9,6 con un cargador de 12 Volts. (que encima si lo testeo me da 19 Volts)

De momento la he cargado y no pasa nada pero mi pregunta es si es perjudial para la bateria a la larga.

Gracias
    Inferno 777
    Mini Inferno
    Sanwa MX-3

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No le pasa nada, los 12v. indican el voltaje maximo d un pack, q puede ser cargado, tu pack es d 9,6 asi q ningun problema...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi no me parece muy buena idea lo que estas haciendo, estas metiendo mas voltaje del normal
    Sin Coche

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No roninw, Por ponerte un ejemplo el A2pro multi 6 tiene un rango de 1,2 a 12 v. y tu cargas dentro de esos voltajes el pack q quieras sin ningun problema, lo que nos debe preocupar el cargar el pack al amperaje adecuando.

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Colega esas tensiones las mides en vacio verdad :? . Es decir sin tener las pilas puestas. Y esas tensiones que te dan deberías de mirar con el polímetro en tensión alterna haber si te da algo. Por lo más seguro es que tengas alguna fuga. No es muy normal que un transformador por poco estable que sea difiera tanto la tensión indicada de la real. También influirá si el transformador no es muy bueno (más bien todo lo contrario, y en vez de regular la tensión con TDA o regulador de tensión, lo hace a pelo (raro,raro)) influirá la intensidad o carga de salida y la resistencia interna de las baterias.
    Yo me compraría un cargardor, te evita meter picos de corrientes a las pilas, y controla mejor su estado (A ver si echan fuego y por no comprar un cargador incendias la casa :? )
    Saludos
    Xray T4/Nosram Comet HD/Nosram Pure2 4.5T
    Kyosho Ultima/Speed Passion LPF 6.5T
    Mugen MTX4-R/Nova 12 3SC/Picco EVO2.5

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed