Comprobar carga baterias con polimetro??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Comprobar carga baterias con polimetro??

Hola chavales,tengo una duda,al comprobar el voltaje de mis packs de baterias con el polimetro me da 7.2V,las use el domingo y se han quedado en 6,2V aprox,mi duda es si esto me sirve para comprobar el estado de carga de los packs,se supone que estando a 7V aprox estaria cargadas al maximo,no?,es que como mi cargador no corta cuando estan cargados los packs necesito saber si este sistema es fiable.
    Un saludo:
    KKTURBO
    P.D:Lo malo es que soy incapaz de leer los amperios de las baterias con el polimetro,es de esos de rueda en el centro,digital.Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, el problema de medir unas baterias con un polimetro es que al no tener carga solo sabes lo que dan en vacio(sin ningun consumo enchufado a ellas) y esa medida es erronea, porque igual te dan el voltaje y cuando las conectas bajan mucho.
    en tiendas de electronica venden medidores que son mas exactos y tienen una pequeña carga.
    salu2
    Fw-05t

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tambien puedes conectarlas ( el pack) y clavar las puntas en los cables... y te lo da... muy preciso..
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se si hablas de un pack de sub-c para coche electrico, supongo que si.

las baterias de 1.2 cargadas al maximo y sin consumo dan 1.4 aprox cada una pero solo lo dan durante un momento, luego bajan a 1.2 asi que ya sabes lo que te deben dar cargadas a tope (8.4) a 6.2 estan fritas fritas. las mias incluso cuando las saco del coche porque ya han pegado el bajon, si las mides te dan 7.2 asi que hazte la idea, pero como te dice juanu si las pones bajo carga (unas bombillas por ejemplo) y las mides asi te das cuenta enseguida.
    otra cosa, los amperios solo se pueden medir bajo carga, si no hay consumo no hay amperios circulando, ademas si lo que quieres es saber de cuanto son las baterias eso asi no puedes saberlo porque al medir los amperios bajo carga solo mides el consumo en ese momento, es decir que si las enchufas por ejemplo a un motor que gaste mas el polimetro te medira mas.
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por las respuestas,las baterias no son para electricos,es un pack de 5 elementos en piramide de 2300mah para un 1/8 TT.
    Lo que me quereis decir es que edirlas sin conectar a nada que consuma es una lectura erronea??,osea que tendria que medirlas por ejemplo enchufadas al receptor y funcionando,no??.
    Un saludo:
    KKTURBO

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no exactamente, si son 5 pilas te deben dar 7V estando a tope y desenchufadas, pero si las mides cuando estan bajo consumo (por ejemplo moviendo la direccion), si estan descargadas veras que se vienen abajo.
    si te dan menos es que les falta carga y es logico que se bajen a 6.2 cuando las utilizas porque es lo que deben de dar (1.2V por elemeto).
    no se si me explico: si te dan menos de lo que deben dar a tope (7 o mas) es que ya han perdido, cuanto?, no lo sabes=cargalas y listo.
    de todas formas cargalas siempre antes de usarlas, ten en cuenta que las NI-MH tienen una autodescarga elevadita y al pasar los dias van perdiendo carga ellas solitas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno,pues ahora mismo las baterias estando usadas miden sin conectar unos 6.50V y conectandolas al receptor y accionando la direccion o el gas se ponen en 6.20 V aproximadamente.
    Con lo cual,lo que deberia de hacer es cargarlas completamente,conectarlas al receptor y accionar los servos,y supuestamente no deberian de bajar de voltaje,no? digamos que mientras mas mantiene el voltaje maximo mas dura,y que si empieza a bajar accionando los servos es que ya esta muriendo,no?.
    Perdondad por mi inexperiencia,pero es que cuando andamos caninos tnemos que buscarnos las mañas,je.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las doy una cargadita siempre antes de usarlas,por que lei en la gui de la pagina el articulo de las baterias donde como bien dices las ni-mh tienen una tasa de autodescarga "importante".
    Bueno,lo que hare sera cargarlas a tope y ver cuanto tarda aprox en cargarse los packs hasta los 7V aprox qu miden al maximo de carga,esto seria correcto,no??.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo correcto para cargarlas a tope seria:
    1-descargarlas del todo (si no tienes descargador le pones unas bombillas y vas midiendo hasta que te den 0.9 por elemento, o sea 4.5V en tu caso), las dejas un rato descansar y...

2-las cargas siguiendo la formula que esta por el foro en muuuchos post (buscala je) que te da las hors justas para ponerlas a tope y no pasarte.
    eso si, debes saber a cuanto te carga el cargador (miliamperios).

de todas formas yo te aconsejo que pilles un cargador baratito con corte que los hay en la tiendas de electronica, te ahorras mucho tiempo y a la larga dinero.
    saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi pregunta es: para saber si la bateria esta correcta, se podria poner el tester a medir amperios y colocar una punta en cada polo de la bateria? si supongamos que la bateria de da 3000mAh y el polimetro te marca 2.9-3A... claro que esta prueba solo se haria un momento, no es question de freir la bateria!
    HoBao hyper 7
    Emisora: Helios EX-10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

comprobar carga bateria

como comprobar un cargador de bateria

comprobar cargador de baterias

como comprobar una bateria con un polimetro

como comprobar la carga de una bateriacomprobar un cargador de bateriascomo saber la carga de una bateria de cochecomprobar bateria polimetrocomo medir carga de bateria con un tester

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed