SPEKTRUM-AECAR
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

SPEKTRUM-AECAR

Espero acertar con el foro correcto para poner este tema "sobre el tapete"
    Imagino que todos, o casi todos, hemos oído hablar, hemos visto o tenemos un sistema de módulo-receptor Spektrum. Este sistema funciona sobre la banda de 2.4 Ghz que, como muchos sabéis, tiene 80 canales disponibles. El sistema está aparentemente homologado por telecomunicaciones y supone, básicamente, que un usuario cualquiera llegue al circuito y encienda su equipo sin preocuparse por si interfiere a alguien, o sufre interferencias, ya que el propio sistema rastrea y elige una frecuencia libre (de ahí el pequeño retardo que sufre el equipo desde que enciendes el circuito hasta que responde) Dado que la banda que utiliza (2.4 Ghz) es común a los sistemas wifi informáticos, a algunos sistemas de microfonía inalámbrica etc..se han esgrimido argumentos en contra de su utilización en nuestro hobby. Bueno, realmente, se ha prohibido su utilización en carreras AECAR para el año que viene. Es decir, que todo aquel que haya comprado un sistema SPEKTRUM, si quiere participar en el CE 2006 en la modalidad que sea, ya puede ir pensando en cómo lo aliña para comérselo (por favor, si la información que me han dado no es correcta, que alguien me corrija. Sería una gran noticia para mí...)
    Ante esta situación, debo reconocer que, por una parte, mi susceptibilidad me hace preguntarme el porqué AECAR, EFRA, o "su prima" se empeña en detener el progreso cuando, en el peor de los casos, si el sistema falla, afecta sólo al que lo lleva (con el sistema actual...¿Cuántos coches se han desintegrado porque un despistado ha encendido una emisora? ¿Cuántos...?)
    Por otra parte, me parece una insensatez por parte de AECAR prohibir este sistema, aprobado (al parecer) por "Telecomunicaciones" ya que...¿Tenéis idea, queridos compañeros del hobby, de cuántas frecuencias son realmente legales para la práctica del automodelismo?. Creo recordar que 6 ó 7...Es decir, que si, en una carrera, un piloto cabreado porque no le han dejado correr con su SPEKTRUM, llega al circuito con la Guardia Civil... Se llevan el 90% de nuestros equipos (Si vuelvo a estar equivocado...decídmelo, ya que suelo ir en la banda 41, pero tengo intención de instalar un SPEKTRUM y correr con él. Y si AECAR pretende prohibirlo, ya puede tener argumentos sólidos...)

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes razón practicamente en todo excepto en que las frecuencias LEGALES, para Automodelismo y Aeromodelismo, solamente son 4.
    Y otra cosa, si va la Guardia Civil, no solamente retira las emisoras ilegales, la sanción prevista para el que permita su uso va de 18.000 a 36.000 Euros, que recaerian sobre el Club que esté organizando la carrera.
    Xray T4
    Club ARCA
    [url]http://guarning-madridradiocontrolelectrico.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Crispin ese tema se esta tratando en otro post.
    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic49350.html
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    seguir el hilo marcado por losavo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed