hola una preguntilla de cargador
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

hola una preguntilla de cargador

hola me he preparado un pack de 5 pilas de 1.2 v y 800mah cada una. Tengo un cargador que me venia con el coche, pero no se si me servira, el cargador da a 5.6 v y 80ma que me decis??? me imagino que no vale es para buscarme otro y de cuanto tendría que buscarlo gracias. PD he buscado pero no encuentro nada en concreto
    Saludos....

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Pienso que tu cargador no tiene el suficiente voltaje para cargar tu pack, calculando un voltaje de 1.4 cuando debería estar completamente cargada cada batería, tendrías que tener 7v. o superior (bueno no tanto hasta 9v estaría bien) el amperaje solo te indica cuanto tiempo lo cargas, debes tener cuidado de no dejar que se sobrecaliente.

saludos

Strongville

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale, porque estoy preocupao porque no controlo el tema, bueno lo que si en la otra salida del cargador me sale a 7.2 v y 80 mah con lo cual sería mejor cargarlo con eso no? como veo que no se me pase y la lie??? Por cierto muchas graciass por contestar tan rapido :roll:

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! bueno si tienes una salida con 7.2v esta bien, puedes cargar tu pack, sería bueno que verifiques el voltaje con un voltímetro (tester) para saber cuando parar pero yo estimo que unas 10 a 12 horas es suficiente, tu cargador tiene poco amperaje (carga lenta) y no hay mucho peligro en dejar cargando mas tiempo del necesario, solo debes estar atento si se sobrecalientan.

Saludos

Strongville
    CocheRC1: Rustler VXL RPM
    CocheRC2: E-Revo 1/16
    CocheRC3: E-MAXX 1ºGen
    CocheRC4: TT-01 Viper
    CocheRC5: REVO 3.3
    CocheRC6: Summit
    CocheRC7: E REVO brushed

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola strongville, yo tengo una dudilla parecida, tengo un cargador con salida 9,6 V y quiero cargar un pack de 9 V. ¿Es posible con esta diferebncia de tensiones? En cuanto a la intensidad, el cargador me da 45 mA, que usando la formula da una carga muy lenta de 36 horas

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para saber el tiempo de carga no hay que medir ningun voltaje...

una vez sabemos que el voltaje del cargador nos permite cargar ese pack en concreto lo que hemos de saber es la intensidad a la que carga y con la formula que menciona Rivero se sabe cuanto tiempo de carga necesitas.

Rivero si quieres no estarte tanto tiempo tendras q cargar a algo mas de intensidad, mirate el a2pro multi 6.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias probare con el cargador a ese voltaje porque sino me tiro dos dias cargando el pack
    saludos
    COCHES: HYPER 7 TQ, TOP PHOTON
    CIRCUITO: PARACUELLOS

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed