Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Leve problema detectado en módulos Spektrum

Según un email recibido hoy de SPEKTRUM, a algunos usuarios les ha ocurrido que en determinadas zonas de un circuito o a consecuencia de fuertes golpes, parece que se les "apaga" el receptor.

El fallo realmente es que los servos no funcionan. Para la vuelta a la normalidad, hay que apagar el receptor y volver a encender.

Por lo visto no es un fallo de la tecnología DSM empleada en estos módulos, si no más bien de un fallo en el cableado de la antena del interior del módulo EMISOR.

INCORRECTO

CORRECTO

Podéis ver más información de esto y como solucionarlo en la web de Spektrum, en este enlace.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Leve problema detectado en módulos Spektrum

Cita Iniciado por kid
    Por lo visto no es un fallo de la tecnología DSM empleada en estos módulos, si no más bien de un fallo en el cableado de la antena del interior del módulo receptor.
    Viendo las fotos y leyendo el texto en ningún lado dice que sea el receptor, sino que yo creo que es el emisor, ya que este fin de semana he desmontado un receptor y el circuito no se le parece. Además comentan que en los sistemas para Futaba/Hitec se tiene que montar una antena más larga, por lo cual esto descarta el receptor, ya que todos los receptores son iguales, no siendo así el módulo, y como he dicho en las fotos lo que sale desmontado es el módulo emisor.

Saludos
    NT1 & RB X12 Rody Roem & OS Zeppin & Nova Plus Tuned & Sirio T3
    RC12L3 & NovakSS5800
    Pro10 Chino
    3PK Spectrum
    Perdido en el camino entre el amor y el odio, tan cerca del cielo como del demonio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, exacto, no pone en ningún lado que sea del receptor, pero ellos aluden a que se producen por golpes fuertes del coche o por carga estática en circuitos de moqueta, y eso precisamente no creo que afecte mucho a los módulos emisores.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Totalmente de acuerdo contigo, lo que yo supongo es que de esta manera se mejora la transferencia de los datos y por consiguiente tambien se mejora la recepción de los mismos, y se soluciona/minimiza el problema
    RC12L3 & NovakSS5800
    Pro10 Chino
    3PK Spectrum
    Perdido en el camino entre el amor y el odio, tan cerca del cielo como del demonio.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Anderu, aclarame un poco mas eso de para los modulos futaba-hitec de la antena mas larga del receptor se refiere ese articulo ???? si es así cuanto debería de tener de longitud ???

Saludos
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ei koldo como estás de tu lesión???
    Buenas la información la he sacado del email que Spektrum ha enviado, y comenta que la antena interna del módulo emisor debe ser más larga para realizar el camino correcto que kid ha puesto en el primer mensaje. Sobre la longitud pues no lo indica, solo comenta que se envie al distribuidor de la zona para que él haga el arreglo, cosa lógica por el tema de la garantía, lo que yo de ti si haría caso de la primera ley de la ingeniería: Si algo funciona bien, no lo toques!!!

Saludos
    RC12L3 & NovakSS5800
    Pro10 Chino
    3PK Spectrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acabo de desmontar un módulo emisor y efectivamente es el de la foto (estos de spektrum podrían haber dado un poco mas de información sobre cual era el que había que desmontar, si el emisor o el receptor). En el que he desmontado no se había apreciado el fallo y estaba correctamente montado.

Por si sirve de más información, era el módulo de un amiguete comprado en España.

P.D.: Rectificado el mensaje de inicio para poner que era el EMISOR. BRT, plis, modifica la noticia de la home.

Salu2

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!a ver si podeis poner de nuevo esas fotos ya que me resultaria de gran ayuda. Mi spektrum me esta dando problemas desde que desmonté la antena del modulo que va a la emisora y se me desoldó un cablecillo que llevaba por dentro la antena. Si podeis ponerme fotos de como va soldado y montado por dentro el cable de la antena del emisor que va a la emisora os estaria muy agradecido. Un saludo!

Relacionado con:

problemas con modulos spektrum dsm1

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed