Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dos emisoras. Futaba y Hitec ¿Cristales receptor compatibles

Buenas. Este fin de semana tuve una competicion, y como sabreis, es obligatorio llevar como minimo dos frecuencias, por si las moscas. Pues bin, como yo no tengo dos juegos de cristales para mi emisora (Futaba 3PM), pues mee lleve como segunda frecuencia la emisora de mi padre (Hitec Aggressor), con su receptor. Pues bien ,tuve ke kambiar de frecuencia, por lo tanto, de emisora y receptor...un coñazo vamos.

Hoy se me ha ocurrido experimentar. Yo ya sabia que los cristales de ambas emisoras no eran compatibles, pero...¿Y los de los receptores?
    Pues he cogido el cristal del receptor Hitec, y lo he metido en el receptor Futaba. Encajaba perfectamente...enciendo la Hitec...y vualá, funciona sin problemas.

Ahora mi duda es: no me ha dado problemas, pero...¿Puede ser malo para el receptor?¿Puede darme algun tipo de prob lemas a largo plazo?
    Ambos receptores don FM y 40 Mhz, igual ke sus cristales..

Gracias y un saludo

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Dos emisoras. Futaba y Hitec ¿Cristales receptor compati

Cita Iniciado por Zambri
    Buenas. Este fin de semana tuve una competicion, y como sabreis, es obligatorio llevar como minimo dos frecuencias, por si las moscas. Pues bin, como yo no tengo dos juegos de cristales para mi emisora (Futaba 3PM), pues mee lleve como segunda frecuencia la emisora de mi padre (Hitec Aggressor), con su receptor. Pues bien ,tuve ke kambiar de frecuencia, por lo tanto, de emisora y receptor...un coñazo vamos.

Hoy se me ha ocurrido experimentar. Yo ya sabia que los cristales de ambas emisoras no eran compatibles, pero...¿Y los de los receptores?
    Pues he cogido el cristal del receptor Hitec, y lo he metido en el receptor Futaba. Encajaba perfectamente...enciendo la Hitec...y vualá, funciona sin problemas.

Ahora mi duda es: no me ha dado problemas, pero...¿Puede ser malo para el receptor?¿Puede darme algun tipo de prob lemas a largo plazo?
    Ambos receptores don FM y 40 Mhz, igual ke sus cristales..

Gracias y un saludo

Primero tienes que ver en la futaba el tipo de emisión que tienes puesto y en el receptor de hitec tienes que tener encuenta si es simple conversión o doble conversión.

Teniendo encuenta eso y si son de simple conversión si hay compatibilidades, siempre que emitas en FM
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se nada de eso ke me has dicho tio
    como lo miro?

yo lo ke se es ke si pongo el cristal del receptor hitec en el receptor futaba, lo controlo con la hitec, perfectamente, sin proble,mas. Lo que no funciona es si pongo el cristal de la emisora hitec, en la futaba, y viceversa

:S:S
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber Zambri, que emisora o receptor estas usando en la hitec, si es el original de la CRX o SRX no te va a servir por que son dual conversion.
    Lo del receptor de las hitec te pregunto por que los hay tambien para esas emisoras de simple conversion pero esos llevan failsafe integrado, esos cristales si sirven para la futaba dependiendo del modo de emisión.

salud
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DE la aggresor esta la crx y la srx, pos la peorcilla de las dos, con su receptor de serie

he probado cristal futaba en el receptor, y rula con la emi futaba

y he probado cristal hitec en el receptor futabam, y rula con la futaba
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Relacionado con:

cristales para emisora futaba

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed