Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cuestión sobre cargadores 12v y 220v

Muy buenas, he estado mirando durante varios dias distintos tipos de cargadores, me ha gustado el OMNI más que nada por su precio, no quiero gastarme mucho ya que me acabo de comprar el coche.

Ahí va mi gran duda, casi todos los cargadores que veo van a 12v con el mechero del coche, pero por qué?? todos vosotros preferis cargar las baterias "en el coche" antes que en casa a 220v?? se que existen transformadores claro, pero por ejemplo el OMNI a 12v vale 60€ y el de 220v vale 30€!!! Para que me voy a gastar 60€ si encima me tengo q comprar un transformador?

Ya veis q estoy muy perdido en este tema, a ver si me podeis sacar de dudas antes de que compre algo y no me valga.

Un saludo y gracias de antemano!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de pietro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para poder cargar con el cargador de 12 v en casa. Mi caso, lo hago con una bateria de moto .
    Pero si no quieres bateria, necesitaras una fuente de alimentacion. La de un pc te valdria, por el foro hay un post en el cual te indica como hacerla. O en su defecto la compras , no se realmente el precio, pero alrededor de 50€
    Aunque te compraras el transformador no te valdria para nada.

FUENTE ALIMENTACION + CARGADOR DE 12 V = SIN PROBLEMAS
    TRAFO 220/12 + CARGADOR = NO RECOMENDABLE Y DUDO QUE FUNCIONARA

P.D. Esto ya esta en un post, buscalo y te aclararas mejor
    No cortes la cuerda, si puedes deshacer el nudo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias pietro, pero.. cuando se te acabe la batería de la moto por alimentar el cargador, donde la "cargas"??

He leido ese post y otros cuantos más del foro y sigo perdido.

Por qué se usan cargadores con salida de mechero de 12v? Con que se pueden alimentar dichos cargadores además de con el coche, con una fuente de alimentación aparte q funcione a 220v? Y por que la gente no usa un cargador normal y corriente que se enchufe a la corriente de casa, como todos los típicos vamos.

Yo quiero un cargador que me valga para cargar la batería de la mesa de 7a y 12v, un pack de pilas del receptor del coche y si otro pack de baterias de la emisora. Y que lo pueda cargar en casa o que por lo menos tenga la opción de ello.

un saludo y gracias

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para cargar la bateria de 12 v, tengo un cargador espeifico para ella. Y la cargo en casa. 5 horas y a tope.

Son cargadores de campo, para usar en circuito, donde posiblemente no haya energia electrica. Entonces usas o el mechero del coche, o una bateria que siempre la llevas contigo.
    Para poder usarlo en casa es necesario alimentar el cargador con 12 V. Para ello usas una fuente de alimentacion.
    Que bateria/as llevas en la mesa de arranque.?
    Piensa que las baterias de 12v son de plomo y las baterias de nuestros coches son NICD,NiMh,Liion,...
    y tendras que usar cargadores distintos. Uno para la bateria de 12 v y otro para las baterias del coche.
    Pero piensa que una vez te llevas la bateria de 12 V, cargada. Ahi puedes enchufar el cargador OMNI, y cargar chispometro,emisora,receptor...... rotostart.

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora sí, muchas gracias pietro, ya he entendido el tema.

La gente suele cargar sus baterías allí mismo, en la pista, yo hasta día de hoy cuando he salido con el Xsara este 1/10,llevaba las pilas totalmente cargadas y me duraban toda la jornada, parece ser que si se quiere correr en competición y demás, es necesario cambiar de baterias en la misma jornada un par de veces, ahí estaba mi gran duda.

Yo a día de hoy no he comprado aún la batería para la mesa, cual sería la combinación más económica de baterias y cargadores que podría conseguir? Bateria de 12v para la mesa con su propio cargador (nose ningún modelo ni precio) y cargador OMNI con un par de packs de 2200 mAhs para cargar el resto? Es suficiente la capacidad de la bateria de 12v para usar con la mesa de arranque y tb cargar baterias para el coche y emisora?

gracias de nuevo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no uso mesa de arranque, llevo el sitema rotostart. Este sistema lo alimento con una batria de 7,2 v y 2000 mah que siempre llevo a tope y me da para toda una jornada. Llevo mi cargador de campo, por si te quedas sin baterias en el chispo,emisora y receptor.
    Claro que te da la bateria de 12 voltios para las dos cosas arranque y cargar baterias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver.... la cuestión es la siguiente.

No en todas partes puedes contar con alimentación a 220v, mientras que es mucho más fácil contar con una batería de 12V, amén que un cargador que funcione a 220 tiene que tener una fuente de alimentación incorporada por narices.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, muchisimas gracias a los 2, no pensaba que la gente solía cargar sus baterias mientras corría.

Entonces me haré con un cargador estilo OMNI, una batería de 12V de plomo, un cargador para esta y dos packs de baterias para el coche y emisora, creo q es todo lo que necesito

un saludete

Relacionado con:

cargador v680ac 12 220v [vis v680ac]

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed