Sobre las baterias Lipo
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sobre las baterias Lipo

Hola, soy novatillo en esto y tengo dudas sobre si es una buena inversion hacerse con unas lipo, concretamente las KOK2100-20C de la firma Kokam y un cargador como p.ej. CARGADOR LIPO X-PEAK 3 PLUS.
    El coste total seria unos 200 € aprox. con portes incluidos.
    Solo tengo un pack de Sanyo RC400 hecho por mi y dos paks muy sencillotes, creeis que vale la pena invertir en packs NiMH? por lo que he visto en algunas fotos en competición veo siempre NiMH. Que me recomendais?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues todo depende de para que uso son...

Que coche tienes? vas a competir?

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que de momento no voy a competir, primero porque en mi zona no hay eléctricos que yo sepa y segundo porque mi coche es un Tamiya DF-02 Gravel Hound (TT) al que solo le he puesto rodamientos y variador nuevo con un motor modificado de 17 doble, creo que con eso no puedo competir, no? de todas formas me gusta mucho el eléctrico y como en el circuito que tengo cerca solo hay TT gas me gustaria poder hechar alguna carrerilla con ellos sin parecer una tortuga, . Con eso me conformaria.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo primero de todo. Puedes competir con ese coche, diga lo que diga la gente.
    En cuanto a las batería de Li-Po y el cargador, creo que es una buena inversión. Ya que de aquí a un tiempo, verás como se generaliza el uso de las Li-Po. Lo que no sé es si es demasiado pronto para empezar a usarlas (por el precio más que nada). En fin, a efectos prácticos, una batería de litio equivale a más de una de Ni-MH (por autonomía digo), así que lo mismo te sale a cuenta.
    Podrías poner un enlace de esas baterías por favor?

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese cargador está muy bien, en relacion calidad-precio es de lo mejor que hay

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jontxu no se trata de si con el coche puede competir o no, sino de los reglamentos que actualmente hay...

Evidentemente q acabaremos con lipos todos, pero si se va a presentar mañana en una competicion donde aun no estan permitidas, se las va a tener que comer...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en eso llevas razón, pero...yo creo que en cantidad de campeonatos regionales y locales el reglamento no se sigue a rajatabla, y cada uno corre con lo que tiene, más aún tratándose de alguien que se inicia, no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas bastante aclaradas

Se agradece tu comentario jontxu, aclararte tambien vincent que ahora por ahora no voy a competir hasta que por lo menos tenga mas control del coche pero no descarto hacerlo en el un futuro no muy lejano. Para entonces supongo que ya me habré cambiado el coche y seguramente ya estaran permitidas las lipo. Ahora solo me interesa tener mas autonomia y unas baterias buenas ya que es una inversion para cualquier coche. Como ya he dicho aún no he invertido en cargador ni en baterias decente, solo tengo un pack sanyo. Por eso decia si creeis que es mejor que ahora compre dos o tres packs de baterias niMh tipo GP o Sanyo o mejor comprar ya de entrada unas Lipo y un cargador para ellas.
    Pongo dos enlaces sobre unas Lipo y tambien un cargador que tienen muy buena pinta:
    http://www.fmadirect.com/detail.htm?...076&section=45
    o bien
    http://www.fmadirect.com/Products.htm?cat=32&nid=24 (ver Scorpion 3200 R/C Car Pack)
    tambien las tenemos en 6400 pero son palabras mayores (y precio)
    ver Scorpion 6400 R/C Car Pack

el cargador
    http://www.fmadirect.com/detail.htm?...925&section=32

saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no... eso si acaso en sociales como dices, donde cada club pone sus reglas en funcion de la demanda de los socios, aunque siempre se intenta dejar la menor rienda suelta.

En regionales o nacionales no t vayas con unas lipos pq te pasaras el dia de recogecoches... al menos en touring electrico, donde no estan permitidas.

Pero todo llega, y pronto los electricos iran todos con brushless, lipos y cambio de 2 velocidades... :-)

Hombre tal como ha ido el tema con los brushless, creo que aun quedan unos cuantos años hasta que las homologuen para competicion, aunque team orion ya ha sacado un pack de las mismas dimensiones que 6 elementos sub-c en paralelo, miratelo en la web de orion porque el aspecto es impresionante y las prestaciones que declaran te hacen la boca agua.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, de momento me he pillado un cargador X-peak 3 plus que tambien carga lipo ademas de nicd y nimh ya que esta muy bien de precio, unas baterias Gp3700 sueltas que me haré yo mismo el pack y esperaremos un poco que bajen ls lipo. Creo que es lo mejor, no os parece?

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed