Superpilas?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Superpilas?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Superpilas?

Me he puesto a cargar unas pilas AA de 1.2v y 2400 Mah que compre en TeamHelotes, he hecho un pack para la emisora de 8 pilas, y ha pasado algo muy raro, las he cortado cuando llevaban cargados 3045 Mah y seguían chupando las jodias, no saltaba el delta peak ni de coña, no estaban ni calientes (eso si las tenia en el suelo que esta mas helado que un cubito), y después de cargadas me dan un voltaje de 11.4V, el cargador que tengo es un jamara x-peak 3 plus, y nunca me había pasado esto con las demás pilas, es normal que estiren tanto los Mah de carga en las AA?

Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Superpilas?

Cita Iniciado por XrayM18
    Me he puesto a cargar unas pilas AA de 1.2v y 2400 Mah que compre en TeamHelotes, he hecho un pack para la emisora de 8 pilas, y ha pasado algo muy raro, las he cortado cuando llevaban cargados 3045 Mah y seguían chupando las jodias, no saltaba el delta peak ni de coña, no estaban ni calientes (eso si las tenia en el suelo que esta mas helado que un cubito), y después de cargadas me dan un voltaje de 11.4V, el cargador que tengo es un jamara x-peak 3 plus, y nunca me había pasado esto con las demás pilas, es normal que estiren tanto los Mah de carga en las AA?

Saludos.

Hoy me he pillado unas 2/3A LPR de 1200 y también las he cortado a 1300 y parece que no saltaba el delta peak y empezaban a estar bastante calentitas. Tengo la misma duda que tú :roll:
    A ver si alguien sabe qué pasa.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las 2/3A de 1100 que to tengo las he llegado a cargar hasta 1230 o así, y lo veo razonable, pero estas que digo se han pasado 600 y pico mAh y eso ya no lo veo tan normal, haber si alguien comenta algo.

Saludos.
    Coche Pista: Xray M18 Special Edition [url=http://perso.wanadoo.es/pedrojml/modena1.jpg]Foto[/url]
    Coche TT: Team Asso Rc18T Grafito y Alu [url=http://perso.wanadoo.es/pedrojml/Rc18T1.jpg]Foto[/url]
    Emisora: Futaba 3pm
    Cargador: Jamara X-peak 3 Plus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    totalmente normal, al principio pillan bastante mas, tienes que ver que lo que pone en el cargador no es la capacidad real, ya que hay perdidas. Por ejemplo yo unas sanyo 2000 niCd normalmente cortan entorno a 2400 y unas 3300 entorno a 3600.

Tienes el corte por peak regulable? en cuanto lo tienes puesto? depende de eso bastante
    Sin Coche

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es regulable, pero como no estaba acostumbrado a cargar ese tipo de pilas, veía demasiado que unas de 2400 mAh llegaran a 3000 y pico y siguieran tragando tan anchas.

Gracias por la información.

Saludos.
    Coche Pista: Xray M18 Special Edition [url=http://perso.wanadoo.es/pedrojml/modena1.jpg]Foto[/url]
    Coche TT: Team Asso Rc18T Grafito y Alu [url=http://perso.wanadoo.es/pedrojml/Rc18T1.jpg]Foto[/url]
    Emisora: Futaba 3pm
    Cargador: Jamara X-peak 3 Plus

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    También tengo duda sobre el proceso de descarga y carga. A saber, cuando se descarga las pilas se ponen calentitas y ciertos cargadores automáticamente las vuelven a cargar. ¿No se tiene que esperar a que estén totalmente frías para volver a cargarlas? ¿O estos en automático, después de la descarga la hacen por goteo, que es poca intensidad?
    Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    despues dedescargarlas se puede dejar el goteo a muyyy bajo voltaje es para equalizar los elementos, vamos para dejarlos a similar voltaje entre ellos. Yo suelo ponerlo a 150mA y lo hago siempre antes decarga y despues de descargar
    Sin Coche

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por roninw25
    despues dedescargarlas se puede dejar el goteo a muyyy bajo voltaje es para equalizar los elementos, vamos para dejarlos a similar voltaje entre ellos. Yo suelo ponerlo a 150mA y lo hago siempre antes decarga y despues de descargar
    ¿Con goteo hasta cargarlas completamente de nuevo o como?
    Gracias

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hooolaaaa !!! ¿Hay alguien ahí?

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed