Servo con mas de 3 cables !!!
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  1. #1
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    Servo con mas de 3 cables !!!

    Hola a todos, soy nuevo aki y os queria haver una preguntilla.

    Vereis, me han regalado un coche muy muy cutre, es un Nikko Evolution de 50 euros 1/14 pista. Antes de ke me salteis al cuello y me digais ke lo tire a la basura, os keria decir disfruto mejorando cosas inmejorables, jaja.(reto personal)

    Weno ya le he puesto una bateria hechas por mi, cambiando la de 9.6v y 650mAh NiCd de serie por una de 9.6 y 2500mAh NiMh de elementos sueltos soldados y envueltos en tubo retractil, con lo cual puedo correr hasta 1 hora seguida con el.

    Ahora mi problema es que keria cambiarle el servo, que gira mas grados hacia un lado que hacia otro, y he probrado con los potenciometros de la emisora y con los que lleva en coche en placa internos, y sigue haciendo lo mismo, solo cambia la posicion en la que se encuentra en punto neutro, pero sigue girando 55º a un lado y 45º hacia el otro. Aparte, tiene dos dientes de un piñon rotos. (pero esto lo soluciono colocando la posicion neutra de tal manera que nunca necesite usarlos)

    Pero todos los que veo, y sobre todo todo lo que leo por aki hace referencia a servos de 3 cables: 2 alimentacion y 1 con el tren de pulsos.

    Pero al mio van como 6 o 7 cables, por lo tanto keria preguntaros:

    ¿Por ke esa diferencia? ¿Para ke sirven? ¿Podria utilizar uno de los normales?

    Adminto cualquier respuesta, y si es tecnica en plan: tu problema es ke la circuiteria que lleva un servo de 3 cables la tienes integrada en la placa del reptor, podriais asesorame un poco para poder adaptar uno de los normales de 3 cables??

    No tengo fotos disponibles, pero si las necesitais para verlo mejor, las hago y os las pongo, tanto del servo desmontado como de la placa.

    Gracias por adelantado, y enhorawena por la pagina.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    puedes poner una foto de ese servo??

    saludos!
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  4. #3
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    Hasta 5 cables es comprensible, tres al potenciómetro y dos al motor...
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  5. #4
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    Te has contestado tu mismo. Llevara 6 cables, 3 del potenciometro, 2 de alimentacion del motor y la masa de la carcasa del motor.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

    Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

  6. #5
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    Todavia no he podido hacer fotos, pero en breve os las mando.

    Gracias por las aclaraciones, ahora ya tiene sentido lo de los 6 cables. De ello deduzco que lo que me queda por hacer sera identificar en la placa donde esta el tren de pulsos para sacar un cable y dirigirlo directamente a un servo normal, o por el contrario, desmontar un servo normal y soldarle los 6 cables que vienen de mi placa, pasando de la electronica que lleve integrada.

    De todas formas como ya he dicho, pondre las fotos en breve y os comentare lo que he ido averiguando.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  7. #6
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    En realidad lo que tendrás que hacer es coger un servo normal, desmontarlo, quitarle la placa y sacar todos los cables directamente, no tendrá ese de masa pero ese da igual. Conectalos como tine el original, es decir, los tres del potenciometro por un lado y los del motor por el otro. Si al conectarlos te gira hasta el tope y no retorna es que tienes que invertir los del potenciómetro, (siempre que estes seguro de que has puesto bien el positivo y negativo del motor.

    Un saludo.
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