Servo con mas de 3 cables !!!
Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Servo con mas de 3 cables !!!

Hola a todos, soy nuevo aki y os queria haver una preguntilla.

Vereis, me han regalado un coche muy muy cutre, es un Nikko Evolution de 50 euros 1/14 pista. Antes de ke me salteis al cuello y me digais ke lo tire a la basura, os keria decir disfruto mejorando cosas inmejorables, jaja.(reto personal)

Weno ya le he puesto una bateria hechas por mi, cambiando la de 9.6v y 650mAh NiCd de serie por una de 9.6 y 2500mAh NiMh de elementos sueltos soldados y envueltos en tubo retractil, con lo cual puedo correr hasta 1 hora seguida con el.

Ahora mi problema es que keria cambiarle el servo, que gira mas grados hacia un lado que hacia otro, y he probrado con los potenciometros de la emisora y con los que lleva en coche en placa internos, y sigue haciendo lo mismo, solo cambia la posicion en la que se encuentra en punto neutro, pero sigue girando 55º a un lado y 45º hacia el otro. Aparte, tiene dos dientes de un piñon rotos. (pero esto lo soluciono colocando la posicion neutra de tal manera que nunca necesite usarlos)

Pero todos los que veo, y sobre todo todo lo que leo por aki hace referencia a servos de 3 cables: 2 alimentacion y 1 con el tren de pulsos.

Pero al mio van como 6 o 7 cables, por lo tanto keria preguntaros:

¿Por ke esa diferencia? ¿Para ke sirven? ¿Podria utilizar uno de los normales?

Adminto cualquier respuesta, y si es tecnica en plan: tu problema es ke la circuiteria que lleva un servo de 3 cables la tienes integrada en la placa del reptor, podriais asesorame un poco para poder adaptar uno de los normales de 3 cables??

No tengo fotos disponibles, pero si las necesitais para verlo mejor, las hago y os las pongo, tanto del servo desmontado como de la placa.

Gracias por adelantado, y enhorawena por la pagina.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puedes poner una foto de ese servo??

saludos!
    TEAM PolePosition competicion
    CRONO rs03/fg 530mm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hasta 5 cables es comprensible, tres al potenciómetro y dos al motor...
    1/8 Crono Mrs01.
    Xmod muuuu modificao.
    Mini-z AWD a tope.
    MR02 MM-RM.
    M18 Mamba.
    3PK para todos.

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te has contestado tu mismo. Llevara 6 cables, 3 del potenciometro, 2 de alimentacion del motor y la masa de la carcasa del motor.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todavia no he podido hacer fotos, pero en breve os las mando.

Gracias por las aclaraciones, ahora ya tiene sentido lo de los 6 cables. De ello deduzco que lo que me queda por hacer sera identificar en la placa donde esta el tren de pulsos para sacar un cable y dirigirlo directamente a un servo normal, o por el contrario, desmontar un servo normal y soldarle los 6 cables que vienen de mi placa, pasando de la electronica que lleve integrada.

De todas formas como ya he dicho, pondre las fotos en breve y os comentare lo que he ido averiguando.

Gracias de nuevo y un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En realidad lo que tendrás que hacer es coger un servo normal, desmontarlo, quitarle la placa y sacar todos los cables directamente, no tendrá ese de masa pero ese da igual. Conectalos como tine el original, es decir, los tres del potenciometro por un lado y los del motor por el otro. Si al conectarlos te gira hasta el tope y no retorna es que tienes que invertir los del potenciómetro, (siempre que estes seguro de que has puesto bien el positivo y negativo del motor.

Un saludo.
    1/8 Crono Mrs01.
    Xmod muuuu modificao.
    Mini-z AWD a tope.
    MR02 MM-RM.
    M18 Mamba.
    3PK para todos.

Relacionado con:

servomotor 5 cables

servomotor de 5 cables

servomotor de 6 cables

servo 5 cables

Servomotor con 6 cables

como funciona un servo de rc de 6 cables

servo 6 cables

servos 5 hilos

servos de 5 cables

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed