tu x-peak-3 plus no carga correctamente?
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

tu x-peak-3 plus no carga correctamente?

Hola,

Bueno, esto es por si le ha pasado a alguien y quiere saber que hacer.

Desde que me compré este cargador tuve problemas para cargar correctamente las baterías y por mas que preguntaba casi todo el mundo me contestaba posibilidades pero no había manera. (aún así gracias a todos los que contestaron )

El problema era que intentaba cargar baterías de cualquier tipo y capacidad y nunca llegaba a cargarlas enteras.
    Buscando por mil foros he ido sacando conclusiones y pistas que me han ayudado a saber por que me sucedía esto.

En un foro vi como prestaban atención a la tensión de carga que muestra el cargador mientras carga la batería. Por ejemplo, una batería de 7,2v mostraba cargando por ejemplo: 8,234v y prestando atención veía como el "4" en este ejemplo estaba constantemente moviendose...

Bien, este ejemplo indicaba que la fuente de alimentación no era estable o no estaba suficientemente estabilizada. Así que probé con una batería de coche (que mas estabilizada no puede estar) y comprobé que continuaba haciendo lo mismo. Tan pronto lograba meter 300mA en una batería como 600mA (en la misma batería).

En otro foro vi que comentaban temas de las soldaduras entre las baterías y dandole vueltas me quedé pensando si afectarían también la correcta conexión entre los cables (todos los cables que hay encima de la mesa cuando cargais las baterías).

Cual fué mi sorpresa al comprobar que había "empalmes" entre los cables y los cocodrilos (pinzas) que estaban simplemente tocando pero sin soldaduras. Dicho y hecho, fué soldar todos los puntos de conexión y el cargador funcionó correctamente.

Hay mucha gente que como yo a veces por las prisas pelas un cable, lo empalmas con otro y como mas o menos funciona lo das por bueno pero estos cargadores al tener que detectar ciertas variaciones en la batería, los cables no deben de producir estas variaciones falsas... lo que hace volverte loco buscando una explicación mucho mas complicada (ratios de carga, estado de las baterías, etc) que pudiendo ser la consecuencia, a veces despistan.

Así que si hay alguien que le pase lo mismo (que se que hay por que o me unía yo a sus pregunntas o se unían ellos a las mías en el foro) que sepa que lo primero a realizar es repasar todas las conexiones... baterías... cables, bananas... cocodrilos, etc. (por cierto, no pongais tampoco cables demasiado finos o demasiado largos entre el cargador y la batería a cargar) y así os quitareis problemas tontos de estos que te quitan el sueño...

Saludos...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien tengo este cargador, y eso que tu mismo dices lo comprobe al cargar baterias AA en portapilas, y claro hay no hay soldaduras, unicamente estan tocando las baterias entre si en un punto, y el cargador se vuelve un poco loco y carga lo que le parece, si se sueldan la cosa ya cambia.

por lo visto es un cargador muy sensible a tener algo de resistencia entre la salidad y las baterias.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya te digo... además es que ya no sabía que hacer e incluso dudaba del funcionamiento del cargador por que llevaba con este tema cerca de dos meses ya...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, el xpeak 3 plus del ke ablais es el azul digital rectangular?
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues, yo corte los cocodrilos y puse unas bananas hembras, me he hecho un monton de adaptadores para cargar desde la bateria del receptor a la de la caja arrancadora y la emisora, y con todos hace esa pequeña variación de la ultima cifra, pero carga mas que perfecto, todo queda a tope y nunca hace tonterias ni se corta a media carga.
    1/10 tamiya ta03f +bb+ motor sport tuned+ variador t2m (carroceria celica)
    1/8 Hong nor x1cr rtr + mejoras pro +servos 13k y 9k
    1/8 Cen Genesis Monster truck+ mejoras + sevos de 13k y 10k

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que con una ficha de empalme es suficiente, hay aunque muevas el cable siempre esta la misma superficie de contacto.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed