El diodo del jack pa cargar de la emisora
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El diodo del jack pa cargar de la emisora

Las pocas emisoras que he podido tocar llevan ese puñetero diodo en el jack para cargar las pilas sin sacarlas de la emisora......

Pa que lo ponen??? pa que solo se pueda utilizar el cargador lento(rollo transformador) y no pueda utilizar el mega multi-cargador avanzado?????siempre quito el puñetero diodo, con cuidadin claro....

Yo llevo unas 1800mah puestas y las cargo a 1,5A, se lleva una buena hora y algo, y no creo que a ese rating se pueda chamuscar la pista del circuito impreso(creo...), ya que esas pistas que van al jack suelen ser bastante recias, ademas se calientan poquisimo las pilas..... Ademas el interruptor de la emisora separa los circuitos de carga y los del ON.....

Alguien tiene experiencia chamuscando emisoras por hacer lo que hago yo????

GRACIAS!!!!
    1/10: X-Ray T2 007 + Mamba 6800
    1/8: Hobao Hyper 7 TQ + Mac 28

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese diodo lo traera para evitar que se conecte un cargador con la polaridad invertida y cagarla para todo el viaje. Yo uso siempre el lento y ningun problema, nunca salgo a rodar de repente, lo se como minimo el dia antes asi que enchufo todo y ya esta.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El diodo en el jack como te ha dicho ariel solamente sirve para evitar invertir la polaridad. ( al no poder ver las baterias te darias cuenta cuando vieras el humo). Si lo quitas, no te cargaras nada de ninguna de las maneras (otra consa es que todas las emisoras sigan cargando). Para poder cargar con un cargador de los buenos puedes hacer dos cosas, dejar el diodo que hace que el cargador no pueda comprobar las baterias ni te deja descargarlas, o puedes puentearlo con lo que todo sigue igual pero con la posibilidad de equivocarte de polaridad y joder las baterias. Antes de puentear el diodo debes mirar si esta en serie o en paralelo. si levantas una pata del diodo y la emisora no carga puedes puentearlo, si levantas la pata del diodo y la emisora sigue cargando solo tienes que quitarlo como has dicho antes.
    Yo la tengo con diodo pero las cargo con el prodigy II y funciona de maravilla, sobre todo cuando me llevo todo el dia.

un saludo

jose antonio

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed