Cargadores, ecualizadores, etc
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargadores, ecualizadores, etc

Hola amigos

Estoy en plena transición de la gasolina a los eléctricos y tengo varias dudas.
    He buscado post, y hay bastante info, pero no consigo aclararme, ya que hay info que ya esta desfasada, etc.

El tema es que no tengo demasiada idea de cómo cuidar una batería, etc.

Por ejemplo, ahí va mi primera duda.
    ¿Que cargador me conviene?
    Busco cargador que sea decente, con las máximas funciones, y posibilidad de cargar 2 packs de baterías a la vez sin que tenga que empeñarme para obtenerlo..
    Me interesa que pueda cargar tanto NiMh, como Lipos, ya que en pocos meses espero dar el salto a las Lipos.
    El tiempo de carga no es primordial... le doy más importancia a que me mida bien las baterías, que tenga sensor de temperatura si es posible... esas cositas que te facilitan la vida vaya...

Por otro lado, he estado leyendo sobre baterías seleccionadas, y normales, etc
    y el caso es q no sé muy bien que es una ecualizadora, ni para que sirve exactamente, ni una mesa de descarga, etc.

Sé que los gurús de los R/C tienen varios aparatitos para cargar, descargar, ecualizar... en definitiva para mimar a sus baterías, y dado el precio que tienen... me gustaría saber qué hacen esos aparatitos, y si fuera posible, hacerme con ellos para sacar el máximo partido a las baterías (y duración).

Por ejemplo, tengo dos sticks de 7.2v que cuando intento cargar, se calientan un huevo, pero sólo en una zona localizada.
    Leyendo he visto que me ha "petado" una célula, y según el cargador que uso actualmente (un MRC Super Brain 959) tiene unos 6.6v. ¿Que hago? ¿puedo sustituir esa célula?

En definitiva, puede alguien echarme un cable? Estoy pegao de litrónica.
    Gracias y un saludo gente.
    You know I'm born to lose, and gambling's for fools
    But that's the way I like it baby, I don't wanna live forever

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...1585&highlight si ese enlace no te sacas de dudas entonces si quieres pregunta en privado a _Vincent_ ("Vincent", asi mejor? :D) seguro te ayudara.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No consigo que nadie escriba bien mi nick... snif snif :-(

Storm... unos primeros puntos...

Un cargador que cargue dos baterias a la vez ya sean ni-mh o lipo, olvidate pq no existe (y de existir, su precio superaria los 500-500$).

Un buen cargador que te servira por mucho tiempo para competir en electricos y q ademas carga lipos es el nuevo advantage de team orion, tb hay otros modelos mas economicos como el XPeak.

Las placas ecualizadoras sirven para equilibrar los elementos, no para descargarlos. Por lo que algun otro sistema de descarga a gran intensidad es interesante para mantener "vivas" las baterias.

Yo personalmente uso las placas descargadoras Spintec y las ecualizadoras V Zero de Team Much More.

Sobre esa bateria con una celula mal... Puedes intentar cambiarla por una celula identicamente igual, aunque creo que lo mejor es que compres un par de baterias nuevas y empieces a mimarlas desde el primer dia, no hace falta que te gastes mucho dinero en seleccionadas, puedes empezar con montarte un par de packs de celulas "a granel" e ir probando diferentes parametros de carga y demas, para asi irte familiarizando con todo esto.

En el subforo de electricos podras leer mucho mas sobre el tema.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias amigos. Ahora voy a comparar prestaciones y precios.
    De todos modos _Vincent_ en absoluto me gustaría ser más papista que el Papa, pero te paso un link con un cargador que he estado mirando, al que la única posible pega que le veo es que no carga a más de 2A, pero que creo que SÍ carga dos baterías independientes al mismo tiempo. Lo que en tiempo de carga, al cargar varias baterías es como si cagara de una una, a 4A. Carga tanto NiMh, como NiCd y Li-Po/Ion-Litio
    Por cierto, debería hacerme con una descargadora y un equalizadora? me merecería la pena?

Te paso el link por privado _Vincent_

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Storm, tal vez fue algo tajante al decir que no existen, sin embargo si lo que has encontrado no carga a mas de 2 amperios, para dedicarte a electricos no sirve puesto que las baterias necesitan algo mas de "alegria" para ser cargadas.

Sin ir mas lejos yo tengo el Schulze de Ecoladder que si carga 2 packs y un tercero de emisora pero sin embargo no carga Lipos.

Todo dependera de hasta que punto te quieras dedicar en serio a los electricos, esto tb sirve para responderte a lo de descargadora y ecualizadora... En funcion de la economia y de lo que te guste el tema... Siempre podras hacer inventos con bombillas y demas por si no quieres hacer el desembolso de golpe...

Lo mejor es que intentes ir a algun regional o nacional d electricos y observes y preguntes... Es como mas se aprende.

Saludos!

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola _Vincent_

El tema es que estoy pasando de la gasolina a los electricos, pero mi intención no es competir, ya que de lo que me mola aún no hay competiciones por aquí. En USA sí, pero me pilla un poco retirao...
    Me estoy construyendo un Crawler, y el cargador sería para él, y para un monster, un E-Maxx.

Yo también pienso que 2A es algo escaso, pero me gustaba la idea de cargar dos packs a la vez.

No sé si al final compraré un buen cargador que no carge lipos, y más adelante, cuand dé el salto a las lipos,buscaré algún buien cargador para lipos, aunque lo ideal sería alguno que me valiese para todo.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por StormRider
    Te paso el link por privado _Vincent_
    A quien le pueda interesar este en el cargador al que se refiere.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed