Cargador Pro-Peak Prodigy II
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargador Pro-Peak Prodigy II

Hola,

tengo este cargador y no estoy muy seguro de una cosa... Cuando seleccionas hacer ciclos de carga/descarga, no te deja introducir el voltaje de corte de descarga (si deja en el modo descarga, como seria logico) y me he fijado que descargando una bateria lleva hasta 0.830V... Incluso en el modo descarga, veo que el voltaje baja algo por debajo del umbral introducido.

Si esto es asi haciendoles ciclos una a una correria el peligro de cargarmelas no? Pq segun he leido menos de 1 V empiezan a estropearse. Los que teneis este cargador o similar (X-Peak por ejemplo), habeis notado algo parecido? Os corta la descarga nada mas superar hacia abajo el voltaje umbral?

Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me corta la descarga de los ciclos a la misma tension que tenga puesta en la descarga sola. Lo que comentas de bajar mas de la tension elegida lo he notado y parece que tarda en detectar que ha bajado de esa tension, cosa que por ejemplo con la tension de carga no pasa ya que corta rapido. Supongo que tendra un ciclo de scaneo de la tension mas largo en descarga que en carga pero solo es una suposicion.

un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues es verdad, parece que es la misma tension pq para descarga la tenia a 1V, y tiene sentido que sea la misma. Si a ti te pasa supongo que sera normal, quizas por lo que dices, tendra un muestreo mas lento o algo asi... Gracias!

Alguna opinion mas?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de la tension de descarga lo comprobe, si le pones 1,2 no descarga nada, ni en ciclos ni en descarga.

un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero no puede ser, no? entonces no habria forma de descargar baterias individualmente...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me refiero a que si intentas descargar poniendo 1,2 voltios por bateria que tengas no descarga, si tienes 1 bateria y pones 1 voltio te la descarga.

un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, entendido. En cualquier caso poder el corte de descarga a 1V parece lo razonable, y mientras eso nos funcione... Gracias!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y para regular la descarga? me refiero a los voltios, para q sirve? a cuanto hay q ponerlo?
    Gracias
    coche: Kyosho RRR Evo / RRR WC
    Motor: O.S. Max 12 Tz (normal y MR)
    Emisora: Futaba 2PL
    Frec: 40.695 - 40.685
    Carroceria: Mazda 6, Nemesis, Stratus 3.1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola yo tengo el mismo cargador y tengo un problema a ver si me lo podeis solucionar
    bueno el tema es que las pilas de nimh me las carga y descarga bien incluso haciendo ciclos pero las de nicd me deja descargarlas y luego a la hora de cargarlas me pone un herror (imput battery voltage error.)
    este fallo solo me lo da con las vaterias de nicd
    kiosho fw05rr
    sanwa M11
    picco p1r e.picco/orion wasp

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo no te puedo ayudar, porque solo he ustado NiMH y plomo, y de momento con estos me ha ido bien, excepto con un chispometro de 3.6 que no paraba la carga, y se la tuve que parar yo cuando ya le habia metido 8A que miedo!!!
    Cochazo: Torpeda.
    Motor: Infinity .21 Toki
    Emisora: Spektrum DX2
    Circuito: Can Mercader

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

pro peak prodigy 7amperios

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed