Problema:fail safe 3pk pcm+servo digital
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema:fail safe 3pk pcm+servo digital

Buenas, solo era preguntar a ver si a alguien mas le ha pasado, porque poca solucion creo que tenga esto.

El problema es que he probado un servo hitec digital, y el fail safe de la futaba 3pk en pcm me hace cosas raras cuando entra por bateria baja. En un primer momento parece que va bien, pero luego va y viene el servo.
    Solo sucede cuando es por bateria baja, el otro va bien. Es como si volviese a la posicion de reposo del servo, es decir la posicion en la que se queda el servo cuando no tengo enchufadas las baterias del receptor, y ahi se me queda acelerado casi a la mitad por culpa del muelle de la varilla. En resumen, es como si se quedase sin corriente, vuelve a la posicion de reposo, y luego volviese la corriente y retornarse a la posicion que le manda el failsafe.

Con el servo futaba analogico sin problemas, pero claro, es que este la posicion de reposo es donde lo pongas, ya que el muelle no tiene suficiente fuerza como para moverlo.

Un saludo
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y no puedes programar la posición del servo gas/freno cuando el Fail Safe entra, para que quede frenado del todo ?
    yo tengo un Fail Safe externo (de KO) y cuando entra me deja el coche clavado, frenado, sin muelles que puedan con esa posición.
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Problema:fail safe 3pk pcm+servo digital

Cita Iniciado por hugo
    Es como si volviese a la posicion de reposo del servo, es decir la posicion en la que se queda el servo cuando no tengo enchufadas las baterias del receptor, y ahi se me queda acelerado casi a la mitad por culpa del muelle de la varilla.
    Segun esto, entiendo que con el servo en reposo, sin acelerar ni nada, el coche ya va acelerado no? quizas sea ese el problema, y debas ajustar la varilla para que cuadno no estes tocando nada en la emisora, el coche se quede en reposo real, y no acelerado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con un servo analogico te funciona bien, es solo con los digitales?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que es la culpa del servo o el receptor.Uno de los dos esta dañado.Te lo digo por que tengo dos servos HiTec digitales y a la falte de bateria se queda en la pocision que le manda el fail safe.Intenta probar el servo con otra emisora que tiene el fail safe incorporado.Saludos
    Serpent seven20
    Sirio T3 E STI , Nova Plus 3
    Futaba 3PK , HRS & s9451

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues nada no doy con ello.

Probare a cambiar el varillaje, pero no creo que afecte, manuthema, es que cuando el servo lo dejo para que este en ralenti lo tengo que dejar haciendo un poco de presion sobre el muelle, y luego cuando dejo al servo sin alimentacion como va tan suave lo mueve.

abyss si, es solo con este servo, no he probado mas digitales. con el futaba 3010 que llego ahora sin problemas.

hunterspeed, la cosa es que el fail safe apagando la emisora me va bien, y menos por esto, ni el receptor ni el servo me da ningun problema.
    Probare con otra bateria, no vaya a ser que esta esta muy cascada y es que de repente baja el votaje de golpe, por eso se queda sin chicha para que funcione bien el fail safe. Ya os contare.

Gracias a todos. Un saludo
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    "Probare con otra bateria, no vaya a ser que esta esta muy cascada y es que de repente baja el votaje de golpe, por eso se queda sin chicha para que funcione bien el fail safe. Ya os contare."

en mi opinión, eso es seguramente lo que te pasa, ya que los servos digitales consumen mucho más que los analógicos y por ello es necesaria una batería que te dé más intensidad. Si la batería no puede con la demanda de corriente del servo, pues el voltaje baja brúscamente y te entra el fail.

Un saludo.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tendria que bajar mucho para que deje de funcionar el fail safe, por debajo de 4v. me parece muy raro.

si estubieran tan mal no cro que las pudieras cargar a tope y aparte que te la duracion seria minima y lo tendrias que notar.

Relacionado con:

como ajustar servo digital que se queda acelerado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed