Resultados 1 al 5 de 5
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Fallos extraños múltiples

Hola, soy nuevo en éste mundo pero tengo unos problemas con la electrónica que creo encajan en éste foro. Sin experiencia previa (pequeña en aviones) me he decidido a modificar un coche 1:8 de juguete y pasarlo a control proporcional, disponiendo de:

- Servo FUTABA FP-S148-indirect drive
    - Receptor AM de 2 canales R-3820
    - Variador Hawk reverse line de NOSRAM
    - Emisora PERFEX KT-5 (creo que de un miniz) con sus cristales de 27 Mhz.
    - Pack de baterías original de 9,6V
    - motor original (modelo desconocido)

Cuando lo conecto (con la batería al variador), me ha pasado de todo: desde no funcionar nada a funcionar a lo loco (instalado en el coche y sin instalar, con o sin motor), pero lo que sucede en un mayor número de ocasiones es que:

- Cualquier ligero movimiento en la antena del receptor hace que el servo y/o el motor se vuelvan locos
    - A una distancia de 1/2 metros, no suele funcionar nada.
    - Si acerco el emisor hasta casi tocar la antena del receptor, funciona bien.
    - Cuando me alejo + de 2 metros, a veces funciona bien, otras nada.
    (sin el motor pasa lo mismo)

Sospecho que algún elemento esté defectuoso o que no sea correcto ¿que puede pasar? y/o ¿que puedo probar para saberlo?, muchas gracias

Un saludo

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver como empezamos.
    Lo primero comprobar si el receptor es de 40 mz ( no lo dices) , si es de 27 seguimos probando.
    Conectar el receptor con el servo solamente y alimentado a 4,8 o 6 voltios, sin utilizar el bec que lleva el variador. Si de esta manera te funciona, el problema esta en el variador. Creo que deberias intentar aislar el problema, es decir eliminar el motor y el variador y probar.
    Cuenta como va.

un saludo

jose antonio

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias jantgp, en principio pedí un receptor de 27 mz, pero en la tienda me sacaron uno que les sobraba y no tengo documentación sobre el para estar seguro, pero por lo que me dices, lo volveré a preguntar.

También haré la prueba que comentas, gracias por la orientación.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me paso una vez algo parecido, con un receptor prácticamente nuevo, el problema era que la antena se habia desoldado de la placa del receptor, mira si esta bien unida. en mi caso una vez soldada nunca mas dio ningun problema.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola amigos, he vuelto a preguntar en la tienda y me aseguran que es un receptor AM de 27 mz. También he probado a alimentar el receptor directamente con 6 V y, solo con el servo, me hace exactamente lo mismo. también he probado con otro servo idéntico y sigue igual (el servo era para aviones, pero supongo es igual ¿no?).

También he comprobado que la antena está perfectamente soldada a la placa. Imagino que el problema está en el receptor, emisor o los cristales ¿se os ocurre algo + para probar?, muchas gracias, me estoy volviendo loco con ésto.

Un saludo
    Mini Inferno ST Tiger flare
    Hacker E-30 + Quark Pro Car 33 amp. + LiPo 3C
    Dos firelap nanoracer 2.0

7. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

r-3820 variador

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed